9 – Pag.10

As I Lay Dying: Activity III

…y el destino de Tim Lambesis

Introducción y traducción Por: A9X

LA NUEVA G viene dándole seguimiento al drama de Tim Lambesis y su banda As I Lay Dying. Y es que ya llevamos dos artículos distintos (desde nuestros números 4 y 7) actualizándolos sobre el tema. Empesando con un post en su Facebook que simplemente decía Activity. Y es que la historia cada vez está dando giros más inesperados. Así que decidimos para esta vez presentarles una traducción literal (100% fiel al original) de las palabras oficiales dichas por el mismo Tim… Pero primero arranquemos con un ‘‘cortísimo’’ recuento de la situación.

 

Activity

El vocalista y alma de la banda Tim Lambesis, fue sentenciado el 9 de mayo de 2013 a seis años de prisión baja la condena de ‘‘peligro público’’. Bajo la causa de que había contratado a un matón para intentar asesinar a su esposa, cosa que afortunadamente no llegó a suceder. Su ahora ex-esposa afirma que hubo un cambio drástico en su conducta en los último años, sabiéndose que había perdido repentinamente la fe hacia la religión cristiana. Estando retenido hiso ciertas revelaciones que su banda calificó como difamatorias, incitándolo a retractarse.

En 2014 la banda publicó una nota personal de Tim en la que muestra su más sincero arrepentimiento por sus acciones y afirma entregarse nuevamente a dios. Poco tiempo después, el resto de los integrantes confirmaron que las relaciones entre ambas partes se habían restablecido; negando la extendida creencia de que ellos no formaban ya parte de AILD y de hecho, aun se encontraban bajo contrato con Meta Blade Records.

El 16 de diciembre de 2016, Lambesis consigue la libertad condicional, ya que denunció graves irregularidades cometidas por la penitenciaria donde se hallaba retenido que atentaron contra su salud. La prensa no tarda en tratar de inmiscuirse en el asunto, en lo que se tornó una ‘‘competencia’’ mediática por saber qué pasaría con el destino de AILD. Así que de manera bastante discreta, acabándose junio posteó a través de sus distintas redes sociales simplemente la palabra Actividad. Lógicamente levantado todo un revuelo en su séquito… Sin embargo la historia estaba por dar el giro más inesperado.

Para asombro de la mayoría, AILD desde este punto está integrado únicamente por el señor Lambesis, quedando fuera el resto de los integrantes, incluido el también fundador Jordan Mancino (basterista). Por su parte, el proceso de un nuevo álbum ya había sido iniciado, y aunque se desconocia detalle alguno sobre la música de este regreso musical, quienes serán los nuevos integrantes o si Tim se hará cargo de la totalidad de las voces –o no-. La cuestión es que el ya famoso post Activity desconcertó a algunos, primero por tomarnos por sorpresa tras el tan silencioso regreso, y luego por dejarnos con la boca abierta sobre la actualidad de este indispensable grupo.

 

Las palabras de Tim Lambesis

El vocalista (y por ahora único integrante restante) tras el post de Activity en julio, se volvió a desaparecer de los medios de comunicación, hasta hacer público ya en septiembre la realidad correspondiente a la alineación. Pero su página de Facebook, con la que él personalmente se encargó de dar la noticia de su regreso (página que llevaba unos cuatro años en stop, de paso sea dicho) permaneció inactiva luego de la mencionada entrada en julio. Luego el mismísimo Tim, el día 18 de diciembre, saca en el sitio una disculpa pública, dirigida a todos sus fans y compañeros, así como revelaciones sobre la actualidad y presunto futuro de la agrupación.

Las respuestas por parte de los fans no tardaron en llegar. Unos que insisten en no perdonar sus acciones y otra facción que se muestra muy optimista por las noticias. De hecho, realmente resulta impresionante que apenas 19 minutos de publicado el comunicado ya contaba con más de 2000 comentarios y likes. Lo que da muestra de que el nombre As I Lay Dying continúa como uno de los más grandes de la actualidad. Al mismo tiempo evidenciando que el reto del cantante es bien grande, pues está obligado a intentar superar sus hazañas y luchar con el pasado.

—————————————————-

El siguiente es el comunicado presentado, palabras del mismo Tim. LA NUEVA G promete no haber alterado ninguna parte del texto original, únicamente las pertinentes correcciones en la traducción:

Las palabras no pueden expresar cuan profundamente arrepentido estoy de las heridas que he causado. No existe justificación para lo que he hecho, y veo aquella persona que me convertí con mucho más asco de lo que tú lo puedas hacer.

Primero, me disculpo con mi esposa e hijos . No ha habido un solo día en el que quisiera deshaser ese mal que he hecho, y respeto sus deseos, no voy a volver a mencionarlos (ahora o en el futuro). También incito a quién este leyendo esto que cualquier enojo o negatividad deve ser volcado en sobre mi. Soy el unicorn culpable de todo lo que pasó.

A mi familia, me arrepiento del trauma que encararon y siguen sufriendo. Esta es la sentencia que ustedes deven vertir en mi. Pido disculpas a todos los amigos que traicioné, por todo lo que debieron soportar y a todos con los que solía trabajar. Compañeros de banda, equipo de guiras, managers, agents, personas de la discografía, y todos los que tuvieron que sufrir esos inesperados cambios en mis acciones. Mientras estaba atendiéndome a las consecuencias de mi arresto, respondí con amargor a todos ellos, cuando era yo el único que merecía tal desdén. Sé que no podré deshacer todo ese que les provoqué, pero espero que el tiempo pueda solucionarlo.

Para todos aquellos que me siguen como artista, les he dado lo mejor de muchas maneras. Intenté mostrar mi mejor faceta públicamente, mientras escondía un horrendo monstruo tras las puertas. Escribía canciones sobre la persona que quería ser en vez de lo que realmente era. Yo estaba viviendo una vida falta de empatía y veía todo a través del lente de la automotivación.

No puedo decir con seguridad que mi vida va a cambiar radicalmente, más ahora que me queda tanto por aprender. La música solía ser y será una parte esencial de mí, y me ha ayudado durante las partes más oscura de este viaje. Igualmente, con esta disculpa no busco promover nada ni limpiar mi imagen. Rumores circulan, y eso es algo que he debido aprender a aceptar, y es que esta disculpa no es nada más que esto: una disculpa a todos a mí alrededor.

 

He tardado tanto tiempo en expresar el remordimiento a mi sentencia pues el tiempo me parecía la mejor manera de buscar una curación. Hoy ha sido la primera oportunidad para libremente disculparme sin que sea una motivación para ganarme los favores de la corte, y es que ya he cumplido la totalidad de mi sentencia (incluso los requisitos de la libertad condicional). Permítale aclarar que ninguna cantidad de tiempo sancionado podría corregir mis males. No me estoy pidiendo una segunda oportunidad ni pido la confianza de nadie. Ver como la gente se siente es lo que me da un sentido, solo el tiempo dira si mis acciones merecerán un perdon, mientras tanto oraré cada día. En los últimos cinco años, la repercución de mis acciones han llegado mas lejos de lo que estas palabras podrían cubrir. Por lo tanto, prometo no dejar de seguir pidiendo disculpas y no para de tratar enmendar mis acciones.

 Gracias por Leer,

Tim

 

 

Artículo y traducción Por: A9X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.