No.11 / Pag,17

THE LOST (T)APES / LA CANCIÒN PERDIDA DE

 

Ahora que tu querida G-ZiNE está de regreso, seguro que ya extrañabas esta sección siempre encaminada a regalarles determinadas canciones que no sabías que existían de tus artistas favoritos, o que por lo menos no tenías la menor idea de cómo conseguirlas. No digo que solamente nosotros seamos los único que la tengamos (o sea, que tu pudieses ya poseerla) solo que la mayoría de las personas no debería haber tenido acceso a ella. Puesto que estaría excluida de la discografía oficial del artista, o sería un demo ‘‘raro’’, etc… ESO SÍ, LA NUEVA G certifica que no se trata de un error de nuestra parte (ya sabes, una pifia) pues aseguramos que siempre se tratara del artista original (aunque por problemas de calidad o cambios en su estilo actual ignores podría serlo) también damos seguridad que no hemos afectado su calidad –ni siquiera para hacerla mejorar-

Pd.: Ya sabes, eso es lo que habitualmente acá se pone para dejar las cosas claras, ahora prosigamos con lo que nos trajo acá:

 

DeadPoint feat. Chacal & Yakarta

Un Tiro al Aire (remix)

 por: A9X

 

Dónde ha ido a parar el PuntoMuerto!? Definitivamente esa es una pregunta muerta que estamos obligados a responder para un siguiente número… Pero ahora remontémonos a 2013/2014 más o menos, cuando Seis Veces+ estaba sacudiendo toda la escena. Ello fue logrado gracias a un sonido bien ominoso cortesía del productor Tiago Felipe (Stoner / ex–Kill The Fish) defendido por un conjunto que las entregaba todas, haciendo equivaler instantáneamente DeadPoint uno de nuestros insignes exponentes del electronicore o el metalcore actual manufacturado acá. Sucede que el grupo logró compaginar su buen material con una promoción bastante excelsa para tratarse de un producto independiente en nuestra escena. Como single se elegiría Un Tiro al Aire, cuarto corte del CD. Por razones lógicas sería la sabia elección para representar todo el álbum, ya que se hallaba en el punto medio de la diversidad que traen las nueve pistas restantes. Contó con videos y toda una serie de remixes oficiales, con la idea de hacerle recorrer mayor camino en el mainstream cubano… Y así fue como sucedió esta obra que ahora traemos.

Según se especula, la colaboración con el entonces popular dúo de reget*n Chacal & Yakarta se venía planificando desde hace un tiempo, ya que existía algún tipo de relación entre ambas partes. La apuesta de conjugar el masivo estilo urbano con la propuesta que por entonces ya presentaban los DeadPoint iba a resultar peligrosamente en polémica a una escala jamás vista, ya que las fronteras entre ambos estilos estaba ampliamente trazada desde la perspectiva de los seguidores de estas dos manifestaciones distantes. Sabiendo ello, pero motivados en aventurarse nuevamente hacia territorios tan poco explorados, el conjunto decide cruzar esta línea. Pero para no poner todo en riesgo, inicialmente se trata de ‘‘probar fuerza’’ con una pieza no oficial en su discografía, en este caso un remix. La popularidad que por ese entonces tenía el otro dúo iba a ser un factor determinante en la atención mediática que iba a recibir, para bien o para mal. Ya la suerte estaba echada, solo hubiese quedado ver el resultado…

Pero qué pasó? Finalmente sabemos (según fuentes no acreditadas, pero sí confiables) que la grabación definitiva efectivamente se concluyó, pero no acabó siendo distribuida de manera oficial. Se especula algún desacuerdo a última hora por parte del equipo de trabajo del duo reget*n. Aunque la realidad tras la cancelación probablemente no se haga saber jamás. El tema nunca fue promocionado, y su existencia prácticamente ignorada por la escena. Esta incertidumbre trascendió como una especie de ‘‘leyenda urbana’’. Llegó a suceder alguna vez esta colaboración??

Varios sitios promocionales digitales hicieron eco de la noticia, tiempo anticipado a su presunta publicación, que sabemos jamás llegó a lanzarse como tal. Básicamente estos sitios, más de uno, son la mayor prueba de su veracidad. Ellos dan muestra de las intenciones de esta pieza, que era hacer acceder su difusión a un público más amplio del que entonces ya tenían. Pero todo queda en la especulación, pues su posterior cancelación prácticamente la ha hecho un material ‘‘casi-inexistente’’.

Finalmente LA NUEVA G se las arregla para rescatar del olvido este tipo de canciones perdidas. Y aquí tenemos la placa que durante tanto tiempo estuvo ‘‘en lo oscuro’’, por primera vez disponible para su descarga, con un simple click en el siguiente link.

 

CLICK PARA DESCARGAR DeadPoint feat. Chacal & Yakarta

 

por: A9X

 

Pd.: Y si alguien de DeadPoint está leyendo esto: Compartan en un comentario algún detalle más sobre esta canción olvidada… Qué rola más habrá permanecido en el olvido??

4 Replies to “No.11 / Pag,17”

    • una duda que tengo a mi entender estas bandas nunca an hecho metal porque como ya e dicho el metalcore es metal ¿? no acabo de concebir que esos ruiditos electronicos sean considerados metal bueno cada cual con sus gustos pero en serio eso tiene de metal lo que tengo yo de millonario

  1. Hola muchachos!!!!Antes que nada una felicitación por el excelentísimo trabajo que están haciendo para el público metalero de la isla…Con respecto a este remix de un tiro al aire les puedo decir que nunca se hizo oficial ya que la agrupación reggaetonera quería los derechos de autor de Un tiro al aire…la respuesta de la banda fue obvia,(NO HAY NEGOCIACIÓN)…el tema se quedó guardado en una gaveta y nada ustedes encontraron la llave 😂…ahhh!!!pueden confiar en lo que digo porque soy el autor de la cancion…Dairon Abreu(ex vocalista y fundador de la banda)

    • Muchisimas gracias por usted mismo haber visto esta publicacion, una verdadera sorpresa pues no sabiamos que iba a llegar a ustedes mismos. Gracias tambien por alludarnos a saber toda la verdad hacerca del tema porque no salio oficialmente a la luz. Digo todo aquello en nombre de los que siempre recordaran DeadPoint como uno de los puntos culminantes del metal cubano. Nuevamente, gracias… saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.