No.12//Pag.12

THE LOST (T)APES / LA CANCIÒN PERDIDA DE…

Como pudieron ver en los anteriores números, esta sección está encaminada a regalarles determinadas canciones que no sabías que existían de tus artistas favoritos o que por lo menos no tenías la menor idea de cómo conseguirlas. No digo que solamente nosotros seamos los único que la tengamos (o sea, que tu pudieses ya poseerla) solo que la mayoría de las personas no debería haber tenido acceso a ella. Puesto que estaría excluida de la discografía oficial del artista, o sería un demo ‘‘raro’’, etc… ESO SÍ, LA NUEVA G certifica que no se trata de un error de nuestra parte (ya sabes, una pifia) pues aseguramos que siempre se tratara del artista original (aunque por problemas de calidad o cambios en su estilo actual ignores podría serlo) también damos seguridad que no hemos afectado su calidad –ni siquiera para hacerla mejorar-

 /////////////////////////////////////////////////////////////////

Evanescence – Bring Me To Life (demo)

por: A9X

Un súper mega-hit que trascendió generaciones y marcó la carrera de Amy Lee a partir de su publicación allá por 2002. A estas alturas siguen apareciendo covers y versiones en toda clase de formatos y géneros. Incluso el año pasado la propia banda que ahora mismo sigue usando el nombre de Evanescence se aventuraron en traernos una nueva versión de su más insigne composición.

Pero remontémonos al inicio, cuando nadie predecía que la rola fuese a brillar de semejante manera. La versión que ahora traemos puede ser encontrada únicamente en su demo de larga duración Origin (2000). Data de dos años antes de que siquiera tuviesen un sello discográfico interesados en su sonido, aunque por esos días ya eran todo un éxito a escala local. Tras su contrato con Win-Up Enterprises, la discográfica vio el gran potencial que tenía la pieza, por lo tanto decidieron apostar todo por ella. Ya habían sucedido dos años desde que esta versión original vio la luz. El grupo había hecho nuevos arreglos. Más Amy Lee había agregado la ahora icónica introducción del piano. A la hora de gravar, el sello decidió ir al seguro y buscar alguien de renombre para incrementar la posible atención mediática que buscaban. El elegido fue Paul McCoy de los 12Stones, quién fue introducido a regañadientes del grupo, pero finalmente quedó demostrado la efectividad de esta selección, aportándole ese diálogo que ahora es tan famoso. En pleno apogeo del Nu Metal, el productor decidió suprimir el solo que traía la demo y reducir la presencia electrónica de éste. Y es así como esto acabó mutando en el himno que tantas veces escuchaste desde entonces.

Como la descripción podría hacer pensar, debes estar imaginando que se trata de una obra abismalmente diferente de la definitiva. Salvando los resultados de producción y los nuevos arreglos, se tratan de dos piezas a primera vista distintas, pero con el mismo espíritu. Aun así, la buena calidad de su factura y la ejecución de los músicos hacen de este demo una pieza de colección de la más alta factura, de las pocas que son capaces de competir con una versión definitiva que es a día de hoy un clásico de G.

 

CLICK PARA DESCARGAR Bring Me To Life (demo 2000)

 

por: A9X

 

Pd.: Sí, yo sé que eres super-metalero y ‘‘de Gorgoroth no bajas’’… Pero niégame que esta canción a estas alturas te sigue gustando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.