9 – Pag.07

***********************

BRUTAL FEST 2018

click para ver o descargar FULL HD

Muy contentos estamos todos con el regreso de la gira más brutal que tenemos en Cuba. Tras una edición de varano ausentada, El Brutal vuelva echar andar su maquinaria metálica por todo el país entre el próximo 16 al 25 de febrero. Con conciertos en Bayamo, doble fecha en Holguín, Camagüey, Santa Clara, Cienfuegos y cierre en La Habana (en este mismo orden acontecerán).

Entre los partícipes presenciaremos tres representantes de Francia, uno de Suiza y el vecino México; todas bandas muy recomendadas y de buen nivel. Como es habitual por cada provincia tendremos invitados de la élite local.

Les dejamos con la invitación (de más decir que no te lo pierdas!). Y acá tienen el cartel con los detalles pertinentes. Para más información visiten la página oficial del evento, el link permanece publicado a continuación:

http://www.facebook.com/brutal.beatdown.records

Pd: Y se comenta que cierto local llamado Máxim Rock podría reinaugurarse para el cierre… Pero eso si es ‘‘bola’’… esperemos a ver que pasa…

 

***********************

Dave Lombardo (Slayer) + Suicidal Tendencies EN CUBA!!!!!

click para ver o descargar FULL HD

Señoras y señores, ya es oficial… Y si no nos crees, pásate por cualquier otro sitio sobre rock cubano:

El mítico baterista ex-Slayer, Dave Lomabardo estuvo de visita en el país. Y de hecho, sus seguidores pudieron compartir su presencia pública el recién 23 de enero en el Submarino Amarillo y otros espacios (de manera humilde, sin presentarse como artista).

Pero con él vienen más noticias, y es que el sueño ya es una realidad: Participará junto a su actual banda, la leyenda del hardcore Suicidal Tendencies, en al menos dos conciertos, uno en la capital y otro en Holguín. Las fechas por ahora programadas están fijadas para Mayo (sin exactitud todavía). Según sabemos promotores como David Chapet (organizador del Brutal Fest), entre otras personalidades relacionadas a la cultura, están intentando conseguir más fechas en otras zonas para que el público de distintas áreas del país pueda presenciar esta oportunidad única.

LA NUEVA G les mantendrá al tanto y al mínimo detalle… tranquilos!

 

***********************

El fin de SLAYER!??

Señoras y señores, permitanme continuar hablando de los veteranos Slayer (esta vez sin Lombardo). Pues hiso eco la noticia de que estaban trabajando en un nuevo album desde mediados del año pasado. De hecho, sobre noviembre, el guitarrista Kerry King confirma que ya esta escrita la totalidad de la musica del disco, quedando pendiente la confeccion de las letras. Y la otra buena noticia es que este futuro disco presentara la colaboracion del otro actual guitarrista Gary Holt (fundador de Exodus), ausencia que resentimos en el anterior Repentless.

Pero la noticia que ahora resono por todos lados y se convirtio en viral es la revelacion sobre el fin de Slayer. Asi mismo! La banda ha desidido poner punto final a su prolongada carrera en un tour mundial. Los elejidos para acompañarles en esta ”ultima contienda” seran Lamb of God, Anthrax, Behemoth y Testament. Estando aun pendientes por anunciar las fechas de los conciertos y los lugares donde se presentaran.

Ahora, ello no significa que el album se haya cancelado, pues en definitiva se sigue esperando para un momento determinado de este 2018. Tampoco se desilucionen, que si esto va a ser como las giras de despedidas que han hecho Montley Crue o Megadeth o Scorpions… volveran en un momento determinado… eso esta por ver 😉

 

***********************

El ‘‘Perfeccionismo’’ de Fred Durst (Limp Bizkit)

no imagen HD

Limp Bizkit lleva asegurando el lanzamiento de un álbum desde 2014, pero ya es evidente que se acabó 2017 y todavía nada. La respuesta más sincera sobre el verdadero estado en que se encuentra el anticipado CD pareció concedérsela su guitarrista Wes Borland, en una exclusiva de dos horas al sitio digital Metalnexus:

Hemos gravado 28 canciones, y él (Fred Durst) no ve satisfecho con ninguna de las vocalizaciones suyas (…)

También, en la misma oportunidad, habla sobre los planes de iniciar una nueva gira, e incluso centrarse nuevamente en lo que solía ser su proyecto alterno Big Dumb Face. Lo que deja en claro que al menos la parte instrumental y compositiva está culminada. Sin embargo, estas declaraciones nos siembra un número de dudas ahora: Habrá perdido la voz Fred? Estuvo realmente listo el disco desde 2016, tal como se había prometido desde esa fecha? Las 28 canciones mencionadas por Wes serán las definitivas de esta grabación? Como asimilará el público tanta demora (ya siete años desde Gold Cobra)? Realmente saldrá el disco este 2018?… Lo que se reduce a QUE ESTÁ PASANDO CON LIMPBIZKIT???

Pd: Ya saben, LA NUEVA G traerá las novedades cuando estén a su debido tiempo!

 

***********************

Bullet for My Valentine #6

no imagen HD

Se acabó el año 2017 y nos quedamos esperando el “Here we go again. #BFMV6 que Matt Tuck posteó desde 6 de abril. El lanzamiento de “Don’t Need You” el 7 de Noviembre (2016) y el anuncio de que habían fichado con la ya muy reconocida discografía europea Spinefarm Records, nos daba -casi- una seguridad de que en 2017 íbamos a tener un redondo de su parte en nuestras manos. Los adelantos brindados por el cuarteto, más el continuo tour que tuvieron a principios del año recién culminado, parecían verificarnos que sí, no acababa el año y nos llegaría nuevo CD… Y que pasó entonces?? …No estamos en la sección de noticias para debatir esa clase de chismes, NO!

Estamos acá para traerles el comunicado de que su baterista fundador Michael “Moose” Thomas ya no forma oficialmente parte de la banda, desde este cuatro de diciembre. Su reemplazo se llama Jason Bowld, personaje que no es tanto una cara nueva entre estos galeses. Pues según supimos, el señor Moose se encontraba en período de ‘‘descanso’’ desde finales de 2015. De hecho, ya Bowld era quien se le veía con las baquetas desde las recientes giras (por eso decimos que no es una cara tan nueva por acá). Lo que sucede que la salida del miembro fundador no se hiso oficial hasta este recién mes de diciembre, pues a efectos legales él mismo seguía fungiendo como percusionista oficial… hasta ahora.

 

***********************

Retorno de Avril Lavigne

click para ver o descargar HD

Según sabemos, la proclamada princesa del pop punk Avril Lavigne viene trabajando nuevo CD desde un momento determinado de 2017, debiendo estar listo para este 2018, aunque no hay ningún tipo de fechas confirmadas aún. La noticia está corriendo ya de manera ‘‘semi-oficial’’ por toda la red; y digo ‘‘semi-oficial’’ pues por canales informativos relativos a la artista o su sello discográfico (BMG) no se ha recibido todavía información precisa. Sin embargo, ya varios sitios han hablado bastante de la novedad y parece certero que tengamos un nuevo álbum de la canadiense este joven año.

Detalles del CD, solo sabemos por ahora –de manera oficial- que el sencillo Fly de 2015 no acabará en el tracklist definitivo, contrario a algunas especulaciones. Es de esperar que toque de una manera u otra el asunto relativo a su convulso divorcio de Chad Kroeger (Nickelback). Pero repetimos: sobre temática, estilo musical y mucho menos fecha oficial de salida al mercado, no se ha hecho nada oficial aún. Pero no duden que LA NUEVA G tomará ventaja y traerá la novedad cuando la tengamos… hasta entonces 😉

 

***********************

Los Dioses del Metal truenan

click para ver o descargar FULL HD

Damas y caballeros, la leyenda viviente del heavy, Judas Priest estará de vuelta en 2018 con un nuevo trabajo en sus manos. El CD promete llamarse Firepower y ha sido producido a cuatro manos por parte de dos de los productores más renombrados del medio: Tom Allom & Andy Sneap (si empezara a decir los antecedentes de cada uno habría que hacer de esta noticia un artículo completo). La novedad nos la trajo Rolling Stone en su edición del 19 de Noviembre. En la que supimos que el trabajo ya estará acabado a principios de año, aunque su fecha de salida a esas alturas permanecía pendiente.

Justo ahora es oficial que su fecha está programada para el 9 de marzo. Y hasta ahora tenemos el single/video ‘Lightning Strike’ a modo de adelanto.

Pd: Y no, no te dejo el single para que lo descargues, esta vez tendrás que buscarlo por ti mismo…

 

***********************

Issues ‘‘reportando’’

click para ver o descargar FULL HD

Recientes rumores de la web especulaban que la banda de Atlanta se separaba de su miembro fundador, el co-vocalista Michael Bohon, quedando Tyler Carter como único frontman. Pero como a cierto sector del internet no se le debe creer nada –hasta que se demuestre-, se puede descartar la veracidad de este rumor.

Lo que sí sabemos es que el grupo se encuentra en este preciso momento componiendo lo que promete ser su siguiente álbum. Desde noviembre el señor Tyler Carter posteó lo siguiente en sus redes sociales: (…) con las manos a la obra para el siguiente álbum, que reinventará Issues de la manera más cohesiva. Presenciarán como nos moveremos en dirección hacia todas nuestras influencias sin irnos del tema (sic), queremos mantener esta cosa en la línea. Neo soul? Funk? Quizás! Pero sin perder nuestro sonido heavy y contundente (…)

Lo que da a entender que la banda pretende llevar un paso más adelante lo que pudimos oír en Headspace, aunque no está garantizado que siga la línea ‘‘djent’’ de aquel CD, por lo menos pensamos que no perderán su sonido ‘‘fuerte’’ –si le hiciéramos caso a este post de mr.Carter-…

 

***********************

Acaba System of a Down… O nó!??

click para ver o descargar FULL HD

Créanme que perdí la cuenta ya de cuantas veces System afirman que regresan y luego que no… Que están grabando un disco, y luego que no lo habrá… La realidad es que ya llevamos más de diez años desde su última entrega. Pero sus fans siguen sin perder la fe.

Pero todo parecía echarse por suelo cuando su vocalista Serj Tankian afirmó públicamente a finales de año de esta manera (literalmente): a la m*erda con el canto, estoy alto de esta cosa. Dejaré atrás todo esto (…) Me dedicaré a otra cosa…

Más crudo y contundente realmente no creo que pudo haber sido. Sin embargo, es el baterista Jhon Dolmayan quien nos devuelve la esperanza, cuando este muy reciente 16 de enero publica imágenes del mismísimo Serj Tankian gravando en el estudio. Hasta donde sabemos, estas imágenes se corresponden a un proyecto aparte que lleva Dolmayan, donde Serj figurará pero no será el vocalista de todas las canciones que acaben en ese CD. De todas maneras, la buena noticias aquí es que parece haberse retractado de ‘‘a la m*erda con el canto’’.

El resto de los miembros si han hecho pública las intenciones de regresar como SOAD. Aunque igualmente, todo se ha quedado en expectativas… Que espero algún día (más pronto que tarde) lleguen a materializarse.

 

***********************

Los post-traumas de Mike Shinoda

click para ver o descargar FULL HD

El MC, co-vocalista, tecladista, guitarrista (y una inmensa lista de talentos que si sigo diciendo haría esta noticia más larga de lo que ya va a ser) ha publicado este 25 de enero un EP llamado Post-Traumatic, y resulta evidente el porqué de su título. Según sus declaraciones no se trata de nada a nombre de Linkin Park, ni siquiera de Fort Minor (su otro proyecto de Hip-Hop). Simplemente el artista mostrando sus sinceros sentimientos tras la muerte de Chester Bennington. También una gratitud hacia el masivo apoyo que ha tenido. El disco se compone de tres temas, los cuales cada uno tiene video y pueden ser conseguidos de manera gratuita. La lista de rolas es la siguiente: “Place to Start”, “Over Again” y “Watching as I fall

Pero OJO con el siguiente dato: El día de presentación del trabajo dejó claro que debido a la gratitud retribuida definitivamente LP seguirá, al menos en memoria del desaparecido vocalista. O sea, cuando regresen, o si habrá un sustituto permanente (o varios), o si quiera habrán otros CD en el futuro… Todo esto permanece en la expectación; por el momento solo está confirmado que el nombre de Linkin Park seguirá a los efectos en activo… LA NUEVA G promete mantener a todos al tanto.

 

***********************

Donde está PRAY FOR PLAGUES!?

click para ver o descargar FULL HD

La banda capitalina lleva bastante tiempo ausente, verdad!? Pues según sabemos están planeando un regreso por todo lo grande… Hasta ahí diremos…

Porque la novedad (ya hay noticias nuevas +música) las tendrán en exclusiva en:
http://www.pray4plagues.cubava.cu

Pd.: Cómo se demora esta gente para sacar disco! Bueno, ahora todo parece pintar para bien… veremos qué pasa…

***********************

 

One Reply to “9 – Pag.07”

  1. ira MikeWard este año al Brutal en Holguin o Camagüey?? Empezará ETECSA a cobrar Roaming desde la Isla de la Juventud?? Quitarán el bloqueo algun dia?? Realmente hubo Walk en la final de la SNB, Despaigne pasó por detras de HOME y los verdaderos campeones son los tuneros?? Las Respuestas a todas estas preguntas en http://mikeward.cubava.cu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.