No.12//Pag.04

UNDER MIDGARD

bajo la sombra del árbol de la vida

Under Midgard es una banda de Melodic Death Metal  de la provincia de La Habana, defensores del Melodic Death Metal. En el verano del 2017, Rafael Mayán (Guitarra Líder) conoce a Amanda Escul (Ex Voz) que al igual que él quería crear una banda de Death Metal y decidieron unirse. Mayán empezó a buscar los músicos para la banda, llamó a Dayron Olivero (Bajo) y le comenta la idea de formar una banda enserio, ya que a pesar de ser buenos amigos tocaban de vez en cuando por diversión.

Alejandro Silva (Guitarra Rítmica) se une a la banda después de conocer a Rafael y este le comenta de qué va el proyecto. A Ale  le gustó la idea de hacer Death Metal Melódico ya que ese género lo pondría a prueba como guitarrista. En septiembre empezaron a ensayar y a crear los temas, aun sin tener un nombre fijo.

click para ver o descargar imagen HD

Amanda propuso el nombre de Estigia que fue el nombre que más duro antes de cambiarse por la existencia de otras bandas con este mismo nombre. En busca de sonidos más complejos y armónicos, tomaron la decisión de incluir un keyboard en la banda. A un día de ensayo llega la estudiante de piano Jeily Amelia que pasaría a ocuparse de la posición de tecladista. Estaban listos para empezar a grabar las primeras maquetas en el estudio DeepBlast (propiedad de ‘‘Indio’’, guitarrista de Combat Noise) cuando Amanda toma la decisión de irse de la banda por problemas personales externos de la banda. Esto puso a la banda en una situación de tiempo muerto. Al cabo de unos días Alejandro comenta que tiene un amigo que le interesaba unirse a la banda, Daniel David (voz).

El grupo le comenta a Daniel que están a punto de sacar el primer Álbum y que tiene que entregar algunas letras para los temas que no tenían aún las letras, esto además de una prueba era un reto para Daniel. En febrero empezaron a grabar el álbum de 14 canciones y en marzo terminaron de grabar, pero aún no tenían un nombre. Después de tanto tiempo buscando Dayron da el nombre a la banda Under Midgard. En abril se terminó por completo el disco que se llamó The Cursed Crypt.

 

LA NUEVA G pone a su disposición uno de los temas presentados en dicho disco. Material que recomendamos que consigas en su integridad. Nuestra G-ZiNE se compromete a no quitar ojo de lo que esté por venir de parte de esta promisoria agrupación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.