No.12//Pag.13

 

click en la imagen para verla/descargarla FULL HD

Alex Terrible //Slaughter to Prevail

‘‘From Rusia, with Hate’’

entrevista eXclusiva

 

Todo el que ha estado al tanto del metal en el último par de años sabrá que existe una gran banda nacida en la lejana nación de Rusia que le bastó muy poco tiempo para conquistar toda la escena deathcorera a nivel global. Hasta ahora con tan solo un EP y un álbum de larga duración, van camino a convertirse en uno de los nombres que dentro de cientos de años será sinónimo del metal eXtremo que marcó la actual década. Slaughter To Prevail, que ya suma miles de fans por todo el mundo y casi una centena de videos en YouTube, siendo su consagración definitiva con Misery Sermon en 2017. Dicho álbum recibió el aclamo inmediato de la prensa especializada y se convirtió automáticamente en uno de los más representativos lanzamientos provenientes de una escena que está dando muchísimo de qué hablar. Y no es que se les haya hecho el trabajo fácil, pues han tenido que combatir censuras y limitaciones en un país que lamentablemente no ha cambiado tanto socio-políticamente como nos hacen pensar.

El talento de su líder ‘‘Alex Terrible’’ ha sido el epicentro para conseguir tanto, con tan poco. Precisamente fue él quien cedió parte de su tiempo para contestarnos algunas preguntas que LA NUEVA G elaboró. Él mismo nos confirmó que esta fue la primer entrevista que realiza para un medio independiente latinoamericano. Curioso nos resultó que él mismo desconociera acerca de sus seguidores de este lado del globo terráqueo.

Tu G-ZiNE favorita se viste de gala, y con mucho placer les presentamos esta entrevista que seguro será muy interesante para aquellos que admiran este joven grupo, y para aquellos que desde ahora se le sumarán a sus crecientes hordas de fanáticos. Tratamos de aprovechar esta oportunidad para cubrir todos los aspectos importantes, con solo pocas pero elaboradas preguntas. Sucede que debido a cierta regla con que funcionamos, a petición del mismo Alex debimos suprimir algunas preguntas que éste consideró innecesarias. Así que si piensan que dejamos algún cabo suelto, sepan que no debe haber sido originalmente así. Pero despreocupen, que el contacto queda establecido, cualquier inquietud o sugerencia que quisieran hacerle llegar a la banda, desinteresadamente nosotros serviremos de intermediarios para futuras entrevistas. Déjanos tu opinión en un comentario más debajo.

 

Pd: Antes de nada, decir que la entrevista lógicamente se trata de una traducción directa, sin alterar ninguna parte de lo que nos ha dicho… Por lo tanto, donde diga (sic) quiere decir que esa es la respuesta tal y como se nos dio. Aunque pueda parecer un error de nuestra parte, en ese caso no lo es.

****************************************

**************************************

click en la imagen para verla/descargarla FULL HD

G: Dennos un pequeño resumen de cómo surgió Slaughter to Prevail?

Alex: Tenía mi canal de YouTube en ese entonces con más de 17 000 000 de visitas. Gracias a eso pude conocer personas con que compartía ideas creativas. Uno de ellos fue Jack Simmons de Inglaterra (actual guitarrista) que me contactó y ofreció cooperación. Decidimos iniciar un pequeño proyecto de internet que acabó siendo Slaughter To Prevail. El resto de los miembros también los conocí en internet.

——————————

G: Desde entonces se han convertido en una de las más grandes bandas del género, a pesar de que son relativamente nuevos y provienen de un país remoto. Como te ves posicionado en esta escena?

Alex: Mucha gente ha dicho que hicimos grande la escena del Deathcore ruso. Pero nada de lo que pase en este país, o en américa, o donde sea, me importa un carajo. Hago incondicionalmente lo que amo, no me importa si esta escena llega algún día a desaparecer. Ya sea la escena Rusa o la del Deathcore.

 ——————————

G: Emplear la etiqueta Deathcore solía ser causa de polémica. Sin embargo, ustedes no niegan ‘‘la cruz de su parroquia’’. Dirías orgullosamente que son parte de este movimiento? O tienes algún término que describa mejor su propuesta?

Alex: Así es jaja. Nos sentimos orgullosos con el término. Uno debe siempre saber sobre que terrenos está parado, para no causar dudas. Además, cuando todos saben lo que haces, porque no llamarlo por su nombre? Estoy muy orgulloso con que nos llamen Deathcore. Yo mismo considero que esto es Deathcore, más nada. Y opino que cualquier crítica o sentimiento en contra de él se debió a lo joven que fue el género años anteriores, con los años poco a poco se irá respetando más y más.

——————————

click en la imagen para verla/descargarla FULL HD

G: Imagino que haya sido una grata sorpresa que la Sumerian (Records) firmara con ustedes. Que oportunidades creen que brinde el estar firmados con uno de los grandes sello de este tipo de música.

Alex: Si, fue una increíble sorpresa en su momento, algo que no imaginamos.  Slaughter to Prevail llevaba unos dos años cuando firmamos con Sumerian, así que se dio más rápido de lo que podíamos esperar. Hasta ahora ha sido jodidamente increíble el pertenecer a ese gran colectivo. Definitivamente estoy seguro que potenciará nuestro alcance por todo el mundo. Quizás si nos conozcan por tu país podría ser gracias a la labor de ellos jajaja (sic)

——————————

G: Háblanos acerca de esa magnífica joya del año pasado llamada ‘Misery Sermon’. Ya ha varios meses de su lanzamiento, como percibieron ustedes mismos su recepción?

Alex: Diferentes feedbacks (sic), pero generalmente OK. Algunos opinan que lanzamos el mejor álbum. Algunos han dicho que es una mierda. Para mí, lo más importante es hacer nuestro ruido. Te gusta el álbum? Ok! No te gusta? Pues igual está bien!

——————————

G: Cuéntanos algunos detalles sobre su proceso de realización.

Alex: Jack Simmons (guitarrista) y yo compusimos la música online, apoyándonos en las redes sociales. Gracias a este siglo 21 por las grandes tecnologías! (sic)

——————————

click en la imagen para verla/descargarla FULL HD

G: Slaughter resalta por ese estilo tan personal que tienen. Cuáles fueron las bandas que te sirvieron de espiración para lograrlo.

Alex: SlipKnot, Suicide Silence, Oceano, Bring Me The Horizon, Behemoth, Ingested, Suffokate, Impending Doom, Carnifex y varios otros del período 2002-2008.

——————————

G: Ya se les ha visto compartir escenarios con grandes bandas como Cannibal Corpse, Carnifex, Acrania, Oceano y varios otros. Hazme una lista de con quienes más te gustaría salir de gira?

Alex: Sería algo así como una deuda personal: SlipKnot, Slayer, Behemoth, Gojira y Bring Me The Horizon.

——————————

G: Su presencia escénica ha sido otro de sus puntos fuertes. Háblanos de como lograron llegar a ese nivel. Como ha sido la recepción que has tenido por esa faceta.

Alex: No hay secretos, lo aprendimos de los shows de Suicide Silence, Bring Me the Horizon, Carnifex… Las bandas con que compartimos en el Summer Slaughter (tour)… Esta música, yo crecí oyendo esta música (sic). Así que te darás cuenta que tan importante ha sido haber llegado a tocar con ellos. En el escenario nos verás cómo unos monstruos destruyéndolo todo, pero quizás no sepas que cinco minutos antes estoy muriendo de miedo de que algo salga mal. La gente se me ha acercado a decirme, “You are fucking sick, you guys are fucking heavy”. No me lo hubiese creído hace unos quince años. Esto es un fucking sueño, un sueño que se hiso realidad.

——————————

G: Sobresalta mucho el empleo de las máscaras. Pero me surge una duda un tanto personal: Si no son secretas sus identidades, por que seguir usándolas? Que significan?

Alex: Permítame parafrasear a Slipknot: “No es para esconder nuestros rostros, es para mostrar lo que somos

——————————

G: Además del trabajo que ofreces con tu banda, han sido muy populares esos tutoriales de canto que subes a YouTube. Coméntanos acerca de esta faceta.

Alex: Cuando no estoy de gira, no tengo un trabajo fijo y necesito mantenerme. Actualmente en Rusia vivimos una muy mala situación para encontrar empleo. Entonces estaba buscando alguna forma de hacer dinero. Unos amigos me ofrecieron “por qué no grabas tus propias lecciones vocales”, por supuesto que acepté. Era una idea que me encantaba, pues ya varias personas me habían dicho “veo tus covers en YouTube y me encantaría aprender tú técnica” Así que me hace feliz hacer ese trabajo. No todo el mundo en Rusia tiene la oportunidad de dedicarse a algo que le guste hacer realmente.

——————————

G: En los últimos años he visto emerger una gran cantidad de agrupaciones rusas y de calidad realmente increíble. Acércanos un poco a esa magnífica escena que tienen por allá.

Alex: Que te puedo decir? En Rusia no he visto una producción escénica como la que vimos por Estados Unidos. Mucho público sigue esta música. Pero a veces las bandas tenemos que responsabilizarnos hasta por la organización del concierto. Pero tenemos bandas de calidad y personas dispuestas a entregarlo todo por hacerla darse a respetar. Sabes, nuestra escena quizás sea como la de USA, pero con veinte o treinta años de atraso jaja.

——————————

G: Ahora, que sabes de la escena cubana? Que bandas de acá conoces?

Alex: Lo siento, man, pero de allá no conozco nada jaja Realmente lo siento. Ahora que sé tenemos fans por allá, espero me escriban para así saber cómo está la situación de la música por ese país.

——————————

G: Alex, LA NUEVA G y todo fan del deathcore en Cuba tiene que agradecerte por esta oportunidad sin par. De verdad que gracias por concedernos este acercamiento. Ahora, dedícale alguna palabra a todos aquellos que leyeron hasta la última letra de esta entrevista. Igualmente, si se quedó algo por decir, tienes tu oportunidad.

Alex: Amo a todos mis fans de todo el mundo. Debo confesar que ahora gracias a ti (LA NUEVA G) estoy al tanto de esa escena en Cuba. Siempre supe que en cada rincón del planeta había gente escuchando música brutal, pero no imaginé que por allá siguieran Slaughter To Prevail. Así que ha sido muy satisfactorio saberlo. No quisiera causar falsa expectativa, pero si la oportunidad surgiera, no veo ningún problema en llevarles nuestro Odio Ruso a los escenarios de allá. Sí, definitivamente sería increíble eso. Un saludo a todos nuestros fans, algún día nos verán!

click en la imagen para verla/descargarla FULL HD

********************************

****************************************

He aquí una de las entrevistas que más placer nos causó confeccionar. Les invitamos a buscar los trabajos discográficos que ha ofrecido este conjunto, así como los videos que vienen a su nombre o al de Alex Terrible. También prometemos mantenernos al tanto de un presunto trabajo de estudio que debería estar próximo a salir. Esperamos para siguientes números contar con una nueva intervención de esta banda, que nos encantaría contara con preguntas que ustedes mismos nos hicieran llegar.

Mientras tanto, para el gusto de los fanáticos y los que aún no les conocen; tu G-ZiNE predilecta (y la única que hace esto) les permite descarga una muestra de la genial música que hacen esta gente, pero garantizándoles que necesitas ver el resto de su obra si quieres maravillarte por su sobresaliente estilo:

 

 

Pd.: Hombre, ahora que recuerdo, en http://mikeward.cubava.cu estuvo durante bastante tiempo subido el Misery Sermon disponible para descargar gratuitamente. Contacten al administrador de dicho sitio para conseguir el mencionado disco; cosa que no se arrepentirán de hacer, eso lo doy por seguro.

2 Replies to “No.12//Pag.13”

  1. ..me voy a desuscribir de esta revista, no la voy a leer mas, COMO Q HABLAN CON ALEX Y NO LE COMENTAN Q MIKEWARD ES SU MAYOR FAN EN EL MUNDO AHHHHHHGGGG

    (a mira una pd promotional to me 🙂 , algo es algo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.