#14-Pag.14

Scott Ian Lewis//CARNIFEX

entrevista eXclusiva 

click en las imagenes para verlas o descargarlas FULL HD/HQ

Lleva rato de comenzado 2019 y LA NUEVA G no había llegado aún con ninguna entrevista, de esas super eXclusivas que nos arreglamos en conseguir. Extraño, verdad!? Pues acá estamos compensando la inactividad. He aquí las respuestas que nos envía una de las mayores autoridades referidas en cuanto al metal eXtremo moderno. Scoot Ian Lewis, vocalista, fundador y líder indiscutible de la banda deathcore de Sandiego por excelencia. Una de las agrupaciones ahora consideradas clásicas de este estilo que en mejor forma se mantienen. Además, en mi opinión, de las voces más representativas dentro del sub-género.

Como conseguimos esta super-mega eXclusiva!? Bueno, créanlo o no, nos está comenzando a parecer que la carta de presentación ‘‘Revista Digital Independiente Cubana’’ lejos de ser una traba, nos hace sobresalir entre la inmensidad de entrevistas que le debe llegar a esta gente. Hombre, eso y una fuerte incidencia de la suerte. Porque te confieso que luego de par de meses esperando por la respuestas, había dado por hecho que iba a ser de las tantas interview escritas que envío por correo que jamás llegan a ser devueltas. Así que imagínate la sorpresa de encontrar en tu bandeja de entrada algo respondido en persona por uno de tus ídolos musicales.

Acerca de qué temas hablaremos!? Tocamos un poco el asunto de su álbum anterior, Slow Death (2016), disco que causó tan positivo impacto que consideramos un buen punto de partida para la ocasión. Precisamente los de San Diego justamente hace par de semanas acaban de culminar la gira promocional de dicho disco (en el momento que enviamos la entrevista aún no habían finalizado todos sus conciertos). Se especulaba por toda internet que un presunto nuevo álbum podría venir luego de coger ‘‘un cinco’’ finalizado el tour. Por supuesto que hablaremos respecto a este supuesto nuevo material, prometo que revelaremos cosas bien interesante en cuanto a esto.

Bueno, para que seguir adelantándote cosas!? Empieza a leer, pregunta por pregunta. Acá tienes las palabras del mismísimo Scoot Ian LewisAcaso irán a venir a Cuba!?

click en las imagenes para verlas o descargarlas FULL HD/HQ

 

Una anotación final. Como podrías llegar a pensar, y como acaba sucediendo con cada entrevista que ofrecemos, quizás llegues a notar que podría faltar alguna u otra pregunta imprescindible por formular. Créeme que en la versión original –o borrador- que enviamos resultábamos aún más amplios. Pero a decisión personal del entrevistado, algunas preguntas debieron ser suprimidas por razones personales ajenas a G. Aunque todo lo que verás publicado es una traducción fiel y sin ningún tipo de omisiones o adiciones a las respuestas originales ofrecidas.

Pd: Antes de empezar, decir que la entrevista lógicamente se trata de una traducción directa, sin alterar ninguna parte de lo que nos ha dicho… Por lo tanto, donde diga (sic) quiere decir que esa es la respuesta tal y como se nos dio. Aunque pueda parecer un error de nuestra parte, en ese caso no lo es.

****************************************

**************************************

G: ​Estamos inmensamente agradecidos porque se alla tomado un tiempo para atender a este humilde medio, que representamos los fans cubanos.

Escuché decir que The Chaos and Carnage Tour estaba anunciado como su último tour norteamericano para 2018. Viene un nuevo álbum? Que tienen planificado luego de que terminen con la gira?

Lewis: Este es el fin del ciclo de giras para Slow Death en los estados (sic). Terminando acá saldremos de gira por toda Europa durante varias semanas. Pensamos ponernos a trabajar en nueva música ya para final de año, o principio del que viene (2019). Vemos posible que estemos grabando para inicios del 2019. Después de eso estaría finalmente terminado. Luego comenzaríamos con la filmación de videos e iniciaríamos la campaña promocional para el verano.

 

G: Consiguieron un increíble éxito con Slow Death. Ahora dicho los planes para un nuevo álbum, podrías hablarnos un poco acerca del mismo? Continuarán la misma dirección musical de aquel redondo, con los mismos temas y musicalidad a tratar. O se atreverán nuevamente a romper esquemas, tal como a fin de cuentas hicieron con dicho material?

Una segunda pregunta conjunta, pero algo más técnica: Seguirán trabajando (o acrecentando) esas influencias propias del black metal presentadas con anterioridad? O decidirán decantarse hacia el lado más deathcore ‘‘clásico’’ del grupo?

Lewis: Si no me equivoco ahora tenemos sólo unas cuatro canciones compuestas. Estamos apenas en el punto inicial de este nuevo disco. Aún queda por definir cuál será el tono de todo el álbum. Pero te puedo decir que una cosa fue lo esencial que aprendimos cuando grabamos Die Without Hope y Slow Death: necesitamos ser nosotros mismos, proyectar nuestra esencia y propio sonido. Pero al mismo tiempo necesitamos hacer algo diferente. Pienso que si escuchas una canción al azar en Slow Death, notarás la diferencia respecto a cualquiera de Die Without Hope. Pensamos conseguir lo mismo con este álbum: evolucionar. Podría sonar obvio, pero es todo lo que necesitas saber, no va a sonar para nada como un Slow Death B sides (sic). Tendrá su feeling único, su propia esencia.

Estamos muy centralizados. Intentando hacer canciones más grandes, más grandiosas. Yo, como letrista, siempre he escrito desde mi propia perspectiva. Usualmente he escrito narraciones en primera persona. Creo que ahora iré más allá de mis propios sentimientos y me atreverá a experimentar con otras temáticas. Me siento complacido con que esta vez estaré 100% centralizado en la concepción de la nueva música. Esto nos da la oportunidad de lograr el sentimiento y el tono correctos que queremos aportar para la música. Y nos da chance para explorar cosas un poco más allá de lo que hemos hecho en el pasado. Para la ocasión estaré presente en cada canción. Puedes estar seguro que cada pieza contará con toda nuestra atención, desde el primer segundo hasta el último.

 

G: Teniendo en cuenta lo vivido en estos dos últimos años, desde tu propia percepción, cuál ha sido el mayor hito alcanzado gracias a Slow Death?

Lewis: Desde el punto de vista de la industria, Slow Death vendió incluso más que Die Without Hope. Creo que si tienes en cuenta como se están desempeñando las ventas en todo el mundo, y el estado actual de la industria musical; tener un nuevo álbum que en poco tiempo acaba vendiendo más que uno anterior, eso quiere decir algo. Ha sido satisfactorio vivirlo. Más, en un momento donde la gente ya no compra discos. Entonces, tienes a Slow Death siendo un éxito de ventas. Es un excelente resultado. Lo mejor es que consigues una hermosa mezcla de sentimientos: verte dando un buen show, viendo como todos se están divirtiendo encima y debajo del escenario, y por el otro lado tener al personal de la discografía contentos, decidiendo apostar por ti; por cosas como estas es que hacemos esto.

 

G: Otro de los que considero de los aspectos importantes en que han ido creciendo como banda ha sido lo respectivo a la producción en directo. Me refiero a la adición de luces, maquillaje, todo un show de metal. Cuál ha sido la base para ir evolucionando hacia esta faceta. Algo que no veía de su parte hasta hace bastante poco.

Lewis: Definitivamente no pensamos lucir como cinco tipos ensayando en un escenario cada noche. Mira a Alice Cooper, Marilyn Manson o Rob Zombie; son grandes músicos, pero porqué hay tanta gente ansiosos por ver sus espectáculos? Ellos son grandes en el entretenimiento (sic). Creo que si estamos haciendo que gente venga, page unos veinte dólares para vernos, no podemos presentarnos en sandalias y short deportivos. Es como que estamos haciendo que gente venga, nos de su dinero, salga de sus casas, pues ellos quieren ver un show. Queremos brindarles un poco de entretenimiento, queremos que haiga algo de producción. Por mi parte, soy un gran fan del teatro, crecí yendo a teatros. Entonces te darás cuenta que ha sido una progresión natural el intentar traer algunos elementos propios del mundo del entretenimiento o del teatro a nuestros directos.

 

G: De todos los lugares del mundo en que han tocado, cuál ha sido tu favorito?

Lewis: South Africa fue una experiencia única. Todos los shows que dimos en el sudeste asiático fueron increíbles. Tailandia fue magnífica. Hemos estado en lugares como Ecuador y Costa Rica. Además de otros sitios interesantes como Dubai. Hemos viajado por toda Russia. En esta próxima gira estaremos en Mongolia. No puedo decir que uno solo de estos lugares ha sido el mejor, todos y cada uno han sido increíbles.

 

G: OJO, que esta pregunta la quiere ver respondida todos en mi país (Cuba): Cuánto queda para que podamos ver uno de sus shows en nuestra patria? Que requisitos piden para venir? Aprovechando la pregunta para que nos digas si conoces algo acerca de nuestra escena nacional.

Lewis: Me siento satisfecho en saber que tenemos fans en tu país que ansían vernos. Pero no, por ahora no tenemos planes de pasar por allá. Aunque no veo porqué no. Requisitos? Solo esperamos por una invitación formal por parte de algún organizador. Si esto se concretase, no habría ningún problema, estaríamos por allá tan pronto fuese posible.

Y respecto a su escena, siento decir que no he escuchado nada. Aunque estoy seguro que deben tener bandas increíbles en vuestra isla (sic). Hemos visto muchos países exóticos que tienen bandas excelentes, no dudo que allá las tengan.

 

G: Dinos, junto cuales bandas quisieras tocar en vivo. Digo, queda alguna gran banda con que no hayan tocado ya?

Lewis: Llegamos a tocar una vez con Slipknot, creo que fue en un Knotfest. Pero man (sic), tenemos que salir juntos de tour! Ellos están haciendo un nuevo disco para 2019 y van a salir de gira para promocionarlo, nosotros también, si suficiente gente comienza a solicitarlo por redes sociales, podría llegar a suceder.

 

G: Bueno, ya casi llegamos al final. Que se nos quedó por decir? Como pueden estar los fans en contacto con CARNIFEX?

Lewis: Creo que actualmente los mejores sitios para que los fans estén en contacto es a través de Instagram (@carnifex) y Twitter (@carnifex). Siento que Facebook como red social está sufriendo un éxodo masivo de usuarios, pero aún mantenemos activa nuestra página (https://www.facebook.com/CarnifexMetal). Creo que Instagram (https://www.instagram.com/carnifex/?hl=en) es la mejor forma para que estemos en contacto. También pueden contactar a través de mi cuenta personal (https://www.instagram.com/scottianlewis/?hl=en). Si quieren comprar mercancía, estamos activos en Indiemerch (https://www.indiemerchstore.com/b/carnifex) con una tienda activa Cleveland.

 

G: Pido encarecidamente que dediques unas últimas palabras a los fans que leyeron esto.

Lewis: Pues envió mi agradecimiento a los fans de toda Latinoamérica, especialmente los de tu país, por estar al tanto de Carnifex. Todos sois fans incondicionales de la trayectoria nuestra. A todos les digo que no los vamos a decepcionar. Tenemos un nuevo álbum que podría salir a mediación del año, con él vendrán giras, y tal vez se dé la oportunidad y podremos ofrecer uno de nuestros shows un su tierra. Hasta entonces. Saludos y felicitaciones. Scoot.

 

********************************

****************************************

click en las imagenes para verlas o descargarlas FULL HD/HQ

He aquí una de las entrevistas que más placer nos causó confeccionar. Les invitamos a buscar los trabajos discográficos que ha ofrecido este conjunto. También prometemos mantenernos al tanto de un presunto trabajo de estudio que debería estar próximo a salir. Esperamos para siguientes números contar con una nueva intervención de esta banda. Nos encantaría contar con preguntas que ustedes mismos nos hicieran llegar.

Mientras tanto, para el gusto de los fanáticos; tu G-ZiNE predilecta (y la única que hace esto) les permite descarga una muestra de lo que fue su más reciente álbum, el cual mencionamos varias veces a lo largo de esta entrevista:

CLICK PARA DESCARGAR Six Feet Closer to Hell

 

4 respuestas a “#14-Pag.14”

    • Creo que primero hacemos una ponina pa pagarles entre nosotros mismos antes que la agencia se digne jaja… Pero bueno, lo viste: la posibilidad ”existe”

    • jaja Eso diselo a los admin de cubava.cu
      Estoy aguantando publicar el articulo para cuando consiga subir las imagenes. Esperemos porque se apuren los de cubava.cu y se solucione YAAA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.