No.13//Pag.10

Realizado por: A9X, un tipo que escribe pd’s

Fin de año en G. Y evidente que se nos pegó eso de estar haciendo listados. Pero habíamos decididos que no iban a ser TOP’s. Primero, pues que eso de organizar las cosas en un orden, por más objetiva que hubiese sido el criterio de ordenamiento y selección, es inevitable que tendría fisuras. Por eso es que todos los anteriores listados de este Número XIII no han sido TOP’s, ni siquiera pretendemos que sean algún tipo de canon objetivo.

Entonces por qué en el encabezado dice ‘‘TOP.10 – Lo Mejor de LA NUEVA G, en 2018’’??

Pues si en algo estamos seguros de qué fue lo mejor o peor del año, y sabemos categorizar su impacto, es precisamente en cuanto a los asuntos pertinentes a LA NUEVA G. Quién mejor que nosotros para saber lo más importante que le sucedió a tu G-ZiNE favorita!? (la única, que sepa yo) Criterio para organizarla? Simplemente, yo (a9x, a.k.a adicto a las pd’s) me puse a hacer un balance –o sea, una espontánea conversación esperando el P2 en el parque G– con algunos de los habituales colaboradores y ‘‘co-fundadores’’ de esto. La típica conversación de ‘‘cómo va la cosa!?’’ o ‘‘cuéntame porqué y como te las arreglas para seguir!?’’ y ‘‘qué es lo mejor que te ha sucedido este año!?’’…

Como te darás cuenta, este TOP no es más que un ejercicio personal. Algo así como una pequeña búsqueda de esencia. O poco más que un análisis de las razones a llevar esto adelante. No creo que sea material para cualquier lector, sí acaso los allegados a mi persona, o los que siguen esto desde hace un tiempo. Así que siéntete en la libertad de saltarte está página/artículo! Si eres de los curiosos de G, ahí te va!!!

///////////////////////////////////

TOP.10Lo Mejor de LA NUEVA G, en 2018

10 – El fin de http://0gzine0.cubava.cu

Y abrimos con una reciente. De hecho, una que exactamente si estás leyendo esto el justo período de su publicación (a partir del jueves 13 de Diciembre) ni siquiera ha acontecido. Pero que definitivamente afectará el sitio. Por suerte me la pasé anunciando desde antes que no era lo que parecía. Supongo que a estas alturas ya has de saber de qué se trataba todo!? Si no estás al tanto, pásate por la pág.02 de este mismo número, necesitas estar enterado!

 

**************************

09 – Mejores Carátulas(?)

click para descargar o ver imagen FULL HD/HQ

Y me tomo la libertad de resaltar el signo de interrogación del encabezado, pues que esto lo digo por una decisión personal, confieso que está no se la pregunté a nadie. Igual debo decir que todas las carátulas que hago llevan cierto esfuerzo y empeño (si, querido lector, no son simples fotos bajadas de google, llevan su proceso de edición); por lo tanto, yo mismo me siento injusto al sentenciar una carátula favorita.

Finalmente debo agregar que mi –selección personal- de las mejores carátulas que he trabajado se encuentran en el año pasado (2017). Pero si me tengo que quedar con una sola, que me halla sentido bastante satisfecho, tendría que ser con la del No.X (Marzo 2018). Y si haría una mención especial, sería para la edición aniversario, que en sí era algo así como un ‘‘remake’’ de nuestro primer número… Por qué digo estas dos?? Pues porque me parce a mí! Nada más por eso… Quisiera que, de verdad, me dijeras tú cuál fue tu carátula favorita este 2018? (escríbela en un comentario, please!)

 

**************************

08 – Especial de Aniversario

click para descargar o ver imagen FULL HD/HQ

El número especial de aniversario surgió sin mucho plan, como una iniciativa para ‘‘auto-celebrar’’ el primer aniversario de tu G-ZiNE favorita (la única, hasta donde sé). Realmente surge para rescatar lo que yo mismo consideré los mejores artículos de cada número previo, ya que me di cuenta que los lectores que se nos sumaban les resultaría imposible poder leer aquellos primeros artículos. Pero decidí esforzarme en realizar algunos artículos nuevos. Por esa razón terminó llegando a la kilométrica cifra de 30 páginas/artículos y más de 100 000 palabras… Razón por la que, un número que fue planeado apenas como puente para el próximo, acabó recurriendo mayor esfuerzo del originalmente planeado.

Luego de él siguió una prolongada pausa en el sitio (la cuál merece mención, más debajo en este TOP). Por lo tanto, valoro esta edición aniversario como algo importante, pero ambivalentemente en el sentido positivo y no tan positivo. Positivo, pues rescaté el material que no merecía ser olvidado; de hecho, pretendo mantener una edición aniversario cada año. Negativo, pues al consumir más recursos de los escatimados originalmente, acabó provocando una pausa que cobró factura…

 

**************************

07 – Nuevas Secciones

Algo de lo bueno. Tomé la decisión de que no era divertido estar siempre repitiendo las mismas secciones. El Parque G era un lugar dinámico! Por qué su versión digital no habría de serlo!?

Con el No.11 (Agosto) estábamos de regreso, luego de la pausa. Había que hacerlo en grande! Así que inauguré par de secciones que llegaron para quedarse: El Cover del Mes, una de las que más disfruto confeccionar cada mes, porque sé que te encanta sorprenderte viendo grandes bandas tocando música de quién no esperarías. Planeado también para ese número, pero que se fue atrasando hasta este actual No.13, era la sección Take Yor Tab/Lyric Here; donde te regalo alguna partitura más su letra, siempre de tu interés.

 

**************************

06 – Mejores Artículos (?)

Qué injusto que yo mismo diga cuáles fueron los mejores artículos! La verdad que disfruto mucho leyendo la mayoría de estos. De nuevo, quedarme con alguno en específico es cuestión de ‘‘mi parecer’’, no tienes por qué estar de acuerdo… Por favor, comenta al pie de esta página Cual es tu Artículo Favorito que publicamos este año (2018)?

Cuál ha sido MI favorito? Debo decir que éste no lo hice yo, quizás por eso lo sigo disfrutando tanto: de cuando Metallica tocaba ‘‘Death Metal’’, que lo puedes encontrar en el No.11, pag.4. Una auténtica deconstrucción y análisis con veracidad histórica de lo tan inútiles que resultan las categorías pleno siglo XXI (referido a eso de ‘‘progesive folk-power metal’’, ‘‘slam’’, etc). Gracias, Daniel Meléndez, por haberle dado el privilegio a LA NUEVA G de compartir este genial trabajo periodístico; esperamos más de tus nuevos escritos, my bro.

Quieres una mención especial? Esta salió como parte de una sección, La Canción Perdida De DeadPoint, Un Tiro Al Aire (remix) feat. Chakal & Yakarta. De hecho, debido a las características de dicha sección, no cuenta ni con un análisis extenso, tampoco con la mejor realización. La considero de lo mejor debido al impacto que se logró con ella, más la eXclusividad que conseguimos. Esta era una auténtica canción perdida, de esas que no encuentras en ningún lugar oscuro de la internet. Por razones que explico en dicho artículo, esta rola jamás llegó a ver la luz pública. El mismísimo Dairon Abreu, entonces cantante de la agrupación nos contactó para confirmarnos su veracidad. Para nosotros, un acierto para nuestro trabajo. (puedes leerla en el No.11, pag.17)

 

**************************

05Grandes Entrevistas (internacionales)

click para descargar o ver imagen FULL HD/HQ

Este año nos inauguramos con las entrevista eXclusivas a los grandes de la escena mundial. Cosa que parecía difícil de conseguir, iniciando el año (no.9/enero) obtuvimos las respuestas a las que habíamos enviados varios meses antes. Dos, a falta de una, hubieron durante ese número. Primero Janne Wirman (insigne tecladista de Children of Bodom) –Pag.4, de ese número-. Luego Adam Dutkiewicz (guitarrista y cabeza pensante en Killswitch Engage) –Pag.9, de ese número-… Par de entrevistas que disfrutamos muchísimo, puras eXclusivas. Lamentablemente, ese número debió ser borrado (debido a las condiciones de espacio que establece cubava.cu); pero puedo prometer que esas entrevistas serán vueltas a publicar nuevamente, en próximas entregas.

Transcurrido unos números, Brutal Edition/Octubre, una de las mayores figuras del Deathcore actual nos concedió otra agradable eXclusiva y además, nos dio el privilegio de permitirle ser carátula de para esa edición: Alex Terrible (vocalista de Slaughter To Prevail). Una muy divertida entrevista, en la que prácticamente conversamos de todo. Además, un acercamiento muy personal, con el hombre tras la máscara; no con el agresivo frontman de los Slaughter, sino con el ser humano tras tal personaje, un humilde ciudadano ruso que luchando por sus sueños ha llegado a ser uno de los grandes en una escena cada vez más cerrada a lo nuevo. Puede que no seas fan específico de su conjunto, o de su persona, pero pensamos que es un testimonio sincero que ha de servir de inspiración para todo artista independiente o de nacionalidades distantes a las escenas privilegiadas. No pierdas la oportunidad de leerla en la pág.13 del No.12.

 

**************************

04Grandes eXclusivas (CUBA)

click para descargar o ver imagen FULL HD/HQ

Debo ser sincero, las entrevistas y eXclusivas que más suelo disfrutar son los que realizo nuestras bandas nacionales. Primero, porque sé lo escasas que pueden llegar ser, la falta de interés de medios oficiales por nuestras agrupaciones; por lo tanto, estoy consciente que al hacerlo ayudando la salud de nuestra escena. Segundo, pues el idioma, la cultura, más el conocimiento de ciertos localismos y público al que nos dirigimos, no son barrera para ninguna de las partes involucradas. Es una meta de esta G-ZiNE incrementar esta clase de material para 2019.

La primera de las que publicamos, ha sido realmente la que más ha representado para mi persona. Cuando el No.X (marzo), en la Pag.5, contactamos con Vartan, otrora director, guitarrista, fundador (‘‘y hasta hombre orquesta’’, en palabras de él mismo) de ESTIGMA DC. Una de las bandas de mayor séquito de público y aclamo crítico en los recientes años. Una eXclusiva donde se revelaron ciertos asuntos desconocidos por la mayor parte de la escena, referentes a su pasado y legado. Sin embargo, meses más tarde (NO.11 – Agosto, Pag.3) quién heredó el puesto de director en este mismo conjunto, Irwin Cao Cabrera (también de DeadPoint & Kill The Party) se encargó en persona de hacernos llegar todo lo pertinente a la actualidad y potencial futuro de los mismos ESTIGMA DC.

Otra de las bandas que fue un magnífico orgullo para nosotros el que pudiesen ocupar estas páginas, los CRAMPUS, una de las bandas capitalinas de mayor proyección en nuestra escena nacional. Puedes encontrar la eXclusiva en nuestro No.12/Octubre, Pag.2

Pero todas nuestras eXclusivas, no solo fueron en lo referente a entrevistas. También hemos hecho público el más reciente material fonográfico de Némesis, Stoner, Waiting for Nadia, From The Abyss, Darkness Fall, ECLYPSE, etc.

 

**************************

03Pausa en LA NUEVA G

click para descargar o ver imagen FULL HD/HQ

Ya llegamos a los tres principales de este TOP. Y he aquí, lo que estoy seguro sí que fue de lo principal del 2018. Y no del todo bueno, en este caso.

Anteriormente mencionaba que la realización de la maratónica edición de aniversario en Abril. 30 páginas y más de 100 000 palabras entre recopilaciones y material nuevo; todo ello apenas a un mes de visto la luz el anterior número X. Simplemente causó un colapso en mi persona, además de ciertos asuntos personales que dieron al traste sobre esas fechas. A pesar de tener un escaso material ya reunido y planificado para el número 11, que debió haber salido cuando Mayo; simplemente me encontré en una fase que no podía ponerme ‘‘manos a la obra’’. Aunque no considero que se tratase de una auténtica crisis, pues mi motivación por seguir trabajando seguía intacta. Sencillamente me hallaba ante una eminente y necesitada pausa para ocuparme de asuntos que de pronto reclamaron mayor importancia. El problema resultó en que nada de esto fue planeado. Primero se me escapó mayo, luego, junio y después julio, tiempo en el que ni siquiera publiqué alguna entrada para explicar esto.

Entonces, cómo y porqué este proyecto regresó de entre los muertos; con más fuerza incluso!?… Lo sabrás si lees a mediación del inmediato 01 de este TOP (Pero primero léete el 02. Sigue el orden, please)

 

**************************

02 – Índice de Visitas a G

Datos puros, estadística en neto (descontando lo que denomino ‘‘auto-visitas’’, esas que debo hacer para el proceso de edición).

Nada de lo que acá hago público puede ser considerado un ‘‘record’’, ni mucho menos cifras para vanagloriarse. Pero para lo que es esta revista, representa un incremento de más de un 220% con respecto al año pasado (2017). Datos que me consta, tampoco serán ‘‘una marca’’, pero para ser una revista independiente de alcance nacional… considero están bastante ‘‘bien’’.

Sin mucha muela. Acá les dejo con la tabla de balance estadístico:

No.//Edición Periodo Visitas Totales Prom. Diario Record Mensual Mínimo Mensual
No.9 ENR.18 4 447 137 636 (jue.4) 51 (dom.7)
FEB.18 4 408 156 990, dos días consecutivos 42 (lun.12)
No.X MAR.18 6 566 204 696 (jue.15) 18 (vie.2)
Especial Aniv. ABR.18 3 871 125 315 (mie.25) 46 (jue.5)
  MAYO, JUNIO y JULIO (NO SE CONTABILIZARON LAS VISITAS. PERO SE ACUMULÓ UN TOTAL 11 860 VISITAS NETAS, ENTRE LOS TRES MESES)
No.11 AGO.18 6 971 221 1088 (Mie.8) 167 (jue.)
SEP.18 6 352 211 484 (jue.6) 85 (sab. 8)
No.12 OCT.18 6 174 197 605 (vie.19) 53 (dom.28)
.-no se publicó- NOV.18 5 825 193 517 (dom.4) 83 (días 18 & 28)

 

  • Los Datos de Diciembre/No.13 aún no están recopilados, ya que el período aún estaba abierto cuando se confeccionó este TOP

**************************

01 – El Regreso de LA NUEVA G

Ya viendo los índices de visitas este año, pero sobre todo por lo que conseguimos en los tres meses de pausa, he aquí la principal razón para no detener este proyecto. Pongámoslo en contexto: una revista digital de mero alcance nacional -sin ningún tipo de promoción- que consigue los 11 860 visitantes en un período de tiempo en que no se publica absolutamente nada (ni siquiera una justificación a tantos días de silencio), pues no haría justicia ponerle repentino fin así sin más. Y no lo hice porque esto sea ‘‘un éxito’’ o el blog sea aclamado en todo el país. Sencillamente porque me di cuenta como la escena estaba necesitando una propuesta como esta, una alternativa de esta naturaleza. Y lo único que lamento son los humildes medios y escasos conocimientos de los que me valgo para llevarlo adelanto.

Lo bueno de la pausa fue haberme percatado de ello. Así que, motivado al saberlo, más habiendo disfrutado unas ‘‘vacaciones’’, logré reorganizar mis prioridades y trazar un –sencillo- plan y estrategia para seguir con esto adelante. Porque esta G es tan mía como suya, querido lector.

LA NUEVA G está de regreso! Y para tiempo!!!

Definitivamente nuestro suceso más importante del año… Si tienes algún otro momento importante de tu G-ZiNE predilecta (siempre aclaro que no hay más ninguna), por favor, dilo en un comentario, necesitamos saber tu opinión.

Realizado por: A9X, un tipo que escribe pd’s

///////////////////////////////////

 

 

 

Pd.: Escaso este artículo de pd’s, verdad!? Aunque sea para finalizar, tenía que poner alguna 😉

 

2 Replies to “No.13//Pag.10”

  1. o amigo articulo favorito que as publicado muchos pero los que mas me llegaron fueron los de no mosh no fun el de cuando metallica todaba death metal la entrevista a janne wirman son los que mas me gustaron
    pd:y la frikipedia no la vas a subir mas colega ya se extraña ya jajaja

    • Hum, ya veo, gracias por comentar tus articulos favoritos.
      Por cierto, ahora que lo dices. creo que va siendo hora de rescatar LA FRIKIPEDIA, veo que se extraña jaja.
      Un saludo! Gracias por comentar. Ah! Y felicidades por los dias festivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.