No.12//Pag.05

EL COVER DEL MES

Bienvenidos una de las secciones más jóvenes en LA NUEVA G, de las que podrás esperar en cada uno de los números de ahora en adelante. En EL COVER DEL MES, tan evidente como su nombre lo hace parecer, presentaremos algún cover realizado por determinado artista a otra canción que ha de ser bien reconocida por el público en general. El criterio de selección no distingue que quien interprete sea ‘‘altamente’’ reconocido, que se trate de una versión libre o no, solo que resulte interesante para los escuchas el resultado final. Pero si tendremos en cuenta que la canción ha de ser bastante reconocida por el público mayoritario, así será más interesante y servirá de punto de comparación. Por supuesto que les haremos un poco de historia acerca de la pieza acá disponible, el contexto en que fue realizado, más un pequeño análisis de lo que encontrarás. Justo al pie de esta página/artículo podrán descargarlo, o dirigirse a la página de descargar MUSICA, tal como puedes hacer con el resto de las rolas puestas a su disposición en las subsecuentes páginas de esta G-ZiNE… Sin más, acá les dejamos con esta ‘‘re-adaptación’’:

click en la imagen para verla o descargarla a su maxima resolucion

CHELSEA GRIN – Right Now

(KOЯN cover)

LA NUEVA G le encanta complacer peticiones, uno de los lectores (perdóname, man, que no recuerdo tu nombre) me pidió este cover, y por supuesto, acá lo tienes.

Se trata de una versión fuera de su discografía oficial, aunque tuvo bastante repercusión en el mundo del internet. Sin ánimos de que se me ‘‘valla la mano’’ con los spoilers acerca de esta adaptación: Chelsea decidió versionar esta memorable rola de los 2000’s, por supuesto que llevándola a su singular ‘‘punto de vista’’. No obstante, de cierta manera es tan distinta de la original como del reconocido (y siempre cambiante) estilo de los Chelsea Grin. No se le puede comparar con nada previo en su cronología discográfica. Así que resultará toda una joyita para los admiradores de esta agrupación deathcorera, y -espero yo- que también para los fans de los creadores del Nu Metal.

Lanzada en 2015, un año después del increíble Ashes to Ashes. Por entonces la banda estaba en sus mejores momentos artísticamente hablando, ya sabes, con Alex y sus singulares ‘‘chillidos’’, más el trio de guitarras siete cuerdas conducido por el inigualable Jason Richardson, que justamente ese año se saldría del conjunto para centrarse en su ahora exitosa carrera en solitario.

-CLICK PARA DESCARGAR Right Now (By CHELSEA GRIN)

 

 

Pd.: Un día de estos te cuento el secreto de como virar al revés la Я… Porque si no lo hacemos así, pierde gracia el nombre, verdad!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.