No.13//Pag.14

FROM THE ABYSS

From The Abyss es una banda de Death Metal formada en el año 2015, en la Habana.

La idea de crear la agrupación viene desde los primeros meses de 2015. Donde Juan Carlos y Jorge ‘‘Indio’’ Garcia Rodriguez (ambos entonces miembros de Combat Noise) en medio del proceso de ensayar, comenzaron a idear una nueva banda de Death Metal a modo de proyecto alterno. Lo que comenzó como una estrategia para poner Combat Noise en hiato, a razón de la inestabilidad en la alineación del grupo y -sobre todo- debido al cierre prolongado del Maxim Rock; acabó fructificando en una banda inicialmente llamada From The Graves.

Inmediatamente se inició el proceso de composición a cargo del ‘‘Indio’’. Luego, otros factores contribuyeron para acelerar la creación de la banda. Pudiendo contar con local de ensayo y el audio de Combat Noise. Para entonces pasaron a ensayar a La Madriguera con los equipos de Congregation. Es en este punto cuando se les suma Ariel Bustamante Suarez como baterista oficial, también miembro de la banda anteriormente dicha.

Pronto estarían dando concierto. Aprovechado la convocatoria del nombre Combat Noise (mientras estaban oficialmente en hiato). Comenzaron a recurrir a la estrategia de que cuando fueran contactados para Combat Noise ofreciera conciertos, en su lugar, los entonces From The Graves irían en su posición. De esta manera la actividad y nombre de este proyecto cada día corría más. Llegando a ser reclamada propiamente su identidad como banda en sí misma.

Quedando conformada de forma inicial la alineación como quinteto: Ariel Bustamante (Congregation) en la batería, Lázaro ‘‘Lachy’’ Rabelo (Combat Noise) en el bajo, Yosenky Ramirez (Abomination Reborn) en la guitarra, Juan Carlos Torrente (Combat Noise) en la voz, y Jorge ‘‘Indio’’ García (Congregation, Combat Noise) en la guitarra.

Al poco tiempo su plantilla se redujo a cuarteto al salir Yosenky (debido a problemas personales). Quedando solo el ‘‘Indio’’ como único guitarrista.

Entrado 2017, se concibe la maqueta de nueve temas y un intro, Rise of the Macabre, aún bajo el nombre de From The Graves.

Pero aquí marca el inicio de una nueva época. Ya que a la salida de Juan Carlos. El grupo queda reducido a formato de power Trio: Ariel, Lachy e Indio; este último asumiendo la dual posición de vocalista/guitarrista. Por exigencias, más el cambio en su alineación, la banda queda definitivamente renombrados como FROM THE ABYSS.

Actualmente ofrecen de manera continua una peña con más de un año de existencia. Primero con sede en el Club Turf y ahora en el Club El Tropicalito. Invitando continuamente tanto a bandas aficionadas como profesionales. Dándose la actividad todos los jueves de 10pm a 3am. La agrupación tiene ya terminado su primer CD, de nombre Tales of The Fallen, grabado en los DEEPBLAST RECORDS en La Habana, cuál cuenta con 9 temas y un intro.

LA NUEVA G promete un acercamiento más directo con la banda en próximos números. Mientras tanto, acá les dejamos una muestra de su obra:

  • CLICK PARA DECARGAR Buried Deep Beneath

 

CONTACTOS:

indiodeathmetal@gmail.com

(+53) 053343559 (indio)
(+53) 78763659 (indio)
https://www.facebook.com/FromtheAbyssMetal

 

Una respuesta a “No.13//Pag.14”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.