No.13//Pag.16

Lo Más Esperado para 2019

(Cuban Edition)

Confeccionado y Editado por: A9X (el chico de las pd’s)

 Lo mejor de esta clase de listados es que te permiten mirar en retrospectiva a lo mejor sucedido en el año, en nuestro país. Al igual que cada uno de los listados expuestos en este número, esto no pretende ser un TOP, o sea, que el orden en que sean mencionados no significa que vallan a ser más importante.

Evidente que se quedaron fuera varios eventos relevantes. Pero se debió rebajar la lista sólo a lo más importante –a nuestro criterio-, pues si hablásemos de cada evento que se organizará el año que viene, este listado acabaría siendo Kilométrico. Créeme que nos hubiese gustado, pero preferimos dejarlo así. Acá tienes, sin más dilación, LOS EVENTOS MÁS ESPERADOS PARA EL AÑO QUE VIENE, SEGÚN TU G-ZiNE FAVORITA (de hecho, la única G-ZiNE)

Pd.: Si crees que nos faltó mencionar alguno, siéntete en la completa libertad de decírnoslo en un comentario al final de esta página/artículo. Recuerda que tú eres un ciudadano de G, al igual que nosotros.

 

**********************************************

Bandas que –podrían- lanzar álbumes

Siempre es digno de anticipar los lanzamientos nacionales. Ya sabido que casi ningún medio digital o independiente dará cobertura a nuestra escena, mucho más dudablemente lo valla a hacer algún sitio estatal, LA NUEVA G se responsabilidad por dar cobertura a este tema. Así que por favor, si eres parte de una banda, simplemente tienes que hacernos llegar la información. Sin ninguna clase de interés prestaremos nuestro espacio para la necesaria promoción.

De qué banda podemos esperar material este 2019? La verdad es que no tengo datos precisos por parte de las propias agrupaciones, pero sí tengo ciertas suposiciones, aunque anticipo que nada de lo que te comentaré ahora deba ser dado por seguro. Según se nos mencionó en cierta entrevista exclusiva (No.12/pag.2) los guerreros del Crampus están preparando un nuevo redondo, en palabras de ellos mismos, vendrán hasta con invitados sorpresas. Otros de los que tengo una corazonada y podrían sacar nuevo álbum son los Waiting For Nadia, los mismos miembros me han hecho saber en persona que estaban en espera de la reapertura del Maxim para reorganizarse para ello. Némesis es otro nombre del que no tengo nada confirmado aún, pero sabido el envidiable ritmo de trabajo de estos chicos (dos álbumes en par de años), me extrañaría que se nos valla 2019 sin nada de ellos.

Por parte de las bandas nuevas: Rising, un proyecto conformado por integrantes de Crampus, Treatment Choices, Say my Name, etc, están en proceso de terminar su debut en los Sound Blast Records. Va a ser un larga duración del más puro melodic metalcore que no dejará indiferente a ningún fan del género. AKNS, un novísimo conjunto de rap metal/nu-metal capitalino, son otros que están trabajando duro con Nelson Robríguez como productor (miembro de Pray for Plagues) para lo que serán su EP inicial. ECLYPSE, un proyecto del que ya se lleva mencionando de una u otra manera en este sitio, son otros de los que prometen lanzar material para este año… Mira que llevamos tiempo hablándoles de ellos! Pero qué demonios es ECLYPSE???

Pd.: Por favor, si conoces otras bandas nacionales que están en proceso de gravar (sin importar cuan reconocidas sean), menciónalas en un comentario al pie de la página/artículo.

 

**************************************

 Brutal Fest 2019

Otra edición más esperamos para 2019. Quizás David Chapet (su máximo responsable) tenga la iniciativa de volver a retomar la doble sesión anual, aquello del Brutal Winter Fest y el Brutal Summer Fest. Hombre, que ya tenemos Maxim, al menos acá en la capital! Aunque no molestaría para nada que se mantenga en una sola edición anual, si es para mantener la calidad de su cartel.

Cuáles serán las banda que llegarán? Que géneros serán representados? Dónde y cuándo se revelarán sus sedes? Eso es tarea para nuestra G-ZiNE. Puedes estar tranquilo, nada más tengamos alguna novedad, te la haremos llegar mediante este medio.

 

**************************************

Grandes bandas que vendrán a CUBA

Por el momento no sabemos la totalidad de bandas extranjeras, incluidas las más underground o las de mayor nivel, que podrían caernos en este cercanísimo año nuevo. Pero certeza si tenemos DE LA TIERRA, la super-banda latinoamericana de más prominentes nombres en su alineación (Maná, Sepultura, A.N.I.M.A.L, etc). La gracia de traernos semejantes titanes se la debemos a Tendencia. Por el momento es sabido que los privilegiados de presenciar este espectáculo han de ser los pinareños, locales de la banda anfitriona. Aunque podemos mantener la esperanza que la agencia nos los haga llegar acá a La Habana, probablemente en el Maxim Rock. Pero adelantamos que no nos vallamos haciendo mucha expectativa con verlos en la capital, ve asegurando tu pasaje hasta la más occidental de las provincias por si acaso.

La siguiente no está confirmada, pero la sola mención de su nombre causa tanta ilusión que no valdría la pena dejarles sin mencionar. Se especula la llegada de la leyenda del Grindcore, NAPALM DEATH, posiblemente en marco de un importante festival de Provincia aún no confirmado. Hasta acá es donde nos arriesgamos a decir en G. Por ahí circulan otras suposiciones, pero no queremos arriesgarnos en crear expectativas que podrían no llegar a concretarse… Aunque por el bien mental nuestro, que se cumplan los deseos!

Pd.: Sé que la foto de esta entrada te hiso alucinar por un momento y te la leíste completica… Pero era fake. NO, Metallica no viene… al menos por ahora…

 

**************************************

Festival Patria Grande

Este es un festival que nació para traer de lo mejor del rock/metal latino. Pero que con cada edición sólo hace crecer y crecer en su propuesta. Por lo que son una de las grandes esperanza para el 2019, en materia de grandes festivales.

Quienes vendrán? Cuándo será? Cuáles serán sus sedes?.. No necesito decirlo, verdad!? Por si acaso, te lo repito: LA NUEVA G te mantendrá al tanto de todo 😉

 

 

Confeccionado y Editado por: A9X (el chico de las pd’s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.