9 – Pag.01

Introducción: Nuevo Año en G

 

click para ver/descargar en HD

Bienvenidos nuevamente a LA NUEVA G, el equivalente digital a esa calle ya casi legendaria que disfrutábamos tanto los habaneros (y no habaneros también). Pues acá estamos en esta entrega número 9, primera del año 2018. Y por supuesto: FELIZ AÑO NUEVO… Porque ya está a su justa mediación el mes de enero, pero no importa, igualmente los sigo felicitando… a ver si se contagia el buen ánimo con el que empezamos el año acá. Ánimo que nos llevó a confeccionar un número 9 que van a disfrutar mucho, eso lo garantizo.

 

OK, pues empecemos, chicos. Y con que abrimos!? Primero empecemos saldando deudas, y es que nuestra compilación digital sobre los artistas que hemos presentado hasta el momento, ya va estar publicada bien recientemente en su respectivo espacio (http://www.0gtape0.cubava.cu); el resto de los detalles te lo cuento en la página 2, date una pasadita por allá. Ahora, se ha debatido mucho de que el rock ‘‘made in cuba’’ no ha trascendido, que de Cuba no ha salido nadie (y bla bla); pues les demostraremos que NO ES ASÍ y por si no me crees en la página 3 te lo demostraré. Vengamos con el plato fuerte del número: nuestras primeras entrevistas a bandas de talla internacional, los elegidos (más bien los que nos respondieron): Children of Bodom y Killswitch Engage. Dos entrevistas que cubrieron muchos asuntos importantes, sobre todo para las expectativas de nosotros los cubanos… Quieres saber que nos dijeron!? Pues en las páginas 4 & 9 te enterarás de todo.

Secciones habituales por supuesto que regresan: Pues les traemos reseñas a varios de los discos que han traído la escena internacional. Machine Head – Catharsis (Pg.5) / The Faceless – In Becoming a Ghost (Pg. 8) / Waiting for Nadia – Guerra Dimensional (Pg.12) / Morbid Angel – Kingdom Disdained (Pg.17).

Y ya que nos detuvimos sobre las reseñas del número, regresemos a hablarle de las secciones habituales. Pues regresamos con nuestra sección de noticias que solemos llamar LA ZONA CALIENTE. Y como era lógico, había que hablar sobre el Brutal Fest 2018, por lo que aprovechamos para traerles el acercamiento a nuestro festival en dicha sección… recuerda: Página 7. Y si esperabas aquella sección en la que solemos presentar música ‘‘rarísima’’ de las banda que más te gustan, aprovechamos que hablamos con Children of Bodom para presentarles su historia cuando apenas empezaban en el mundo del metal, era en la que respondían al nombre UneartheD (y sí, podrá descargar música de cuando aquello); lo encontrarán en la página 11.

Más secciones habituales: Se que esperaba la sección de novedades, donde solemos hablar de algunos hechos notables en la escena de manera resumida (Pg.14). Nuestra lista compilada de los discos que van a salir al mercado en un trascurso de tres meses en la página 15. Vamos a darle un ambiente un poco más relajado al número en la sección de frikypedia en la página 18, donde encontrarán un tutorial para lograr las guturales (no tomar en serio lo que allí pongan, recuerden que es frikypedia).

Y si eres como nosotros que te encanta estar al tanto sobre las nuevas promesas que están naciendo en la escena, acá les presentamos una pareja para los diferentes y más exigentes gustos. Estamos hablándoles de Alazka, una banda holandesa que pinta para mucho, especial para los fans del post-hardcore accesible pero más que bien logrado (pag, 6). Más adelantes les mostraremos una de esas bandas underground que ‘‘no son tan nuevas’’ pero que como seguro no conocías, les hacemos la recomendación, una de esas bandas que estamos seguro encabezan la vanguardia (en su estilo) ahora mismo: Kardashev (pag, 13).

Y justo al centro (página 10) nos encontramos con un artículo que tal parece va a volverse una sección, de tanto que hemos estado obligados a hacer actualizaciones. Estamos hablando del drama As I Lay Dying y la actualidad sobre Tim Lambesis. Pues ya el hombre ha hablado sobre toda la realidad del asunto y presunto futuro. Tenemos la traducción (literal y sin alteraciones) del comunicado en el que habla todo sobre los sucedido… De paso decir que el señor Tim Lambesis es el de la carátula de este número… si, sé que no lo notasteis…

 

Pues ya sabemos que va este número 9. Pero si saben contar notarán que en esta sección introductoria no he llegado a hablar sobre la totalidad de los artículos, porque si no esta introducción se tornaría más extensa (y tediosa) de lo que ya es. Así que les dejamos que descubran el resto a medida que vallan leyendo. Una última cosa: recuerden que la posibilidad de descargar música solo estará disponible en la versión online de la revista. Y digo esto último pues va a salir junto al número una edición portátil, o sea, para que lo puedas leer sin estar conectado… Pero no te libras, nos debes un comentario… sabes cuánto nos gustan que comenten (y bastante poco que lo hacen…)

Pues ya! Agradecimientos a todos los que nos leen y ayudan a realizar esta publicación. Acá tienen el número 9. Empecemos el año (por todo lo grande) y en G!!!

 

 

 

 

Pd: Por cierto, cuando me puse a la revisión del artículo me percaté que este ha sido (y creo que será) el número con menos Pd™ de todos. Así que para la próxima prometo más de mis amadas Pd™… Y si no lo has notado la indican que son mías… pero descuida, si las quieres usar no hay problema; en definitiva yo no fui el que las inventó 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.