No.12//Pag.09

redacción y recopilación: A9X

Titulares:

///   HERE COMES THE KRAKEN, to Cuba   ///   Desenterrando SIX FEET UNDER   ///   Quien falta en BORN OF OSIRIS!? (+Musica) ///   La Llama Negra de BURY TOMORROW ///   Las Cicatrices de Daaron Malakian (SYSTEM OF A DOWN)  ///   CROSSFAITH, el tifón del sol naciente (+Musica) ///   SHINING, adiós al Blackjazz?   ///   La evolución de DISTURBED (+Musica)   ///   El Fin de MACHINE HEAD?   ///         …un Eclypse se avecina…

 

***************************

click aqui para descargar IMAGEN FULL HD

HERE COMES THE KRAKEN, to Cuba

Desde que fue revelada, la noticia viene causando impresionante revuelo en las redes sociales nacionales: Here Comes The Kraken, la agrupación de Aguascalientes (MEX) que ha girado por todo el mundo y asentado su nombre entre los más grandes del Deathcore a escala global, han sido los elegidos para encabezar el cartel de la próxima edición del PATRIA GRANDE. Quienes en su momento fueron tratados por los medios de difusión como ‘‘los nuevos Sepultura’’ (debido a sus humildes orígenes, impacto internacional e incondicional sonido metalero) al momento de su llegada pasarán a ser de los más altos nombres que nos han visitado en los últimos años y definitivamente de los más renombrados exponentes de la escena del metal moderno.

Por el momento el cartel del PATRIA GRANDE está en proceso de ser revelado, pero ya tenemos confirmado varios de los nombres que estarán incluidos, y déjenme decirles que va a ser una edición para la historia. Está previsto para el venidero 9 y 10 de Noviembre (viernes y sábado, respectivamente). De más decir que LA NUEVA G intentará dar cobertura a un evento con el que hace años unos pocos osábamos soñar.

 

***************************

click aqui para descargar IMAGEN FULL HD

Desenterrando SIX FEET UNDER

Empecemos esta nueva edición de la sección LA ZONA CALIENTE repasando un poco aquello que vio la luz entre los meses que estuvimos de ausencia. Pues como habrán notado, en el anterior número se encaminó esta misma sección para este fin. Aun así algunas cosas se quedaron se quedaron sin mencionar y no merecían pasarse por alto. Y descuiden, que igual venimos con noticias más frescas. (como con la que abrimos y cerraremos la sección)

Los Six Feet Under están de vuelta a la acción y con ganas de torturar algunos oídos con su contundente Death Metal de primera línea. El quinteto de Florida (USA) reapareció entre los meses que estuvimos ausentes. El pasado 6 de Junio vio la luz Unburied. Trabajo con el que nuestro respetado señor Chris Barnes y compañía consiguen agregar otra buena placa a su ya bastante extensa trayectoria discográfica. Un nuevo álbum que debes darte la tarea de conseguir si eres de los fans de aquel Death Metal a la americana que parece ser nunca va a desaparecer. Sonido dentro del cual, SFU, hace tiempo se hicieron de un muy prominente espacio.

 

*******************

click aqui para descargar IMAGEN FULL HD

Quien falta en BORN OF OSIRIS!?

Y otro de los que nos perdimos en los meses ausentes de G, aunque no por tanto tiempo, fueron estos exponentes que siempre han hecho por separase de la categoría Deathcore/Djent y que paradójicamente son máximos exponentes de este sonido. Silence de Echo nos llegó sin mucho ruido de bombo y platillo, pero sí con muy buena aceptación, casi acabando el recién agosto. Se confirmó que es el primer adelanto de su próximo año, del cual no sabemos más nada, excepto que en efecto lo tendremos en las manos antes de que concluya el año.

Curiosamente, si miran la imagen promocional, notarán la ausencia de alguno de sus integrantes. Lo cierto es que el conjunto no se ha proclamado al respecto, ni siquiera en su sitios oficiales se tiene noticia sobre la salida de alguno de sus miembtos. Posiblemente en las próximas fechas den comunicado oficial. O por otra parte, sean aclaradas las razones y todo quede en haber sido una falsa alarma. No obstante, LA NUEVA G se mantendrá al tanto y probablemente dediquemos algo de la sección Polémicas o alguna reseña, en dependencia hacia donde desemboque la situación. Y mientras tanto, como lo que importa realmente es la música, acá les dejamos con este magnífico sencillo:

 

-click para descargar Silence The Echo

 

Pd.: Cuento cuatro… y eran cinco… me equivoco!? Bueno, quizá no halla de que preocuparse, ‘‘porque alguien tuvo que hacer la foto’’ 😀

 

*******************

click aqui para descargar IMAGEN FULL HD

El Fuego Negro de BURY TOMORROW

Y no solo metal eXtremo fue lo que nos perdimos en los meses que LA NUEVA G estuvo ausente en la escena. Cierto quinteto inglés que cada vez se hacen más famosos por negarse a deshacerse de su sonido ‘‘casi-retro’’ estuvieron de retorno con otro aplastante redondo. Respondiendo al título Black Flame y publicado este 13 de Julio bajo el prominente sello Music For Nations (propiedad del conglomerado SONY). Gracias a este trabajo, se hacen con la posición número 21 en el listado de éxitos británicos (para álbumes). Confirmándose como su mayor logro en ventas hasta ahora, a unas tres plazas delante de su predecesor Earthbound (2016).

Que te puedo decir de Black Flame?? Si eres de los que no le perdió la pista desde que irrumpieron en la escena, puedes estar tranquilo, esta gente no piensa cambiar su fórmula. Una vez más, incondicionalmente fieles a aquel sonido ya casi en peligro de desaparecer conocido como Metalcore Melódico que se encargaron de exportar Killswitch Engage, As I Lay Dying, Shadow Fall, etc.

*******************

click aqui para descargar IMAGEN FULL HD

Las cicatrices de Daron Malakian

Otro de los que hubo noticias en el tiempito que estuvimos ausentes fue de Daron Malakian. Recordado como el guitarrista y segunda voz de System of a Down. El 24 de Abril sorprendió al mundo lanzando un nuevo sencillo de nombre Lives, con su banda Scars On Brodway. Como recordarán dicho proyecto estuvo bastante tiempo en suspensión luego de la reunión de SOAD sobre 2010, la que hasta ahora no fructificó en ningún disco. Esta noticia resuena especialmente ya que la mora en producir nuevo material por parte de System, más una preocupante ausencia en los escenarios en los últimos meces, parecen dar al traste con aquella infame declaración que brindó Serj Tankian a finales de año: ‘‘me cansé de esto de la música, al carajo System of a Down’’

Surge la duda: Acabará ya la leyenda del cuarteto que gravó el emblemático Toxicity (2001)!?? Por el momento solo resta esperar a que suceda lo mejor. Mientras tanto, podemos estar a la expectativa del nuevo álbum que recientemente sacó a la luz el señor Malakian este 20 de Julio bajo el nombre Dictator.

 

pd.: Y no, esta vez no te dejo la canción en descarga gratis. Porque si no se me llena el blog… Si, gajes de la capacidad limitada que me oferta cubava.

 

*******************

click aqui para descargar IMAGEN FULL HD

CROSSFAITH, el tifón del sol naciente

El ensamble japonés conocido como Crossfaith es otra de las interesantes ofertas que vieron la luz en las más recientes fechas. Ex_Machina salió internacionalmente este 3 de agosto. Cada vez más decantados hacia el Nu-Metalcore, como el CD que le antecede Xeno (2015) y más distante de aquella variante de electronicore agresivo con que se dieron a conocer al mundo. Un trabajo que seguro confundirá a aquellos que le perdieron la pista desde hace par de discos. Pero probablemente satisfactoria a los que hemos seguido bien de cerca la trayectoria reciente. Igualmente recomendable incluso para los que aún no les conocen y desean iniciarse con este trabajo. Pudiendo llegar a ser un buen punto de entrada para los escuchas que desean adentrarse en este moderno sonido en formación llamado Nu-Metalcore, y por supuesto, para los que desde ahora seguirán esta apasionante agrupación japonesa cada vez más aclamado por todo el planeta.

Sé que en esta edición de LA ZONA CALIENTE no te he dejado mucha música para descargar, así que déjame hacerte un regalito. Aquí les va la canción que cierra este álbum, curiosamente un cover que quizás no refleja al calco el estilo predominante en este disco. Ni tampoco se pueda decir que con ella pretendan ‘‘superar la original’’, pero valla que se disfruta. Y aplaudo la adición de Masato, vocalista de Coldrain, quién demuestra que faltó por ser invitado en el homenaje al fallecido Bennington. Espero que los fans de la original la disfruten tanto como yo.

 

-click para descargar Faint (Linkin Park cover)

 

*******************

click aqui para descargar IMAGEN FULL HD

SHINING, adiós al Blackjazz?

La excéntrica banda Noruega SHINING (no confundir con sus homónimos suecos); quienes inventaron el Blackjazz, parece ser que se traen algo ‘‘raro entre manos’’….

HE! Espera!! Que es eso de Blackjazz??????

Asumiendo que quizás no sepas mucho de esta banda, les contamos que se trata de un conjunto de música vanguardista, siempre en búsqueda de marcar la diferencia, esta necesidad les llegó hacia una dirección que ellos mismos clasifican como Blackjazz. Pero que es Blackjazz?? Tal como suena! Técnicamente es la aglutinación de varios sub-géneros eXtremos bajo la platilla creativa típica del jazz; aunque no hay descripción que pueda explicar correctamente este sonido, tendrán que verlo por ustedes mismos. Paradójicamente, defendiendo esta vertiente que ellos mismos crearon desde hace tres discos, lograron escalar hacia los más altos puestos de popularidad en su natal Noruega, y hasta resonando con mucha fuerza en diversos rincones del mundo.

Bueno, ahora que ya tienen una noción (y la recomendación para que busquen su previo material) les contamos que esa hambre creativa, ese afán de estar siempre la vanguardia artística que les hiso llegar a crear esto del Blackjazz, parece ser que es un motor que sigue andando y evitará que se estanquen. Según vimos en sus más recientes singles, el disco Animal, cuál esperamos para el 19 de Octubre, parece que se moverán hacia una dirección que rescatando ciertos elementos ya típicos de su identidad, suena algo así como más próximo del Hard Rock. Será esto algo malo? Probablemente no del todo, pues SHINING tiene probada su efectividad como entes creativos de calidad. Pero podría ser el fin de un ‘‘sub-género’’ suyo por antonomasia. Pues posterior a su éxito vimos surgir algunos escasos intérpretes que trabajaron sobre la misma idea, aunque nadie pude acercase al éxito que sus creadores consiguieron. Por otra parte, su más reciente producción, International Blackjazz Society (2015) no vendió tan bien como los dos trabajos que le anteceden. De esta forma el cambio podría estar motivado por la necesidad de adecuarse a un mercado al que irrumpieron y temen perder. De ser confirmado esto, alertaría que SHINING pierda esa eXclusividad que les caracterizaba y acabasen perdidos en un mercado al que no pertenecen.

Pero dejemos la paranoia, y esperamos por ver los resultados de Animal, cuando finalmente lo tengamos en manos este 19 de Octubre. De esta forma, LA NUEVA G vuelve a dejar explicita la necesidad de consultar su previo material y de adentrarse en la historia de este conjunto. La clase de propuesta que son tan excéntricas como atrapantes. De los pocos que suenan ‘‘rarísimos’’ y aun así te enganchan a la primera.

 

*******************

click aqui para descargar IMAGEN FULL HD

La evolución de DISTURBED

La realidad es que este titular no pasa de ser un título de impacto. Porque bien sabemos que Disturbed no es de esos grupos que esté cambiando, menos a estas alturas del partido. Directo y al grano, si sabes de qué han ido los últimos trabajos de este cuarteto americano, está de más caer en descripciones. Y como podrás imaginar, si disfrutas de este sonido, este nuevo material viene con éxito garantizado.

Precisamente los Disturbed buscan igualar los resultados de sus cinco últimos materiales, los cuales debutaron en el añorado número 1 del listado de éxitos norteamericano. De conseguirlo por sexta vez, empatarían con Metallica como las únicas agrupaciones de metal en conseguir semejante logro. Así que deseémosle todo el éxito del mundo para los chicos de David Draiman; y esperemos ansiosos por disfrutar este material confirmado para el 19 de Octubre. Mientras tanto, tu G-ZiNE predilecta te regala un adelanto de que va la cosa:

 

click para descargar Are You Ready?

 

 

**************************************

click aqui para descargar IMAGEN FULL HD

El Fin de MACHINE HEAD????

Este 28 de Septiembre las redes sociales se sacudieron. Mediante una transmisión en directo desde el teléfono de Rob Flyyn (guitarrista, vocalista y alma Machine Head), éste hacía pública su decisión de finalizar la existencia de la banda, ya que de la misma forma comunicaba el abandono del guitarrista Phil Demmel y del baterista Dave McClain. El primero, llegado en 2002, justo en una etapa que muchas fuentes consideran el punto más álgido –artísticamente hablando- en la carrera del conjunto; en el caso de McClain, pues decir que el señor lleva siendo su baterista insigne desde 1995 y a excepción del debut Burn My Eyes, ha estado junto a Flyyn en cada lanzamiento, jira, altas o bajas. Aunque aún no se revelan explicaciones oficiales a tal decisión conjunta. Es de entender la dificultad que representa para Rob hacerle frente a esto y encontrar alguna solución adecuada.

Pero afortunadamente, a solo tres días de visto el mencionado video, Rob Flyyn explica literalmente, en el marco del próximo tour que ofrecerán como despedida para ambos: “Esta es la gira de despedida de la actual alineación, el fin de una era de Machine Head. (Pero) esta no será la gira de despedida para Machine Head.” Lo que deja clara la continuidad de la banda y su retractación ante las declaraciones que él mismo posteo hace apenas días. Aunque ciertamente resta esperar la decisión definitiva, no habiéndose anunciadas las últimas fechas para estas presentaciones, mucho menos se tiene idea de quienes podrían ser los posibles nombres a llenar tales zapatos. Mientras esperamos que la tapa se destape, tu G-ZiNE favorita (la única, de paso sea dicho) permanece a la espera de novedades y promete que seremos de los primeros en hacerselas llegar…

 

Pd.: De hecho, parece este buen material para una futura sección de Polémicas, para el siguiente número 31 (que, por cierto, se supone que es un número de mala suerte)… Es más, creo que podría ser buena justificación para conseguir alguna entrevista con los miembros de la banda… Si leíste esta pd déjame un comentario, sugiriendo cuál de las dos variantes elegirías: ENTREVISTA o ARTíCULO???

 

 

*******************

click aqui para descargar IMAGEN FULL HD

…un Eclypse se avecina…

Es momento de revelar que es eso de ‘‘ECLYPSE’’. Aclaramos que no se trata de ningún fenómeno astrológico, ni mucho menos. Hombre, que esto es una revista de Metal Moderno! Pero si garantizamos que es algo que vale la pena visitar. Diríjanse a la página 15 de este mismo número, para tener toda la información detallada.

CLICK ACÁ PARA REVELAR QUE ES ECLYPSE

 

Pd.: Al fín nos enteramos! Que es Eclypse!?

 

 

***************************

redacción y recopilación: A9X

2 Replies to “No.12//Pag.09”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.