X- pag.17

Como pudieron ver en los anteriores números, esta sección está encaminada a regalarles determinadas canciones que no sabías que existían de tus artistas favoritos, o que por lo menos no tenías la menor idea de cómo conseguirlas. No digo que solamente nosotros seamos los único que la tengamos (o sea, que tu pudieses ya poseerla) solo que la mayoría de las personas no debería haber tenido acceso a ella. Puesto que estaría excluida de la discografía oficial del artista, o sería un demo ‘‘raro’’, etc…

ESO SÌ, LA NUEVA G certifica que no se trata de un error de nuestra parte (ya sabes, una pifia) pues aseguramos que siempre se tratara del artista original (aunque por problemas de calidad o cambios en su estilo actual ignores podría serlo) también damos seguridad que no hemos afectado su calidad –ni siquiera para hacerla mejorar-

redacción: A9X

click en la imagen para verla o descargarla en HD

BRING ME THE HORIZON – Shed Light

Ahora traemos un verdadero ‘‘objeto coleccionable’’ y viene bien teniendo en cuenta de que esperamos para este año nuevo disco de esta gente, y a ciencia cierta ni nos imaginamos como sonará. Shed Light fue lo primero que consiguieron grabar casi inmediatamente a continuación de su formación inicial, momento en el que ni siquiera sobrepasaban los 17 años. Presentado dentro del demo de dos canciones Bedroom Sessions, y preparando terreno para cuando ese mismo año gravaran independientemente This Is What The Edge of Your Seat Was Made For y consiguieran un inicial contrato con Thirty Days of Night Records que se transformó auto-seguido en una firma con Visible Noise Record (BFMV, Lost Profects, etc).

Volviendo a Shed Light, tema que traemos hoy. Musicalmente difiere de su deathcore inicial e igualmente del Metalcore ‘‘experimental’’ posterior (por no hablar del ‘‘casi-pop’’ del último CD). Shed Light se mueve en una línea fiel al Metalcore ‘‘puro y crudo’’ a lo Converge o Zao… OJO aquí no hay voces melódicas (todavía). Mención especial quería hacerle a la carátula, la que -a mi criterio- viene siendo algo así como la versión ‘‘amateur’’ de la que aparece en su EP This Is What The Edge (…) de ese mismo año. Y perdónenme un último spoiler, pero sepan que de por sí el demo se llama Bedroom Sessions (gravado en el cuarto) y sabemos que lo hicieron ‘‘empezando’’… digamos que no se esperen una producción tan magnífica… Eso sí, pueden divisar ciertas de las características que permitieron a BMTH brillar más tarde; aunque el famoso estilo de Shrieks (‘‘brujitas’’ como te gusta decirle) aún no habían llegado al señor Sykes… o Sykes no había llegado a eso todavía, pues tal vez no las habían metido aún en el deathcore.

Pues sin más los dejamos con esta joyita. No por sonar ‘‘taaan magnífica’’. Pero por su valor histórico seguro será la sorpresa del día para aquellos fans de los de Yorkshire y más aún para los que se han quedado casados con su agresivo estilo inicial… Aprovecho decir –en lo personal- que su último disco me ha gustado… aunque lo que dije más para arriba parezca negarlo… cuestión de gustos, cierto!?

 

-CLICK AQUI PARA DESCARGAR Shed Light

 

Pd: HE! No hay error!!! La banda emo a principio del artículo son BMTH cuando aquello… fíjate que ni siquiera Oli era verde (de tanto tatoo)… todavía.

 

redacción: A9X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.