X- pag.06

DESENMASCARANDO A LOS ROCKSTARS (pt.1)

Quién está tras esas máscaras!?

click para descargar o observar imagen HD

redacción y recopilación por: A9X

 

Muchos de los artistas que nosotros conocemos deben su éxito no solo a su música, sino a la manera en que presentan su imagen, llegando en ciertos casos a construirse un alter ego. Cuando este fenómeno sucede inmediatamente aparecen dos facciones: adoradores y haters. Resultando esto casi siempre el punto en que se fija la mayoría de las personas que accedan al artista en cuestión, indiferentemente de la calidad musical de la obra del intérprete. Este es un fenómeno presente en toda la música a escala global, siendo históricamente el rock y el metal los géneros que han explotado estos gimmick a escala mayor. La imagen de las estrellas de rock casi siempre está rodeada por un halo de misticismo y culto, en especial de todos aquellos que centran la atención en su visualidad.

Con este artículo trataremos de descubrir el personaje humano y real que hay tras varios de los más enigmáticos personajes de este medio musical.

ATENCIÓN: Este artículo no está recomendado para aquellos fans que ignoran su ídolo pueda ser una persona de carne y hueso, con malos y buenos días. Tampoco decimos que ‘‘vamos a cambiar el mundo con esto’’, pues estoy más que convencido si eres de esos curiosos ya debas haber visto varias de estas imágenes. Porque este no es un trabajo exclusivo nuestro, ni estamos haciendo un ‘‘wikyleaks’’. Meramente esta es una recopilación que pretendemos mostrar a los interesados en este asunto, que no todos los días podemos ver.

Acá les dejo con el verdadero yo de esas enigmáticas figuras que la gente admira:

**********   **********

  • Marilyn Manson

Si íbamos a iniciar el artículo tenía que ser con el personaje que más revuelo causó en su tiempo. Personificando ese lado humano que queremos pretender no existe, llegando a ser una de esas pocas propuestas shock que impactaron todo el ambiente musical comercial. Brian Warner no le hiso falta esconder su rostro tras una máscara demasiado elaborada para cautivar a todos, tanto detractores como hordas de halagadores. Quizás la clave para esa desbordante fama de la que el artista gozó y hasta cierto punto aún mantiene, haya sido porque toda esa imagen bizarra parecía compaginarse con el verdadero yo de él como persona… Pero ciento decirles que no era tan así y aquí les mostramos al verdadero Manson en su faceta diaria:

click para descargar o observar imagen HD
click para descargar o observar imagen HD

 

click para descargar o observar imagen HD

********** **********

King Diamond

Y ahora que acabamos de leer al personaje de arriba, bien se supo que Marilyn era el eco de muchos otros que crearon esa clase de misticismo para su personalidad. Y uno de esos que más causó revuelo en su tiempo y mantuvo bastante oculta su real identidad fue un personaje llamado King Diamond. Uno de los vocalistas más prolíficos, capaces y longevos en la historia del heavy metal, primero fue reconocido por su primer banda Merciful Fate y luego por su etapa solista. Y aunque fue capaz de ofrecer una música de altísimos calibres para su época, la mayor parte de su fama fue enfundada alrededor de su imagen y toda clase de leyendas que se tejieron alrededor de su personalidad. Gracias a que el tiempo ha pasado, hoy podemos descubrir cómo era este importantísimo músico en los momentos que no estaba sobre un escenario.

 

click para descargar o observar imagen HD
click para descargar o observar imagen HD

 

 

 

 

 

 

click para descargar o observar imagen HD

********** **********

  • Ghost

Con muchas semblanzas al legado de quién acabamos de mencionar más arriba (tanto musical como visualmente hablando), pero en una versión actual, nos topamos con una de las bandas que más impacto ha estado causando en los últimos años: Ghost. La personalidad de los integrantes permanecía perfectamente escondida tras una imagen tan cautivadora como oscura, en juego con una música bastante digerible, ingredientes de una receta que se tradujo en un arrollador éxito instantáneo que los llevó a conseguir masividades con apenas tres de álbumes, consiguiendo hasta un Grammy en el transcurso. Por desgracia todo ese perfecto hermetismo se vino abajo de un día para otro, cuando acabando el año recién concluido el vocalista y líder resultó ser demandado por el resto de los integrantes por problemas económicos, saliendo a relucir sus verdaderas personalidades. Y como ya no tiene caso presentar al resto de los instrumentistas que no van a formar más parte de la alineación, acá les dejamos con el verdadero rostro de su líder, el Papa Hemeritus… que resultó llamarse Tobías Forge.

click para descargar o observar imagen HD
click para descargar o observar imagen HD

 

 

 

 

 

 

********* **********

  • Lordi

El fenómeno Ghost (quienes expusimos más arriba) siempre me recordó a otra banda que causó similar revuelo en su tiempo, tanto en lo musical como por el misticismo sobre su realidad: Lordi. Los monstruos finlandeses hoy día parecen haber ido perdido tanta notoriedad que no somos demasiados los que les recordamos. Pero a mediación de los 2000’s eran un suceso musical tan grande que hasta en un festival eurovisión arrasaron con mayoría de votos. Otra vez el responsable de su masificación fue un metal bastante accesible y sobre todo una imagen perfectamente elaborada. Aunque en este caso no se trataba de maquillaje, sino unos ingeniosos trajes enterizos de látex y caracteres distintivos individuales para cada uno de sus miembros. Su verdadera identidad fue el factor promocional que más captó la atención de los medios, aunque estos chicos sí que supieron cuidar su anonimato. Lamentablemente se filtró alguna que otra imagen (confirmada) sobre quienes estaban tras estos cautivadores personajes… Y LA NUEVA G se las deja a su disposición:

click para descargar o observar imagen HD

 

 

 

 

 

********** **********

  • Hollywood Undead

Ya que acabamos de mencionar una banda que alzó su fama mediante el empleo de máscaras y las singularidades de sus integrantes, acá tenemos otros que beben de esa misma fuente. Hollywood Undead es un grupo de seis vocalistas/multi-instrumentistas (desde el año pasado solo cinco) nativos de Los Ángeles, que lograron escalar en momentos que su género estaba atravesando por uno de sus períodos de baja, la fusión de rap con rock o metal. Como lograron llamar la atención!? Escondiendo sus rostros tras enigmáticas pero minimalistas máscaras e inventándose apodos, con el fin de ocultar su verdadera identidad o ‘‘mostrar más de lo que son’’. Sin embargo, a medida que la fama de HU crecía no parecía que el hermetismo hacia su verdadera identidad fuera algo que les interesara demasiado. Lo cierto es que a día de hoy ya hasta videos oficiales, fotos promocionales y conciertos completos ofrecen sin portar su enmascaramiento. Aunque tampoco se han deshecho de ello, ya que con cada disco siguen renovando su imagen.

click para descargar o observar imagen HD
click para descargar o observar imagen HD

 

 

 

 

 

 

 

********** **********

  • Slipknot

Por cierto, ya que hablábamos de Hollywood Undead con sus máscaras y apodos, aquí presentamos a uno de los que –según ellos mismos- representaron artífices principales para esta idea. Slipknot irrumpe con sus dos primeros discos sin que nadie (o casi nadie) supiera quienes eran ‘‘los locos’’ que se portaban con esas horrendas máscaras personalizadas, trajes idénticos y con un número como única identificación. La verdad es, gústele a quien no, que la música de ellos estaba a un nivel bastante considerable, no siendo del tipo que basan toda la atención en su show visual. Progresivamente subía su fama, las identidades fueron revelándose una a una, en especial su vocalista Corey Taylor (carátula de este número) que irónicamente ya es uno de los rostros más conocidos del metal actual. No obstante, no se desprenderán del uso de ese elemento, que sirve para enriquecer una propuesta que de por sí ya es bastante buena. Y aunque pienso que ya todos sabemos quiénes están tras estos nueve personajes, acá les tiene como lucen antes de colocarse eso que ellos denominan ‘‘sus verdaderos rostros’’

click para descargar o observar imagen HD
click para descargar o observar imagen HD

 

 

 

 

 

redacción y recopilación por: A9X

 

 

Pd.: Como pudieron leer al encabezado del artículo, esta es una primera parte. Así que prepárense que en lo próximo números seguiremos revelándoles identidades de quienes no conocías en persona… O mejor: Sugiérenos (en un comentario) que otros rockstar quisieras que desenmascaremos!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.