X- pag.14

FOR THE FALLEN DREAMS

I IIII (six)

resenna & info por: A9X

click para descargar en HD

Hay bandas que, por las razones que sean, nunca ostentaran la fama y popularidad que ciertos de sus contemporáneos llegaran a alcanzar. Estamos hablando de un número de bandas de sobrada calidad que pueden cambiar su alineación y hasta estilo, que seguirán satisfaciendo sin perder su esencia. Bandas que se mantienen produciendo material de excelsa calidad y manteniendo una periodicidad constante, cosa que raramente aquellos grandes nombres a los que nos referíamos al principio sean capaces de mantener.

En ese listado de ‘‘no tan afortunados’’, por decirles de alguna manera, nos encontramos con For The Fallen Dreams, un grupo ya veterano en la escena del metalcore contemporáneo, con un público fiel pero no tan amplio como merecen. Es así que les presentamos este trabajo suyo llamado SIX, un grupo que quizás le perdistes la pista hace un tiempo, o será la primera oportunidad en que les conozca. Sea cual sea tu caso como espectador, LA NUEVA G les presenta su sexta entrega, un trabajo muy satisfactorio por parte de una banda ya consolidada, que quizás mereciera un poco más de atención, y que llevaremos por su justo medio a lo largo de esta reseña… Pero primero ya sabes que habituamos a narrarles un resumen de sus antecedentes y orígenes que llevaron a la concepción de este material.

 

click para descargar en HD

Priemeras Etapas (2003-2012)

El estilo de For The Fallen Dreams ha sido tan poco estable como sus integrantes, por lo que actualmente solo tenemos como único miembro inamovible al guitarrista Jim Hocking. La agrupación inició sus andan danzas allá por 2003 como un proyecto de deathcore, aunque con el transcurso del tiempo fueron desligándose gradualmente del estilo, período de unos cuatro años en el que sacaron tres demos. Su debut oficial ocurre en los primeros días de 2008, con el larga duración de nombre Changes, en el que nos ofrecen un trabajo de metalcore íntegro, aún carente de vocalizaciones limpias, con la peculiaridad de demostrar una gran influencia propia del hardcore melódico.

Antes de la grabación de dicho disco la alineación había mutado tanto, que al momento de producir este material ya habían alternado en su nómina un total de cuatro guitarristas, ocho bajistas y tres vocalistas distintos. Los personajes destacables de este trabajo vendrían a ser el líder, fundador y único miembro estable en su historia, el guitarrista líder Jim Hocking; además del baterista fundador Andrew Tkaczyk, que se salió ya para su tercero, pero que continuó colaborando en la composición de los siguientes lanzamientos; y por último al cantante Chad Ruhlig, que al muy poco tiempo abandonó, pero regresaría más adelante para rescatar la banda. A partir de este punto, contabilizar cada uno de los integrantes que han transitado por la alineación de esta gente se volvería una tarea que hiciera de esto un artículo más largo aún.

En fin, estamos hablando de un grupo que jamás ha mantenido una constancia entre sus miembros y ello se ha plasmado en el resultado definitivo de su música. No obstante, sí fueron capaces de mantener una periodicidad entre sus entregas, cosa que es lo que les proyectó a prevalecer.

En 2009 nos presentan su segundo CD llamado Relentless, que se mantenía bastante fiel a lo que vimos hace un año cuando su primer lanzamiento. Metalcore –casi- sin voces limpias e influido por el hardcore de corte melódico. Su punto más remarcable es la inclusión del nuevo vocalista Dylan Richter, un cantante bien capas que se podía permitir alternar la guturalidad con el canto melódico, cosa que por ahora no hiso gala excepto en un muy limitado número de rolas.

Back Burner en 2011 es la propuesta donde Dylan se da lujo en mostrar todas sus tercituras vocales, que vienen acorde con una propuesta ya encasillable en esto que llamamos metalcore moderno, pero que se niegan a deshacerse de aquella influencia hardcore melódico/pop-punk que les dio siempre puntos de autenticidad. Sin perder el impulso, justo un año más tarde publican Wasted Youth, un disco 100% fiel a lo presenciado en su antecesor, aunque la inestabilidad en su seno interno seguía mellando las relaciones interpersonales.

Es en este período que el cantante ya insignia de este conjunto, Dylan Richter, se separa de la banda. Muchos vieron dudosa la posibilidad de que el grupo pudiera mantenerse, al menos no sin perder la personalidad que ya habían establecido.

 

Renacer (2013-2016)

click para descargar en HD

Jim Hocking, como única cabeza pensante tras el espíritu de FTFD, apuesta por mantenerse firme y arriesgarse. Es así que todos los miembros restantes que gravaron Wasted Youth debieron ser remplazados. Ahora tendríamos al señor Hocking como único responsable de las guitarras, Navid Naghdi con las baquetas y a Brandon Stastny como bajista. La máxima novedad sería el regreso de Chad Ruhlig, el cantante que grabó su primer trabajo, que como ya sabíamos, no interpretaba a voces limpias; por lo tanto esta arista vocal sería cubierta por el mismo Jim Hocking.

El material con los reformados FTFD se llamó Heavy Hearts (2014). Con el que se nos confirma un grupo que no teme aventurarse en cosas nuevas, acorde a su nueva realidad con músicos de distintas características. Pero sin perder aquella base sonora que ya les caracterizaba: un metalcore moderno influenciado por el hardcore melódico de corte norteamericano. El CD tuvo muy buena aceptación crítica en su respectiva fecha de lanzamiento.

No obstante el grupo es visto por sus seguidores internarse en algo así como un estado de hiato ‘‘no declarado’’, donde se les oyó mencionar muy poco… hasta ahora.

click para descargar en HD

SIX (2017-2018)

Que es en sí SIX!? El mismo estilo del anterior. Hibrido entre metalcore actual con los aportes del hardcore más melódico. Comandados por la dualidad de voces aportadas por Ruhlig y Hocking. Manteniéndose el bajista Brandon Stastny. Y con el regreso del batero Andrew Tkaczyk, quién retoma labores tras siete años sin integrar su platilla de manera oficial; pero que ha estado tras la composición en muchas de las piezas en la totalidad de su discografía, aun cuando no era un miembro activo. Como tal la continuación de lo que apreciamos cuando Heavy Hearts en 2014, sin necesidad de ir más allá, tal pareciendo que el grupo ya ha encontrado su identidad definitiva, siendo una fórmula que les hace sobresalir y no parece que por ahora valla a aburrir.

El primer sencillo, Stone“ (disponible para su descarga justo al pie de este artículo), nos llegó desde los primeros días del año, con video incluido. Es gracias a este adelanto que se hiso pública la campaña promocional para el trabajo, que fue efectivamente lanzado el recién 16 de Febrero. Desde entonces, SIX se ha llevado de las más altas puntuaciones en la totalidad de los sitios donde ha sido reseñado.

LA NUEVA G les deja con el tracklist y carátula oficiales de este álbum. Igualmente, les invitamos a buscar el álbum completo. Y para que vallas sabiendo de qué va este SIX, más debajo les dejo nuestra habitual muestra a modo de descarga.

click para descargar en HD… bueno, eso ya lo sabes, verdad!?
  1. Stone
    02. The Undertow
    03. Unstoppable
    04. Forever
    05.
    Burning Season
    06. Two Graves
    07. 10 Years
    08. Hypnosis
    09. Void
    10. The Storm

 

-. CLICK PARA DESCARGAR Stone .-

resenna & info por: A9X

 

Pd.: Es evidente que se llama SIX porque es su sexto disco… Pero porqué pusieron doce dientes en la carátula?.. Eso pregúntaselos a ellos mismos… Y sí, yo los conté, son doce dientes… si no me crees, cuéntalos por ti mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.