No.13//Pag.06

 

redacción, recopilación: A9X

BANDAS DESINTEGRADAS (en el último trimestre):

THE CHARM THE FURY Los Death Metaleros daneses decidieron poner punto final a su carrera, según un comunicado publicado en la web Blabbermouth.net.

MORGOTH, la aclamada banda de culto ha tomado la difícil decisión de terminar con la agrupación luego de hecho público el complicado estado de salud de uno de sus integrantes. Más detalles debajo, en la sección de Obituario.

SOUNDGARDEN Más de un año ha pasado tras la desaparición física del icónico vocalista Chris Cornell. Este 10 de Octubre, la propia banda ha decidido que no tiene sentido seguir dando continuidad al proyecto sin su líder, a pesar del esfuerzo del resto de los integrantes por mantener al menos su nombre en pie. Culmina –oficialmente- una de las últimas agrupaciones legendarias del Grunge en los 90’s.

 

 

BANDAS REINTEGRADAS (en el último trimestre):

BLACK RIVER Primero que nada, debo pedir disculpas por la mora en traerles esta noticia. Pues ya sabido –por mi persona- que esto sucedió durante el período de pausa de LA NUEVA G. Lamentablemente y por error se me olvidó mencionar este suceso… Ya sabido que soy un ciudadano de G cualquiera; paso a informar que BLACK RIVER, el super-proyecto conformado por miembros de Dimmu Borgir + Behemoth, regresaron oficialmente desde el 16 de julio para gravar su tercer álbum con tentativa fecha de publicación en 2019.

MÖTLEY CRÜE He aquí una de las noticias que más revuelo está causando desde los últimos meses. Motivados por la película biográfica producida por Netflix, el icónico cuarteto del Sunset Street ha confirmado su regreso a los escenarios, incluso con la idea de lanzar nuevo material. Iremos a estar viendo una y otra vez el chiste de ‘‘nos retiramos, pero al par de años regresamos’’!? Que más dá!! La banda decadente de los 80’s por excelencia está de vuelta, y esperemos que sea por bastante tiempo –si la edad se los permite-.

STATIC-X. Y OJO con el siguiente dato, que en la pag.12 (LA ZONA CALIENTE) ampliaré más acerca del tema. Pero es necesario que sepas que la aclamada agrupación de industrial/nu-metal que comandaba el difunto Wayne Static está de regreso. Que si lo han revivido? Claro que no, pero la noticia es muy interesante. Ve hacia el mencionado artículo, que vale la pena te enteres.

 

————————-

OBITUARIO (fallecidos en los últimos tres meses):

  • 05/09/18Richard Bateman, bajista de Nasty Savage, fallecido a causa de un paro cardiaco.
  • 10/09/18Johnny Strike, cantautor y guitarrista insigne de la escena Punk Rock subterránea, miembro de la banda Crime. Cumplió los 70 años.
  • 12/10/18Kade Dodson, inmenso baterista, quién tuvo la suerte de transitar por Abated Mass of Flesh y especialmente en The Tony Danza Tapdance Extravaganza. Tenía 33 años el día que perdió la vida. Su familia decidió no hacer público los detalles.
  • 12/10/18Rachid Taha, cantante argelino, miembro de Carte de Séjour, a los 53 años.
  • 16/10/18Oli Herbert, guitarrista líder de All That Remains. Quién trágicamente fallece al accidentalmente ahogarse en su propia bañera, adormecido por el efecto de unos antidepresivos. Tenía 44 años.
  • 16/10/18Maartin Allcock, multi-instrumentista británico, recordado por haber integrado Fairport Convention y Jethro Tull. 61 años cumplidos cuando sucedió la tragedia.
  • 23/10/18Willy Lange, bajista de Lȧȧz Rockit y Dublin Death Patrol. Falleció en un accidente de motocicleta, a consecuencia del consumo de alcohol. Cumplió los 55 años.
  • 27/10/18 Todd Youth, importantísimo guitarrista para el mundo del punk/metal. Transitó por insignes bandas como Agnostic Front, Danzig, Warzone, entre otras. 47 años de edad. No se han revelado más detalles.
  • 27/10/18 Marty Balin, (76 años) músico de rock progresivo, inmortalizado por haber estado en Jefferson Airplane y en el proyecto Jefferson Starship.
  • 01/11/18Thomas Diaz, 33 años, cantante miembro de una de las bandas de culto más infames de la escena emo original: The World is a Beautiful Place & I Am No Longer Afraid to Die (sí, todo aquello era el singular nombre del grupo)
  • 06/11/18Hugh McDowell, 65 años. Importante chellista de rock progresivo: Electric Light Orchestra, Wizzard.
  • 16/11/18Al James, longevo guitarrista británico -72 años- miembro de Showaddywaddy.
  • 29/11/18Erik Lindmark, guitarrista/vocalista de Deeds of Flesh, caído por la esclerosis a los 46 años. Una lamentable muerte para el mundo del metal eXtremo de la más alta técnica.

 

Pd.: Lo notaste!? Fueron 13 los fallecidos recopilados en este obituario…. Después no digan que el XIII no es no un número de mala suerte

 

redacción, recopilación: A9X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.