No.13//Pag.09

THE LOST (T)APES / LA CANCIÒN PERDIDA DE

 A estas alturas ya debes saber de qué va esta sección. Con más de un año llevándola a cabo, ya has de saber que habituamos presentar acá material ‘‘raro’’, fuera del canon discográfico oficial de la banda, o al menos siendo que pueda haber caído ya en el olvido. Pero no hacemos nada de esto de forma precipitada. Con cada entrega de Lost (T)apes / La Canción Perdida nos esforzamos en comprobar la veracidad de lo que presentamos. Certificamos que efectivamente se trata de ese artista que tanto te llama la atención, aunque pudiese no parecerlo.

Ya repasada la típica introducción que hacemos usualmente al iniciar la sección. Pasamos a informarles que con el cierre de http://0gzine0.cubava.cu (para más info leer la página 02) esta etiqueta será removida en próximas entregas. O sea, claro que se queda la sección! Pero suponiendo que ya sabes muy bien de que va todo, para el #14 no leerás más esta intro.

Pd.: OK, ya informado de esto, puedes leer directamente el artículo. No volverás a leer el texto introductorio de siempre… Juntos, digamos no al ‘‘copy+paste’’ XD

 ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

BlessthefallThe Fine Line Between Love And Hate (demo)

 por: A9X, el chico de la Pd’s

 Con cada lanzamiento, Blessthefall se ha ido colando en la preferencia de muchos escuchas del rock/metal de carácter más moderno. Siendo uno de los exponentes que ha mantenido una de las carreras más estable por parte de aquella escena previamente conocida como Screamo. Técnicamente partes del metalcore moderno, y según algunas fuentes, post-hardcore.

Pero lo cierto es que ya muy poco se mencionan sus orígenes. Pues sí, tras poco más de una década, ya parece ser olvidado el hecho que la banda se dio a conocer con la voz de Craig Mabbitt, más asociado como vocalista de Escape The Fate. Blessthefall irrumpió en la escena con His Last Walk en 2006, un disco estilísticamente bastante distinto a lo que son ahora…

Pero no estamos acá para hablarle de ese material. LA NUEVA G te regala auténticas rarezas en esta sección, bien lo sabes! Así que nos metimos al baúl del olvido, y rescatamos una pieza extraída de su EP/DEMO debut de 2005. De hecho, este material no aparece listado siquiera en la Wikipedia como material oficial; aunque da por hecho, que certificamos que se trata en efecto de la banda, aunque puedas llegar a dudarlo por un momento. De hecho, estarás en presencia de exactamente la misma alineación que sacó His Last Walk en 2007, Mabbit incluido.

Pero por qué nos suena tan diferente? Evidente resulta que ninguna banda en etapa fundacional logra plasmar su identidad sonora definitiva. De hecho, opino que hasta la llegada de Beau Bokan sobre 2009 esto realmente no llegó a ocurrir. Así que nos toparemos con el Blessthefall más caótico que hayamos visto. Lo que significa pura disonancia, estructuras no tan sencillonas y Craig Mabbit gritando como jamás lo ha vuelto a hacer. Screams por encima de toda forma de canto, olvídate de Hollow Bodies . Puro post-hardcore. Y cuando digo post-hardcore (permítame ser redundante) no decimos post-hardcore como lo que en efecto luego les caracterizaría. Estamos hablando de un post-hardcore deudor del Hardcore Punk americano más contundente.

Pero dejémoslo de tanta muela! Vamos, que quieren ya ver de qué va esto!! LA NUEVA G te deja descargar (con un simple click en el siguiente link) una pieza que difícilmente podrías haber escuchado con anterioridad… Estaremos agradecidos si simplemente nos dejas un comentario sobre qué te parece esta clase de ‘‘arqueologías’’ que cada mes nos esforzamos en recopilar.

 

CLICK PARA DESCARGAR The Fine Line Between(…)

 

por: A9X, el chico de la Pd’s

 

Pd.: Por cierto, he dicho en algún momento que la banda reveló en septiembre que su baterista de toda la vida, Matt Traynor, se irá del grupo!?? Pero despreocúpense, que esto sucederá por razones amistosas y la banda continuará este 2019 con un reemplazo… Lo digo ahora, pues de verdad que no recuerdo si lo dije en alguna sección anterior. No podía dejar culminar 2018 sin decirlo… aunque fuera en la sección que no es para dar noticias…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.