#14-Pag.09

EL COVER DEL MES

Bienvenidos sean a otra de las secciones fijas en LA NUEVA G. En EL COVER DEL MES, tan evidente como su nombre lo hace parecer, presentaremos algún cover realizado por determinado artista a otra canción que ha de ser bien reconocida por el público en general. El criterio de selección no distingue que quien interprete sea ‘‘altamente’’ reconocido, que se trate de una versión libre o no, solo que resulte interesante para los escuchas el resultado final. Pero si tendremos en cuenta que la canción ha de ser bastante reconocida por el público mayoritario, así será más interesante y servirá de punto de comparación. Por supuesto que les haremos un poco de historia acerca de la pieza acá disponible, el contexto en que fue realizado, más un pequeño análisis de lo que encontrarás. Justo al pie de esta página/artículo podrán descargarlo, o dirigirse a la página de descargar MUSICA, tal como puedes hacer con el resto de las rolas puestas a su disposición en las subsecuentes páginas de esta G-ZiNE… Sin más, acá les dejamos con esta ‘‘readaptación’’:

*****************************

THROUGH ARTERIES – Last Resort

(PAPA ROACH cover)

A estas alturas del partido imposible que no volviéramos a tomar nota de esa ‘‘ya no tan nueva’’ escena del Nu Metalcore. De los movimientos que más ha madurado en los últimos años. Through Arteries es a consideración nuestra, de las que aún hallándose en un nivel subterráneo (debido a su juventud), se hayan sobrados de talento como para llegar a ser de las más notables en los próximos tiempos. Por qué no hablarles de ellos en la sección de Promisses (donde ha de mencionarse los artistas noveles!?) Bueno, es que tenemos ya bastantes propuestas que queríamos hablarles en dicha sección. Y también porque este cover es de esos que le gusta tanto a uno, que incluso desearía que la original hubiese sido -más o menos- así.

Last Resort es la joya en la corona de los Papa Roach. Lanzada en los momentos que la banda se apreciaba a sí mismos como un ente nu-metalero y generó un impacto mediático en el contexto que irrumpió que difícilmente ellos mismos pudieron igualar a la postre. Sin que nadie la coloque en un pedestal por méritos artísticos; trascendió hasta nuestros días como una de las más icónicas piezas en los 2000’s. Un himno para una generación que cambió los códigos del rock/metal –para bien o mal-.

Poco más de 15 años después, los Through Arteries se aparecen con una versión gravada en condiciones humildes, pero con singularidades que la hacen brillar. Otorgamos un punto para este quinteto por arreglárselas en conseguir balancear adecuadamente la balanza. Supieron adaptarla a su propia esencia: breakdowns, voces guturales, sintetizadores, etc. Pero para nada perdiendo sentido, permaneciendo ese sabor a Nu Metal de antaño, más una voz, que si bien no es copia, sí que podría parársele al lado del mismísimo Jackobby Shadix. Puntos extras para sus instrumentistas, que sin abusar en arreglos, sus pequeños detalles diferenciantes nos hace fantasear con lo genial que hubiese sido que Infest se hubiese concebido de manera similar.

Por supuesto, que para gusto son los colores. No digo que sea mejor que la de hace más de una década. Tampoco niego tu derecho a tener una opinión divergente a esta que exponemos. Pero si sabes valorar las capacidades de un conjunto con mucha juventud (dejando de lado si eres fanboy), teniendo en cuenta la dificultad que resulta ‘‘meterse’’ con esta clase de piezas ya antológicas, sabrás que valdrá la pena estar al tanto de lo podría provenir en un futuro de los Through Arteries.

 

CLICK PARA DESCARGAR Last Resort (by THROUGH ARTERIES)

 

 

Pd.: Y juro que este rolita la encontré de casualidad en YouTube. Tal como hace igual casi veinte años de pura casualidad conocí la Last Resort original… Uff! Que nostálgica me resultó esta pd😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.