No.13//Pag.15

Lo más esperado para 2019.

Sí, chicos, gracias a la participación de nuestros lectores, logramos concebir el listado de lo más esperado para el año que entra. Ya sea por el nombre de la banda, expectativas, o meramente por el morbo de saber a que punto llegaran, los acá presentes son por los que ustedes mismos votaron. Como lo hicimos? Diseñamos un sencillo sistema de recopilar los correos que nos enviaron o los comentarios, luego les contabilizamos y acá sencillamente tienes los resultados de ello.

Estoy seguro que no en todo habrás coincidido. De hecho, yo mismo no estoy 100% ilusionado con todo lo que está acá. Es más, echaré en falta lo que va a venir de Carnifex, Cattle Decapitation, Animals As Leaders, Lorna Shore (y para qué seguir diciendo!?) . Pero como mi voto valía exactamente tanto como el de cualquiera; pues simplemente haré eco de lo que más anticipan los ciudadanos de G.

Sin más, perpárate para saber lo más esperado en G.

Recopilado y Editado por: A9X (el chico de las pd’s)

pd.: recuerda que solo debes hacer click en la imagen para verla o descargarla FULL HD/HQ

 

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

BRING ME THE HORIZON // Amo

fecha de lanzamiento: 25/01

Casi empezando el año y encabezando esta lista tenemos uno de los que un día fueron punteros del movimiento Deathcore. Su popularidad no ha hecho más que crecer en los últimos tiempos. Aunque su público se halla dividido radicalmente… Es más, confieso que no le tengo las mejores expectativas a este venidero lanzamiento, aunque no me incluyo entre sus detractores. Pero como la lógica indicaba y los votos sumaban, BMTH está entre los más esperados para este inminente 2019.

Pd.: Espera! Como se deletrea E-p-f-a-n-i-a?

 

**********************************

CHILDREN OF BODOM / Hexed

fecha de lanzamiento: ????

Empezando 2018 el mismísimo Janne Wirman, tecladista de esta universal banda finlandesa, nos confesó en una entrevista eXclusiva para nuestro número 9//Enero que en dicho año deberíamos haber tenido en nuestras manos nuevo disco de la agrupación. Y aunque 2018 murió, las expectativas para este nuevo material no han hecho más que seguir aumentando. Esperemos la promesa de ser lanzado este nuevo ciclo se mantenga en pie. Desde ahora creemos pertinente que se publique una reseña cuando le tengamos en la mano.

Pd.: Y por qué no!? UNA NUEVA ENTREVISTA… Que creen?

 

**********************************

RAMMSTEIN

fecha de lanzamiento: ????

Otro más que no tenemos ni la más mínima idea de cuándo saldrá. Pero sí tenemos confirmado por medios oficiales que la próxima entrega de este espectacular sexteto teutón debería salir bastante pronto. Las expectativas no hacen más que crecer, ya que ha cuatro años de que se le viene anunciando, en 2018 se nos aseguró que su proceso de grabación había felizmente iniciado. Tan elevada expectativa, como si no fuese suficiente ya, se multiplica aún más debido a esa afirmación reciente de Z. Kruspeque que éste podría ser su álbum de despedida… Irán a separarse estos gigantes? Sólo resta esperar. Tu G-ZiNE favorita (de hecho, la única) garantiza total cobertura de lo que podamos enterarnos de estos alemanes en 2019.

Pd.: Carajo! Se nos va RAMMSTEIN sin poderlos haber visto en Cuba. Es como ‘‘irse del mundo’’ con una meta pendiente… Aunque ver como se ‘‘follan’’ a Flake Lorenz cantando Bück Dich no sea una de esas metas 😀

 

**********************************

WHILE SHE SLEEPS // So What?

fecha de lanzamiento: 01/03

Y he aquí uno de los que me sorprendió por haber llegado hasta esta lista. Pero no se equivoquen! Calidad valla que les sobra! Me sorprenden teniendo en cuenta de que son una banda muy joven, además que defienden una variante bastante singular de metalcore moderno. Pero ya me lo explico viendo los resultados cosechados con su You Are We (2017), el éxito que se han ido ganando desde sus humildes inicios, más las altas expectativas que se le tiene a su nuevo material. Son justificaciones de sobra para entender cómo se han colado hasta este listado. En hora buena!

Pd.: Curioso el título del disco, verdad!?

 

**********************************

ANTHRAX

fecha de lanzamiento: ????

Y se nos cuela acá una de las vacas sagradas. Los neoyorkinos Anthrax parecieron dar señas de tener material listo para 2018. Ahora concluido el año, sabemos que las esperanzas van a aplazarse para 2019. Iremos a tener álbum de uno de los Big Four? Solo resta esperar.

 

**********************************

AVENGED SEVENFOLD

fecha de lanzamiento: ????

Y de estos sí que damos casi por hecho que más pronto que tarde nos entregarán nuevo material. El recién lanzamiento de su corto EP Mad Hater nos da fe que al menos tienen canciones ya listas. Pero en cuanto a estilo, que irá a pasar? Seguirán sobre la línea de The Stage? Rescatarán su etapa más gloriosa de cuando City of Evil?… Ya pedir que retomen el estilo de Waking The Fallen sería engañarnos demasiado.

Pd.: Por cierto, notaste que la entrada anterior –ANTHRAX– no tuvo ninguna Pd!?… Por cierto, notaste también que sentiste necesidad de subir a comprobarlo!? 😉

 

**********************************

STATIC-X // Project Regeneration

fecha de lanzamiento: ????

A poco más de cuatro años del dolido y repentino fallecimiento de Wayne Static, los que trajeron al mundo el icónico Wisconsin Death Trip parecían estar a punto de caer al olvido. Pero como se colaron hasta esta lista? Bueno, sépase que los miembros restantes se han dado la tarea de rendirle un muy merecido tributo (en mi opinión, bastante retrasado). Imaginen ver nuevas rolas con las últimas grabaciones del señor Wayne, pero cada una cantada a dúo con los más renombrados y populares cantantes del rock/metal actual!? Más detalles sobre este proyecto en la página 12 (LA ZONA CALIENTE), pues tenemos que seguir.

Pd.: Mitch Lucker, Chester BenningtonAhora Wayne Static… Se irá a poner de moda esto de rendir esta clase de tributo a los vocalistas fallecidos?

 

**********************************

HATEBREED

fecha de lanzamiento: ????

He aquí otro de los que casi estaban cayendo en el olvido. Pero el mero hecho de decir Hatebreed vasta para poner la expectativa a tope para todos los fans del HxC de moderna factura. En este caso todo ha sucedido a razón de una recién declaración pública de su baterista: ”Es tiempo de regresar al estudio para ponernos a trabajar en nueva música”. O sea, no me extrañaría que todo quede en mera sobre-expectativa de lo que dijo el señor. Pero ojalá tenga razón y este año tengamos nuevo redondo de estos titanes del Hardcore.

Pd.: Chicas y chicos, preparen sus guantes y escudos para entrar a la hardcore (mosh, slam… como prefieras decirle)

 

**********************************

KOЯN

fecha de lanzamiento: ????

Qué mas se le puede pedir a los padres del Nu-Metal!? Crees que los chicos de Jonathan Davis ya dieron todo su legado!? Pues llegado 2019 pretenden revertirnos ese criterio. Para sorpresa nuestra, los guitarristas Munky & Head (curioso el nombre de estos tipos, verdad!?) revelaron públicamente que están componiendo nuevo material. Pero para la ocasión habrá una novedad: Están trabajando con compositores externos a la banda. Quienes han sido los seleccionados para ayudar dar forma a este material? En cuanta medida afectarán su sonido? Iremos a tener otro Path of Totality? O intentarán darnos un KoЯn IV? … Sí, chicos! Ya saben lo que siempre digo!? Solo resta esperar. Pero tu G-ZiNE favorita (la única, reiteramos) tienen la obligación de mantenerlos al tanto.

Pd.: Algún día te enseñaré el truco para invertir la Я… Algún día… Algún día 😉

 

**********************************

AMON AMARTH

fecha de lanzamiento: ????

Mientras los fans siguen debatiéndose si esta gente son en verdad Viking Metal –o no-; los de LA NUEVA G nada más venimos a decirles que el quinteto nórdico está justo ahora dando toques finales a su siguiente ataque sónico. Cuándo saldrá? Como sonará? La verdad que creemos tener respuestas a estas dos preguntas. Pero sabiendo que ellos mismos no han confirmado más que el hecho que en 2019 entregarán nuevo redondo… Pues ya sabes!? Habrá que esperar! Y también lo sabes, te mantendremos al tanto.

Pd.: Voy a llegar a la conclusión que quienes votaron en este listado solo tuvieron en cuenta la expectativa que le tienen sólo al nombre de la banda. Aún no tengan ni el título ni fecha de lanzamiento del futuro disco…

 

 **********************************

PAPA ROACH // Who Do You Trust?

fecha de lanzamiento: 01/18

Valla! Pensé que Papa Roach estaba perdiendo su base de fans en Cuba. No lo digo por ninguna razón personal (confieso que estoy bien cerca de declararme ‘‘fan’’). Es que la banda que lidera Jackoby Shadixx no fue precisamente de los que más botos acumularon. Habrá sido por los cambios que llevan constantemente haciéndole a su sonido? O quizás porque ya iremos a tener el disco en apenas días? La cuestión es que aun así Who Do You Trust? reunió botos suficientes como para entrar acá, entre lo más esperado para 2019 en G.

Pd.: Bueno, al menos en este caso si sabemos la fecha título de este disco… uno de los pocos en este listado…

 

**********************************

PERIPHERY

fecha de lanzamiento: ????

Los titanes del Djent repiten otro año más. Hasta ahora sin reemplazo para la bacante dejada por su bajista. Pero sí con una muy firme promesa por parte de Misha Mansoor de que saldrá este año… Irán a cumplir esta aclamada banda moderna? Esperemos que así sea! Mientras tanto, de más decir que tu G-ZiNE favorita (ya dije que somos la única!?) no les quitará ojo de encima.

Pd.: Siéntanse contentos los fans del Djent. Al menos una de sus bandas se las arregló para colarse en este listado… Al menos una…

 

**********************************

ARCH ENEMY // ALISSA WHITE-GLUZ

fecha de lanzamiento: ????

Uno sólo NO, sino dos proyectos que comparten la misma vocalista. Por parte de Arch Enemy, bien sorpresivo que nos resultó el lanzamiento de Will To Power cuando 2017. Inesperado y quizás levente diferente a los que nos tenía acostumbrado este quinteto sueco. Eso sí, bastante que lo aplaudimos en su momento; así que altas expectativas le daremos a su sucesor. Que decir de Alissa? Pues que la chica lleva desde 2017 haciéndonos esperar por su debut solista. Cuál promete vendrá en forma absolutamente distante de lo que solemos verle hacer normalmente. Doble expectativa para dos cosas absolutamente diferentes, pero inherentemente conectadas entre sí.

Pd.: Esta entrada punteó doble, a nombre de la banda y su propia vocalista (en solitario)

 

 **********************************

LAMB OF GOD

fecha de lanzamiento: ????

Los Corderos de Dios no nos mantuvieron desatendidos este año. Un buen redondo de covers que nos regalaron a mediación de 2018. Y –positivamente- contrario a lo que suelen hacer las bandas de similar nivel, nos entregaron este material bajo un seudónimo, Burn The Priest (su nombre original), -creo- a modo de respeto ante su propio legado. Se nota que los chicos de Randy Blyte ni pretenden ensuciar su nombre, ni tampoco lo utilizarán con tal de vender ‘‘cualquier cosa’’. Pero era hora de puro LAMB OF GOD. Y aquí está, finalmente. 2019 nos dará un nuevo ataque sónico de una de las bandas de mayor convocatoria de los más recientes años.

Pd.: La tradición de escribir Pd’s es tan fuerte, que acabo comentando cualquier cosa, con tal de no romper la costumbre de G

 

**********************************

AS I LAY DYING

fecha de lanzamiento: ????

Seis largos años habrán pasado desde su último redondo con respecto a este que anticipamos para 2019. Pero qué más da la espera, cuando sea para bien!? Y My Own Grave de este año valla que augura que la espera fue para mejorar. Y no parecen que vallan a ‘‘evolucionar’’ o cambiar su sonido. Todo parece indicar que van a trabajar lo mejor de su ya conocido estilo, dígase en el mejor de los sentidos. Y es no es AILD una banda que se cicle. Pueden repetirse, alguna ‘‘magia’’ tienen para demostrar que esa rosca seguirá admitiendo vueltas por bastante tiempo. El temor es que debamos seguir esperando, observando que la misma banda en este preciso momento dice estar centrada en sus shows y no en componer nueva música. Crucemos dedos! Que 2019 nos regale otra joyita! Sabes que tu G-ZiNE favorita (ya se vuelve un poco cansino este slogan, verdad!?) va a mantenerlos a todo al tanto.

Pd.: Sólo esperemos que Tim Lambesis no intente matar a nadie esta año. A ver si no seguimos esperando!

 

**********************************

SLIPKNOT

fecha de lanzamiento: ????

No, exactamente no sabemos –aún- cuándo va a salir. Ni como se va a llamar… Ni casi nada acerca del mismo. Sólo que no parece que vaya a decepcionar. Si, chicos, era de esperar que una de las bandas con mayor séquito en la actualidad (y casi misma cifra de haters) habría de colarse hasta la sima de entre lo más esperado del 2019. Ya sea para los que estamos desde ya casi convencidos que los 9 de Iowa no irán a meter la pata a estas alturas del partido. Como para aquellos que solo quieren escucharlo cuando salga, pero por mero morbo de criticarlo sin antes escucharlo. Una reseña obligatoria en nuestros próximos números, en tu G-ZiNE favorita (…uff! Debo haber dicho que somos la única unas cinco veces en esta página/artículo)

 

Pd.: Hasta aquí nuestro listado de lo más anticipado de 2019… Qué? Contastes 16!? Quién dijo que esto iba a ser un TOP.15 o algo así!?? Recuerda que no están siquiera ordenados por votos… Al fin de cuentas nos faltaron, en un listado que pudo haber llegado hasta los 100 (y más allá).

 

   Recopilado y Editado por: A9X (el chico de las pd’s)

 

One Reply to “No.13//Pag.15”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.