No.11 / Pag,09

EL COVER DEL MES

Bienvenidos a otra de las secciones regulares que hacen estreno en este número 11. En EL COVER DEL MES, tan evidente como su nombre lo hace parecer, presentaremos algún cover realizado por determinado artista a otra canción que ha de ser bien reconocida por el público en general. El criterio de selección no distingue que quien interprete sea ‘‘altamente’’ reconocido, que se trate de una versión libre o no, solo que resulte interesante para los escuchas el resultado final. Pero si tendremos en cuenta que la canción ha de ser bastante reconocida por el público mayoritario, así será más interesante y servirá de punto de comparación. Por supuesto que les haremos un poco de historia acerca de la pieza acá disponible, el contexto en que fue realizado, más un pequeño análisis de lo que encontrarás. Justo al pie de esta página/artículo podrán descargarlo, o dirigirse a la página de descargar MUSICA, tal como puedes hacer con el resto de las rolas puestas a su disposición en las subsecuentes páginas de esta G-ZiNE… Sin más, acá les dejamos con esta ‘‘readaptación’’:

RAGE AGAINST THE MACHINE – The Trooper

(Iron Maiden cover)

Para inaugural esta nueva sección decidimos hacerla con alguna pieza bastante conocida, de un artista original bien admirado y precisamente interpretada por otro de similar prestigio. Qué mejor manera que escuchar un clásico de los ochentas defendida majestuosamente por uno de los ídolos de los 90’s!? Lo valioso de esta versión es que no aparece en ninguno de los trabajos oficiales de la banda, ni reconocida dentro de su discografía oficial. Lo primero que llama la atención es que los RAGE deciden desprenderse de su establecido estilo para acercarse lo más posible al espíritu original de esta joyita. Así que obviando un leve cambio en su tempo y un casi imperceptible arreglo para poder interpretarla por una sola guitarra, no esperes encontrarte esos scratch de guitarra ni sus típicas voces rapeadas. De La Rocha hace muestra de su gran capacidad como vocalista para llegar a igualar los difíciles tonos de Dickinson (Iron Maiden) y nos deja pensando: porqué jamás hiso eso en alguno de sus discos!?

Por supuesto que LA NUEVA G certifica su autenticidad, o sea, que por menos que te suene a RAGE, sí que lo es. Como siempre advertimos, puede ser que ya la poseas, no decimos que ‘‘la hayamos encontrado en un templo maya’’; pero estamos seguros que es una pieza altamente coleccionable que hará del disfrute de los escuchas y seguro sorprenderá a bastantes que creían ya tenerlo todo de este importante grupo noventero.

-CLICK PARA DESCARGAR The Trooper (By RATM)

 

 

Pd.: Hombre, ahora cuando la descargues dime que te pareció… Sabes que un comentario tuyo siempre se agradece

3 Replies to “No.11 / Pag,09”

  1. esta muy bueno el cover no tienen mas covers de heavy hechos por bandas atipicas asi de esa onda en serio esta muy bueno
    pd:si ubieran rapeado no diria lo mismo jaja

    • Muy bueno tu comentario, muy maduro tambien. Por experiencia digo que todo metalero originalmente comenzo ”casado” con algun subgenero o estilo y criticando los otros que no le gustan. A medida que crecemos como escuchas, o nos quedamos oyendo el mismo par de bandas con que comenzamos, o aprendemos que cada genero tiene lo suyo. Por supuesto que ahi cosas que jamas nos llegen a gustar, pero para saver porque ”no nos convense” devemos tratar de entender porque. Precisamente eso es lo que nos diferencia de otras ”culturas”: que no oimos musica por moda, lo hacemos porque savemos bien lo que buscamos (cosa que no se aplica a todo metalero, pero en definitiva creo que deveria ser asi).
      Saludos!

      pd.: y tranquilo, los cometarios siempre seran publicados expresen la opinion que sea(salvo algunas excepciones). Asi permite que el sitio cresca y se retroalimente.

    • Precisamente con este fin fue que comenzamos la seccion. En proximos numeros vendran otra clase de covers en esta misma linea, esperalo sin falta.

      pd.: comparto opinion contigo, no creo que si ubiesen rapeado… pues sonaria raro jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.