No.11 / Pag,05

Conquer/Divide

Quién dijo que el Metalcore no era para las chicas!?

articulo por: A9X

click para descargar HD

… ajá! Quien osó de decir eso? Y sí alguna vez lo pensaste tú, acá te traemos el vivo ejemplo que no es así.

Una banda solo de féminas, que bien saben cubrir sus roles y llegan a igualar en cuanto a calidad con cualquiera de esas bandas que más alto se hallan en el podio de este género tan popular en la actualidad.

 

Historia

Formadas en Michigan por el año 2013, la guitarrista Kristen Woutersz se alió con la cantante Suzie Reagan en busca de materializar un ambicioso proyecto que desde 2006 llevaba intentando hacer realidad: una banda del más puro metalcore, pero integrada nada más que por chicas. Su primer año de existencia consistió en intentar reclutar las personas indicadas, que se adecuaran a la identidad que quería formar para el grupo. Durante ese año primigenio se les una la vocalista melódica Kiarely “Kia” Castillo, la baterista Tamara Tadic y la bajista Sarah Stonebraker. Al siguiente año la fundadora Suzie es sustituida en su posición de vocalista gutural por Janel Duarte ,y su formato crece a ser un sexteto con la adición de la guitarrista líder Isabel “Izzy” Johnson, de fama previa por sus videos en YouTube. Esta sería su primera alineación estable y con la que dan el salto al público.

Justamente desde ese momento su popularidad estaba en ascenso. Con apenas un video circulando en las redes, “Eyes Wide Shut“, resonó tanto entre la comunidad del metal moderno que Artery Records se adelantó a ficharles. Aprovechando el impulso, se ponen a trabajar en su debut discográfico desde 2014, que confirma será titulado homónimo. El seleccionado para dar forma a su carta de presentación fue nada más y nada menos que el gurú del metalcore actual, Joey Sturgis, responsable de la producción de Asking Alexandria, Blessthefall, Memphis May Fire y de un largo etc. Además, el CD presenta colaboraciones con Denis Stoff (entonces vocalista de Asking Alexandria) y Andrew Oliver (I See Stars). Hubo que esperar al 24 de Julio del 2015 para que fuese puesto a la venta. Ese mismo día debutó en el puesto cuatro del iTunes Metal Chart. El tercer sencillo desprendido del mismo, ‘What’s Left Inside’, se coló en la posición #30 del Billboard’s top 40 Mainstream Rock; cosa que el presidente de Artery Records declaró públicamente como la primera vez que una de sus bandas consigue tales resultado con un single.

Desde entonces han estado de gira entre los más prestigiosos festivales de su respectivo estilo, como lo son el Allstars Tour, South By So What, Treasure Fest y el Warped Tour. En el trayecto han compartido escenario con una infinidad de artistas como Crown The Empire, In This Moment, Motionless In White, Attila, For Today, Marmozets, Alesana, A Skylit Drive, Oceano y otro largo etc.

 

Estilo musical

La propia banda considera como sus principales influencias a August Burns Red, We Came as Romans y Parkway Drive. Mientras que la melódica Castillo considera a Demi Lovato su cantante favorita. La opinión publica les considera como parte de esa escena que generó Attack Attack!, llegando a destacar semejanzas con los mencionados, además con Capture The Crown, Like Moths To Flames y el actual Memphis May Fire.

Su capacidad musical es digna de destacar, sobre todo la sobria pero digna entrega en las guitarras y el drum, fieles a los cánones del género. La gutural de Jarel Duarte es digna de admirar para provenir de una muchacha, en una vena bien hardcore y con un ataque sumamente crudo, sin la necesidad de recurrir a tonos forzados. Kiarely Castillo es una voz melódica bien entrenada, que les hará recordar a Hayley Williams de Paramore.

click para descargar HD

LA NUEVA G exhorta a buscar en la red su (hasta ahora) único disco, Conquer/Divide de 2015. Mientras tanto, este sitio se mantiene a la espera de que lancen nuevo material y promete mantenerlos al tanto de las novedades que estarán por venir de esta interesante agrupación: Conquer/Divide.

Y como era de esperar, acá les dejamos para descargar uno de los singles de ese disco, para que degusten este promisorio sexteto:

-CLICK PARA DESCARGAR Nightmares

 

articulo por: A9X

2 Replies to “No.11 / Pag,05”

  1. asi lo hagan extraterrestres nunca me va a gustar el metalcore es que no me acabo de identificar con este genero disculpame colega por el comentario pero yo todavia estoy estancado en los 80 y eso que naci en el 97 jejeje

    • cada cual con sus gustos y preferencias, asi es, para eso los colores. y por haber nacido en una epoca determinada no quiere decir que te tenga que gustar tal o cual musica, lo bueno del rock/metal es que es atemporal. Lo que fue bueno a de seguir siendolo… eso si. te recomiendo nunca te cierres o al menos le des una oportunidad a las bandas sin importar genero en que lo encasillen. Recuerda que nigun genero es automaticamente bueno o malo, son las bandas las que deben de serlo…. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.