No.11 / Pag,10

El siguiente artículo quedó pendiente de publicación justo cuando hiba a ser publicado el número 11 (Mayo), perdónenos por el Delay, aun así consideramos que en gran parte este conserva actualidad y resultará interesante (al menos a aquello lectores que anticiparon verlo cuando debía ser publicado)

———————————

redacción y recopilación: A9X

Titulares:

Lamb Of God en receso, Burn The Priest de regreso   /// Antes que el amor mate a Bleeding Through (+Musica)   /// Atrocity – Okkult II   /// Brandon Urie & Panic! At The Disco   ///   La violencia del ruido de The Word Alive (+Musica)   ///   Empujando y presionando a Hoobastank   ///   Deafheaven, la revolución del Metal Negro Norteamericano   ///   La precuela de Ghost (+Musica)   ///   …un Eclypse se avecina…

 

***************************

LAMB OF GOD en receso, BURN THE PRIEST de regreso

click para descargar HD

La maquinaria sureña, aquellos que la prensa trata como los legítimos sucesores de la leyenda Pantera, los Lamb of God se han decidido para su veinte cumpleaños retomar su nombre original Burn The Priest y de paso homenajear a aquellas bandas que hace dos décadas sirvieron como punto de partida para aspirar a lo que ahora son. Con el título Legion: XX, con fecha cercana a este venidero 18 de junio, más el hecho que hayan retomado el nombre de cuando sus –casi-desconocidos inicios, Burn The Priest, ha sido un par de noticias que ha tomado por sorpresas a sus ansiosos fans, pero a creado una expectativa bastante alta.

Y descuiden, esta denominación a retornado nada más que por motivos mercadológicos solo para esta ocasión. El quinteto sigue siendo en efecto la misma alineación que le habituamos y luego de esta oportunidad regresaran al nombre que tanto ha resonado desde la década pasada. Y sí, chicos, prometen cuando termine su proceso promocional echar manos a la obra para un nuevo larga duración de estudio, sucesor al nominado a los grammy Sturm Und Drang de 2015… Pero primero concentrémonos el cercano disco de covers de Burn The Priest, después sigámosle el rastro a lo que venga luego ya que seguro a de suceder bien próximo.

 

*******************

Antes que el amor mate a BLEEDING THROUGH

click para descargar HD

El sexteto de hardcore que se hiso famoso a principios de la década pasada por experimentar con el death metal melódico y agregarle a éste un entonces innovador trabajo con los teclados; tras varios años de especulaciones ya está de regreso y hasta con nuevo disco prácticamente a publicarse la semana próxima.

El conjunto que una vez fue considerado de lo más innovador dentro del metalcore, influencias declaradas en lo que hoy día es el sonido de Avenged Sevenfold, As I Lay Dying, Motionless in White y aquí en Cuba para Pray for Plagues y Eclypse; desde este 28 de marzo hicieron público el fin del hiato que iniciaron a finales de 2010 casi con la misma alineación de cuando aquello, a excepción del guitarrista Dave Nassie, para quién no habrá un remplazo. Sin intenciones de perder más tiempo, anticipamos Love Will Kill All dentro de unos días, este 25 de Mayo. Y de paso, les hacemos el habitual regalo que siempre les dejamos aquí en LA NUEVA G:

-click para descargar sencillo Love Will Kill All

 

*******************

Atrocity – Okkult II

click para descargar HD

La tropa que comanda Alexander Krull, aquella banda que había abandonado el Death Metal de alta técnica durante más de 15 años y regresó gloriosamente al género con su aclamado Okkult en 2013; pues tenemos la noticia que ya están a punto de publicar su más reciente material, de regreso con el sello Massacre Records. Para los que teman aquel trabajo de 2013 fuese el resultado de la nostalgia, el mismo nombre Okkult II nos da a entender que presenciaremos un trabajo en la misma vena que más marcó el legado de estos teutones. Si bien, está pendiente por confirmar fecha de publicación y acceder a su material, tenemos por seguro que podremos esperar otra obra de altura, al menos en la perspectiva que con la que se reencontraron hace ya cinco años… Mantengámonos al tanto…

 

pd: … y ojalá no se quede la similitud en el nombre, y acaba siendo otro disco de industrial metal con covers de los 80’s… Bueno, quien sabe, ese período de su historia les valió fans… Así que esperemos venga lo mejor…

 

*******************

Brandon Urie & Panic! At The Disco

click para descargar HD

The Death of a Bachelor en 2015 nos dejó por sentado que Panic perdió el prefijo ‘‘los’’ para ser El Panic de Brandon. Y no lo digo nada más que porque perdiesen aquel rock alternativo/emo con reminiscencias carnavalescas de su período inicial de cuando aún eran un cuarteto, sino porque a efectos legales se trata ya del proyecto solista del cantante y multi-instrumentista Brandon Urie, aunque en directo se le puede ver con un conjunto para ocupar el resto de los instrumentos.

Como parte de esta segunda era, mucho más en terreno pop que rock, nos enteramos que su nueva placa Pray for the Wicked está completada y bastante próxima a ser publicada. Estamos esperando su lanzamiento para el venidero 22 de Junio. Las expectativas están bien altas, porque su predecesor dejó claro que se deshacían del concepto de banda y de su previo sonido rockero, pero daban paso a un pop muy personal de alto calibre. Solo resta por ver los resultados finales, cuando tengamos lo nuevo en las manos.

 

Pd.: Por más que le quieras encontrar el lado rock a Death of a Bachelor, sabes que te estás engañando, eso es pop… Eso sí, de muy buena calidad, para ser sinceros.

 

*******************

La violencia del ruido de THE WORD ALIVE

click para descargar HD

Ahora revindicados oficialmente como un trio entre el vocalista Tyler “Telle” Smith y la dupla de guitarras de Tony Pizzuti más Zack Hansen y apoyados en directo por el batero Matt Horn y el bajista Ryan Daminson; la afamada agrupación de metalcore moderno/post-hardcore nos trajo su sexta producción Violent Noise desde este recién 11 de Mayo. Pretendiendo seguir experimentando con el sonido planteado en Dark Matter (2016), su sello de siempre Fearless Records sacó este trabajo que ha estado en el foco de la atención del público seguidor del metal moderno desde hace par de meses.

La G-ZiNE que más te gusta a tí (somos la única) les deja el link de descarga de lo que fue el primer adelanto del CD, Red Clouds.

-click para descargar sencillo Red Clouds

 

*******************

Empujando y presionando a HOOBASTANK

click para descargar HD

Otros a quienes tenemos de regreso es a la banda de rock alternativo/hard rock Hooobastank. Los Hooba están promoviendo para este 25 de mayo su sexto disco (séptimo, contando su debut independiente) de nombre Push Pull. Lo que significa una vuelta al trabajo tras el receso posterior a Fight or Flight de 2012. La alineación será nuevamente el cantante y guitarrista ocasional Doug Robb, a las seis cuerdas el señor Daniel Estrin y el conjunto rítmico conformado por Chris Hesse y Jesse Charland, baterista y bajista respectivamente. El sonido para este trabajo fue confiado al afamado productor Matt Wallace y significará su primer lanzamiento con el gigantesco sello europeo Napalm Records.

 

*******************

Deafheaven, la revolución del Metal Negro Norteamericano

La banda que se halla cambiando el rostro Black Metal en Estados Unidos están de regreso con su cuarto trabajo de larga duración, a unos tres años de su aclamadísimo y exitoso en ventas New Bermuda. Le estamos esperando con altas expectativas este 13 de Julio, fecha prometida para su liberación oficial.

Esperamos una continuidad a su peculiar sonido, altamente ligado al Black Metal pero enriquecido con recursos propios del post-metal y el shoegaze, dando como resultado una vertiente que algunas fuentes han tentado de llamar Blackgaze. La popularidad de estos ‘‘blackers atípicos’’ no ha hecho más que incrementar desde el ya no tan cercano 2010, de cuando sus humildísimos orígenes como dúo entre el vocalista George Clarke y el multi-instrumentista Kerry McCoy, con un álbum que repercutió en todo el underground: Roads to Judah (2011). Planteándose desde entonces como un cuarteto para poder interpretar en vivo y lanzándose con lo que probablemente sea la imagen más ajena al género que defienden, Sunbather (2013) representó una evolución en su sonido y acrecentó la atención mediática. Suma que acabaron por dar como resultados el New Bermuda, con el cuál se alzaron hasta el puesto 100 del listado de éxitos norteamericano. Resultados sin precedentes para el género en cuestión, más para una banda arraigada a un concepto tan diferentes para un mercado ‘‘ajeno’’ a esta clase de propuestas. Es en este trasfondo como nos llega Ordinary Corrupt Human Love, disco con la anticipada posibilidad de consagrarles como uno de los exponentes más trascendentales de su estilo en este continente. Solo resta por ver el resultado final. Por lo tanto, LA NUEVA G promete no quitarle el ojo de encima a los chicos que se las arreglaron para crear este engendro de ‘‘black metal bonito y melancólico’’… Una propuesta aparentemente no para muchos, pero que será delicia para aquellos escuchas más exigentes.

 

Pd: Confieso que no le hallo una traducción adecuada al nombre del disco… Bueno, es de imaginar que el ‘‘post-blackerismo’’ ha de ser así de ‘‘raro’’…

 

*******************

La precuela de GHOST

click para descargar HD

Ya tenemos noticia de lo nuevo del misterioso conjunto sueco que lidera Tobias Forge, ahora bajo el carácter Cardinal Copia y por primera vez no como un Papa Hemeritus. Prequelle cuarto larga duración en su exitosa existencia, está en pleno proceso promocional hasta su liberación oficial el primer día del mes junio. Nos traerá unas diez canciones en su edición ordinaria y una curiosa carátula con reminiscencias del primigenio EP de Sepultura (Bestial Devastation, 1985) más de una pintura del mítico artista español Diego Velázquez datada de 1650.

Para esta ocasión la apuesta le toca doble, primero por tener que ser el legítimo sucesor al exitosísimo Meliora (2015) que se responsabilizó de expandir el fenómeno Ghost por todo el mundo y hasta llevándose un Grammy norteamericano en el proceso; en segundo lugar, por haber perdido el hermetismo que escondían sus identidades, en medio de una polémica demanda del resto de los integrantes que se salieron del proyecto revelando la identidad de Tobias Forge su cantante y ahora único miembro de facto. Para ello se encargó de reclutar un nuevo conjunto anónimo para acompañarle, y hasta un miembro femenino se especula hay en su alineación, más el nombramiento del primer Papa Hemeritus que no será interpretado por él mismo, el vocalista pasando a ocupar el rol de Cardinal Copia. Pero OJO: el atractivo sonido ‘‘simple’’ que les hiso estrellas seguirá intacto, gústele a quien le guste.

Así que mantengámonos al tanto. Mientras tanto acá les dejamos la primer muestra oficial que publicaron, el sencillo/video Rats

 

click para descargar sencillo Rats

 

pd: Sí, ya se que probablemente tengas el tema. Porque hasta covers ya le han hecho por YouTube. Hay noticias que publica La Nueva G, siendo bastante recientes, que ya han repercutido tanto que no parecen noticia… Pero aquí les va. Para quienes les llegan las novedades no tan anticipadamente 😉

 

*******************

…un Eclypse se avecina…

Descarga esta imagen, y veras que pasara…

… aclaro que los de LA NUEVA G no tenemos nada que ver con el departamento astronómico ni con los mayas… Tampoco se me escapó otra falta de ortografía en el titular…

Sino que queríamos que recuerdes este nombre: Eclypse, dentro de poco puede que oigas resonar bastante ese nombre… Pero más detalles en el próximo Número 12, mientras tanto acá se la dejamos…

 

Pd.: Te lo repito: Eclypse, que no se te olvide 😉

 

 

***************************

redacción y recopilación: A9X

One Reply to “No.11 / Pag,10”

  1. Q van hacer una banda homenaje a Pink Floyd?? xq de Eclypse es lo unico q se me ocurre.
    Ohh, o aquella banda de hard rock, ohh alucion al pasado eclipse lunar :”:%^&^#$@#%$???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.