No.13//Pag.11

EL COVER DEL MES

Bienvenidos sean a una de las secciones regulares de LA NUEVA G que estoy seguro te encanta siempre echarle un vistazo. En EL COVER DEL MES, tan evidente como su nombre lo hace parecer, presentaremos algún cover realizado por determinado artista a otra canción que ha de ser bien reconocida por el público en general. El criterio de selección no distingue que quién interprete sea ‘‘altamente’’ reconocido, que se trate de una versión libre o no; sólo que resulte interesante para los escuchas el resultado final. Pero si tendremos en cuenta que la canción ha de ser bastante reconocida por el público mayoritario, así será más interesante y servirá de punto de comparación. Por supuesto que les haremos un poco de historia acerca de la pieza acá disponible, el contexto en que fue realizado, más un pequeño análisis de lo que encontrarás. Justo al pie de esta página/artículo podrán descargarlo, o dirigirse a la página de descargar MUSICA, tal como puedes hacer con el resto de las rolas puestas a su disposición en las subsecuentes páginas de esta G-ZiNE… Sin más, acá les dejamos con esta ‘‘readaptación’’:

*****************************

AVENGED SEVENFOLD – Paranoid

(Black Sabbath cover)

Editado y compilado por: A9X, el tipo que escribe pds

Vamos a clasiquearnos un poco. Acerca de Black Sabbath y de la importancia histórica de Paranoid …él que no haya oído hablar, por favor que vuelva a matricular en la escuela de metalería que no prestó atención a clases. Y lo mismo digo acerca de A7X, que bastantes años que llevan nombrándose a sí mismos ‘‘sucesores’’ de los antes mencionados.

Bueno, centrémonos en esta Paranoid. Atreverse tocar una pieza de tal prestigio siempre resulta altamente riesgoso. Así que los de Orange Country se fueron por la segura e hicieron por serle tan fiel como pudieron. Claro, quedando la característica voz de M.Shadows más la dupla de guitarras de Synister Gates & Sacky Vengance como sello de garantía de que son ellos mismos. Esta pieza resulta difícil de hallar, pues no pertenece a la continuidad oficial de los Sevenfold. Fue producida por encargo de la revista Kerrang! sobre 2009 para un compilatorio que salió ese año. Previamente, la agrupación intentó incluirla en el CD que acompaña su concierto Diamonds in The Rough, pero por asuntos de contrato de exclusividad no pudo presentarse allí.

Pero lo más importante para los fans: ésta es oficialmente la última grabación publicada cuando todavía Jimmy ‘‘The Rev’’ Sullivan estaba aún con vida. Como dije, no entra en la continuidad discográfica de la banda, por eso Wikipedia considera Walk como la última de la era The Rev; cuando realmente sería ésta, teniendo en cuenta su fecha de publicación.

Así que, sin más, vamos a clasiquearnos con este admirable cover.

-CLICK PARA DESCARGAR Paranoid (By A7X)

 

 

Pd.: Por favor, dime que el verbo clasiquerse existe en el diccionirio… Por dios, otro error NO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.