Pg.10

pag.anterior       //       -indice-       //      pag.siguiente


De regreso están los Top 10 a LA NUEVA G. Esta vez porque estamos acabando el año decidimos hacer algo temático. La idea original fue concebir un listado de los momentos más importantes del año. Pero todo iba siendo negativo. Y como 2017, según mi criterio, realmente no fue taaannn malo como lo daba a entender el curso que iba llevando el planificado top: decidimos cancelarlo. Entonces acá tenemos éste, lo que más esperamos para el siguiente año. Un 2018 a full de esperanzas y ambiciones personales para cada uno… y por qué no, cargadito de lo que más nos gusta a los que leen esta G-ZiNE: R0CK!!!

Acá dejo una nota y es que me encantaría poner las típicas ‘‘menciones especiales’’ que aparecen en los Top’s de otros, pero eso siempre me ha parecido a ‘‘no se me ocurrieron cuando estaba haciendo la lista’’. Porque saben que nuestros Top’s son hechos a votación, por lo tanto, los que están acá son los que tienen que estar (valga la redundancia) pues ganaron su puesto por acumulación de votos. Pero en lo personal, siento que se quedaron fuera los Cd’s que saldrán este año por parte de Machine Head, Whitechapel, Children of Bodom, Architects y el de Of Mice & Men (que estamos esperando a ver en que acaba). No obstante vuelvo a decir que los que están enlistados –aparentemente- son los más anhelados… Al menos para los que tuvimos la delicadeza de mostrar nuestro criterio; aunque a todos no se nos haya satisfecho, al fin y al cabo.

Finalmente decir que este es solo nuestro listado, reflejo del criterio de los que votamos; por YouTube, Facebook o cualquier otra revista seguro te encuentras otra cosa. Pero, lo que más vale: cuáles son los discos que más esperas TÚ para 2018?… queremos saberlo en un comentario!

 

Pd: Te acuerdas!? En todo los TOP 10 menciono el cover de Jimmy Hendrix que hacía Papa Roach con un saxofón… que tiene que ver con esto? Nada! Pero ya se me hace costumbre mencionar ese hecho que me suena ridículo (si lo dudas compruébalo en la Wikipedia en inglés)

 

******************************

  1. VIMIC
click para verla o descargarla HD

La sorpresa de este listado –creo yo-. Pues decirles que VIMIC son una banda enteramente desconocida para la mayoría, aun así se hicieron con un meritorio lugar en nuestra lista… quizás porque los que la hicimos si sabíamos quiénes son.

Y para los que ‘‘no se enteran’’: VIMIC fue la banda por la que apostó Joey Jordison tras su salida de Slipknot. Grupo completado por el resto de los integrantes de Scar The Martyr y un nuevo vocalista. Su música resulta de los más característica, moviéndose con matices del Groove, Death y hasta Industrial. A nivel mediático han sido metidos –a la fuerza- en la categoría de Djent, pero considero completamente incierto colocarlos en dicho estilo.

Sucede que desde 2015 vienen trabajando y mostrando su música. Ya en 2017 nos llegan con el anuncio de que su disco se llamaría Open Your Omen y saldría ese año. Evidentemente no fue así y nos quedamos enganchados con la confirmación de que si saldría en 2018. La realidad, tanta atención mediática la tiene VIMIC ante todo por Joey, y es que algunos tienen la certeza (otros la duda) de que VIMIC haya sido la sabia elección del valorado baterista.

LA NUEVA G les deja acá una muestra de la música de VIMIC:

-. CLICK PARA DESCARGAR Simple Skelletons .-

 

 

  1. Godsmack
click para verla o descargarla HD

Hay que reconocer que Godmack no será la banda favorita de nadie (al menos para nosotros los cubanos), pero su liderazgo de cuatro número uno consecutivos en la billboard es un record envidiable y difícilmente igualado por menos de diez artistas en la historia del chart americano.

Por lo tanto, Godsmack se ha ganado llegar a nuestro listado por votación. La mayor expectativa la despertó las declaraciones hechas por el vocalista Sully Erna: ‘‘hemos estudiado el sonido de este álbum con cartabón y microscopio’’. Cosa que da a pensar una progresión musical y sus ansias de regresar al mercado que han liderado con toda facilidad.

Pd.: Siempre he tenido la maldita duda: que significa GODSMACK???

 

  1. Behemoth
click para verla o descargarla HD

Nergal ‘‘y su combo’’ son el tipo de bandas que ha construido un imperio a base de persistencia y buena música. Su aclamado The Satanist (2014) se llevó apoyo unánime desde su salida, tanto comercial como críticamente. Su elaborado Blackened Death ha sido ampliamente alagado a lo largo de la historia de la banda. Y si bien, su continuidad entre fechas de publicaciones se ha visto aminorada respecto a sus inicios, más que nada por la enfermedad del mencionado Nergal; no se puede decir que la calidad compositiva halla decaído, por el contrario, sus dos anteriores trabajos han sido acogidos como obras maestras modernas.

Por lo tanto, solo justificaría que Behemoth haya acabado acá solamente en el ocho, teniendo en cuenta el poder publicitario que ya tienen, porque la gente desconfíe que puedan replicar su predecesora obra maestra. Así que el reto de estos polacos es superar su última entrega; y quién sabe si volvemos a ver esta creativa banda de metal eXtremo arrebatándole nuevamente el puesto a cualquiera de esos ‘‘grupos prefabricados’’ en las tablas de éxito.

Pd: Porque me pudieras negar –a tu criterio- que Behemoth sean la ‘‘octava maravilla’’. Pero ni se te ocurra decir que son una banda comercial… aunque vendan muy bien.

 

 

  1. Five Finger Death Punch
click para verla o descargarla HD

Este grupo está acá más que nada por la polémica que ha desvelado la salida del icónico cantante Ivan Moody, reemplazado ‘‘temporalmente’’ por un tal Tommy Vext. Lo cierto es que el 2017 estuvo plagado de incertidumbres para esta banda. Pues supimos que ya estaban manos a la obra desde su también polémica salida de su habitual discografía, cambiándose a la muy resonada Rise Records. Por su parte, Prospect Park (anterior sello) puso a la venta en diciembre un recopilatorio de su carrera que incluía como plus varios temas inéditos.

Para una banda que ha liderado listados de éxitos desde siempre, tanta polémica parece estar poniendo en posición de incertidumbre a sus seguidores. No obstante, la expectativa para este CD parece deberse a que queremos ver que pasa… Regresará Ivan Moody? Cambiarán estilo musical? Saldrá el disco en 2018?… Son preguntas que seguramente responderemos en siguientes números de nuestra G-ZiNE

Pd: Y si quieres enterarte de lo que pasó con la banda, léete la pag.17 de nuestro anterior número Seven.

 

 

  1. Bullet for my Valentine
Pd> la imagen es broma, sabias!?

Los galeses parecen haberse apresurado bastante cuando dieron muestra de Don’t Need You, acabando 2016. Y es que desde el seis de abril tenemos posteado en sus cuentas sociales oficiales la frase “Here we go again. #BFMV6”, evidencia que desde aquello ya venían trabajando su esperada sexta entrega. Concebido originalmente como un EP, decidieron redimensionarlo como un álbum completo, y todo lo que ello implica.

La aparente tibieza mediática tan grande (hasta la fecha), parece ser parte de una campaña ‘‘silenciosa’’ que bien podría ser para ir en contra su anterior discografía, Sony BMG. Pudiendo ser algo comparable a lo que hiso Avenged Sevenfold con The Stage (2016). Pero los seguidores, nos venimos impacientando, así que considero elocuente que den alguna señal de vida YA!!!

Y la demostración que la espera desespera la tenemos en que BFMV haya llegado solamente al puesto seis de nuestro listado, cuando bien sabemos se trata de una de las bandas más mediáticas en la actualidad.

Pd.: Matt, más vale que te apresures y acabes de sacar el álbum!

 

  1. Ghost
click para verla o descargarla HD

El fenomenal Papa Hemeritus, sus Nameless Ghouls y toda la parafernalia que arrastran consigo (más su impecable promoción) son la maquinaría que vuelven echar a andar. Ghost ya venía sacudiendo toda la escena global con su primera producción. Pero sería la segunda entrega, Meliora (2015), el encargado de llevarlos al estrellato cuando ganaron el Grammy Americano, arrebatándole el título a renombres como Lamb of God, Slipknot o August Burns Red. Algo muy remarcable, ya que representan la única banda de metal en alzarse con el galardón, fuera de Estados Unidos e Inglaterra. Ghost han sabido llegar a la sima de la élite metalera con su peculiar música; y más que nada por su enigmática imagen, permaneciendo en un hermético anonimato todos sus integrantes.

Ya son un nombre sobresaliente de toda la escena; por lo tanto, esto conlleva la gran expectativa que atrae este tercer álbum… y justifica como llegan hasta la quinta posición de nuestro listado.

 

  1. Nightwish
click para verla o descargarla HD

Si algo han demostrado estos fineses es su habilidad para mantenerse en la sima del metal gótico/sinfónico. Sucede que con esta nueva vocalista, Floor Jansen, han sacado solo un álbum de estudio. Aunque en lo que ha sido turing a gran escala, re-lanzamientos y presentaciones de videos no han escatimado en gastos. Al punto que ya todos han aceptado a esta nueva intérprete sin poner peros.

Por lo tanto era de esperar que las expectativas ya estén por el techo, más cuando la banda confirma estar trabajando en nueva música, con fecha de muy probable lanzamiento para 2018. No obstante, primero tienen planificado la monumental gira mundial Decades: World Tour, la que empezarán el nueve de marzo y se extenderá por nueve meses. Al inicio de ese periodo pretende ver la luz una compilación doble llamada Decades, que repasa todo su extenso historial discográfico.

Pd: Así que no te desilusiones mucho si el álbum no acaba saliendo en 2018… Pero esperemos que así sea…

 

 

  1. Black Veil Brides
click para verla o descargarla HD

Revisando su laaaarrrggggaaaa lista de fans (gústele a quien le guste), me llega a sorprender que los BVB no hayan acabado primero; y quizás sea porque ya tenemos el álbum más próximo de lo que podamos creer (05/01/18). Su disco se llamará Vale, y ya tenemos varios sencillos y videos rondando por la calle. Incluso el primero de ellos, The Outsider, fue estrenada por nosotros en el número III / Junio.

Aunque desde mi –poco relevante- punto de visita, según lo que he visto y oído del disco, no me parece superior a lo anterior, ni despertó en mí tanto interés. Aunque hay que prometer que el disco sigue en la línea de sus anteriores trabajos (nada que ver con Andy en solitario). Eso sí, en una línea más hard rock.

Por lo que es evidente, la noticia de un nuevo trabajo a su nombre –del estilo que fuese- iba a ser un hype en las redes y lo catapulta -a nivel de expectativa– hasta este sitio en nuestra lista. Solo esperemos cumpla con las misma y se traduzca en otro redondo exitoso… y con buena música.

 

Pd: Sí, mis queridos ‘‘Haters’’, los chicos de Andy Black acaban tan arriba no por ser la mejor banda del mundo, sino por su fama y poder promocional… Y pregunto: que tienen de tan malos que no les reconocen su música!?

 

 

  1. Slayer
click para verla o descargarla HD

Metaleros Old School -y los que pretenden serlo-, siéntanse contentos: acá tenéis llegando a la sima de nuestro TOP los veteranos Slayer. La promesa de que están trabajando una nueva producción, como era de esperar, es toda una revelación en las redes. Sobre estilo o fecha oficial, no sabemos nada. Solo es de suponer que seguirán con su sonido habitual de siempre, en la misma vena de todos sus discos en lo que va de siglo XXI. Algo que aspiramos suceda –y las declaraciones apuntan a eso- es que el recién llegado guitarrista Gary Holt (Exodus) apoye en las composiciones, ausente reprochablemente en Repentless (2015).

Recordar debemos que el 2018 promete ser para el thrash mucho más que solamente el año pactado para presentar álbum de Slayer (aunque por votación acabaron acá solamente ellos). Pues en el siguiente año van a llover redondos de casi todas las bandas punteras del género: Anthrax, Death Angel, Testament y Megadeth.

 

 

  1. Slipknot

    click para verla o descargarla HD

Ganador absoluto de este listado. Y sí, haters, no ha quedado primero por ser la mejor banda del mundo, pesa la fama que arrastra tras sí; recuerden que este listado a sido elaborado por votación.

Los nueve de Iowa estuvieron ausentes de los escenarios todo 2017, al punto que su propio festival, en el Knotfest no se incluyeron, habiendo sido los habituales anfitriones -por antonomasia-. La justificación de la banda es que han estado trabajando en material nuevo, llegando a confesar este pasado septiembre que ya tenían un total de siete canciones ya terminadas, aunque dichos temas permanecen en las sombras. Por lo que al aparecer esta noticia ha levantado toda una gran cantidad de expectativas, como era de esperar. Pues la banda no ha confirmado nada para 2018, pero es de suponer que el disco tiene todas las papeletas a ser publicado en algún momento determinado del año.

Recordemos, entre All Hope is Gone (2008) y .5: The Grey Chapter (2014) acontecieron seis largos años. No obstante se alzaron sin problemas como líderes de los charts a escala global (con ambos). Lo que valida la notoriedad del grupo en el mercado metalero y la ola de expectativas que despierta la noticia que en 2018 podremos tener una nueva entrega… Y ojalá no tengamos que seguir esperando…

 

Pd: Pero mientras valga la pena esperar no hay problema… Por favor, no se contagien del virus One More Light!

 

Y quiero saber tu criterio: Cuales álbumes -y de quién- te impacientas tu por ver, para este 2018?

 


pag.anterior       //       -indice-       //      pag.siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.