#14-Pag.08

Alex Wade//WHITECHAPEL

entrevista eXclusiva

 

click para ver imagen o descargarla FULL HD/HQ

Lleva rato de comenzado 2019 y LA NUEVA G no había llegado aún con ninguna entrevista. Alguna de esas super eXclusivas que nos arreglamos en conseguir. Extraño, verdad!? Pues acá estamos compensando la inactividad.

Para la ocasión nos la arreglamos para contactar una de las más grandes bandas en la historia del Deathcore: Whitechapel. Uno de sus guitarristas, Alex Wade, tuvo la inmensa cortesía de permitir este breve acercamiento entre la comunidad de G y esta descomunal banda. Quienes están a punto de lanzar un nuevo redondo, y como es lógico, salir de gira para promocionarlo… Acaso irán a cambiar su sonido? Que novedad nos traerán con este material? Iremos a contar con su presencia en nuestro país? Nada más necesitas seguir leyendo!!

Un par de datos antes de comenzar: Todo lo que verás publicado es una traducción fiel y sin ningún tipo de omisiones o adiciones a las respuestas originales ofrecidas por su parte. Donde diga (sic) quiere decir que esa es la respuesta tal y como se nos dio, aunque parezca error, pues nos comprometimos a no alterar nada.

 ****************************************

**************************************

G: Ante todo, estamos infinitamente agradecidos por haber hecho posible que se concretase este breve contacto entre WHITECHAPEL y la comunidad de G.

Mark of the Blade ya tiene ahorita tres años de publicado. Como sientes que ha transcurrido el tiempo desde aquello? Cuáles hitos piensas que consiguieron con él?

Wade: De muchas formas parece que fue una eternidad cuando lo hicimos, aunque también se siente como si hubiese sido ayer jaja (sic). Cada vez que sacamos un álbum es como si ‘‘trajéramos un ser humano al mundo’’ (sic), espero que entiendes. La cantidad de conciertos que hacemos antes y después de lanzarlos hace que se sienta como una eternidad.

Hitos alcanzados con Mark of The Blade? Eso lo dejamos a consideración de los fans y la prensa. Nosotros sólo hacemos música. Las opiniones se las dejamos. (sic)

 

G: Ahora, tengo entendido que están planeando lanzar la continuación a aquel álbum. Para cuándo tendremos The Valley? Por qué vías lo están promocionando?

Wade: The Valley saldrá el 29 de Marzo, a través de nuestra casa discográfica Metal Blade. Justo ahora tienen algunas canciones disponibles en YouTube. Estamos trabajanndo en nuevos videos. Y saldremos de gira por Europa y América para promocionarlo. Recomiendo a los fans que se mantengan al tanto en nuestras redes sociales.

 

G: Que esperar de él? Que novedades nos traerá? Que tan distinto será de sus anteriores obras?

Wade: Permítame comenzar asegurándoles que Whitechapel siempre será una banda ‘‘fuerte’’. Phil (Bozeman/Vocals) se mantendrá cantando gutural. Las guitarras estarán ‘‘bajando riff contundentes’’ (sic). Pero al mismo tiempo, nuestro sonido siempre estará en constante evolución. Simplemente no podemos quedarnos haciendo el mismo disco una y otra vez. Eso sería aburrido, tanto para nosotros, como para nuestra fanaticada.

Creo que este será nuestro álbum definitivo. Quiero decir, cuando estábamos componiendo y grabando ‘Mark of the Blade’ descubrimos un sonido que no creíamos jamás ser capaces de lograr. Además, no creímos posible que lográsemos producirlo todo, nosotros como banda.

The Valley’ es el resultado de todo el proceso que iniciamos con ‘Mark of the Blade’. Eso es todo lo que puedo decir. Recomiendo escuchen el disco para comprobar esto que les afirmo. De todas formas, pronto estará disponible. Por favor, compren el material, eso nos demostraría que lo estamos haciendo bien.

 

G: Whitechapel es uno de esos pocos grupos que mantiene una constancia impecable. Llegaremos al álbum siete, casi sin interrupciones. Revele, a todos aquellos curiosos o entusiastas de la música, cuál es la clave para mantener la periodicidad?

Wade: La banda es nuestra familia. Somos el tipo de gente que se mantiene ideando riff y pedazos de canciones cuando estamos en el autobús de la gira. Al regresar a casa nos ponemos a trabajar con eso que teníamos. Tenemos como un horario de trabajo en oficina jaja. Usualmente trabajamos en nuestra música desde las ocho de la mañana hasta las cinco cada día. Básicamente esa es la clave. Eso, y la gran unidad con que convivimos.

 

G: La salida de Ben Harclerode (baterista) ha sido la mayor novedad en la alineación de la banda. De hecho, creo que es su primer cambio desde 2012, si no me equivoco. En qué medida afectará esto en la nueva música? La llegada del maestro Navene Koperweis (Entheos, Animals As Leaders, etc) será algo definitivo?

Wade: La salida de Ben (Harclerode) se debía a decisión personal. Ambas partes seguimos manteniendo la amistad. Pero no, este cambio no afectará en nada a nuestro sonido. Quiero decir, cierto que Ben aportaba en la composición. Pero piénsalo, nos quedamos los mismos cinco tipos, con que salga uno, qué tanto podría hacernos cambiar!?

Narvene se ofreció a grabar la batería en The Valley. Es un monstro (sic) en el drum, super creativo, aporta muchas ideas. Pero no creo que valla a participar en la venidera gira. Tiene una agenda muy comprometida con sus bandas principales. De hecho, Ernie Iniguez debería ser quién salga de tour junto a nosotros, tal como ya viene haciendo desde 2017.

 

G: Hablemos de las cuestiones de gira. Ya Whitechapel ha participado en muchísimos festivales, y visitado infinidad de países. Cuál de estos ha sido tu experiencia favorita.

Wade: Hemos estado en muchos países y lugares de todo tipo. Amamos presentarnos en pequeños recintos. Pero definitivamente lo que más nos encanta es presentarnos en grandes festivales. Es un desafío, contando con apenas 25-30 minutos, tratar de impresionar a un público que en su mayoría jamás te ha visto en directo.

 

G: Entonces, cuánto queda para que podamos verles en CUBA? Que requisitos piden para venir?

Wade: Estuviéramos encantados de tocar allá. Nunca hemos viajado a Cuba. Nos encanta conocer lugares nuevos. Sólo necesitamos que nos contacte algún organizador de eventos, los requisitos los pactaríamos con él. Si tenéis festivales allá, quizás sea una buena oportunidad.

 

G: Hablando del asunto de los festivales y las escenas. Cuéntenos, a los que vivimos lejos de allá, como marchan actualmente estas cosas? O sea, cuales son las tendencias actualmente en los eventos? En qué estado ves la salud de la escena norteamericana?

Wade: Como artista, solo te puedo hablar de mi perspectiva, en la clase de sitios donde tocamos. Respecto a los festivales en América, son cada vez más, con mayor número de bandas y calidad variable. Aunque reconozco que en Europa nos llevan años luz de distancia. El problema es que tienes festivales como el Warped Tour en que se presentan unas 20 bandas que suenan exactamente iguales, ya sabes, esa basura de metalcore-electronico-breakdwon. El público se está aburriendo. En Europa son más selectivos respecto a esto. Apartando la calidad de las bandas, también me refiero a la logística y organización. La producción es mucho mejor en Europa que en América. Eso es todo lo que puedo decir.

 

G: Bueno, para finalizar. Reitero mi agradecimiento, lo digo en nombre de cada fan cubano (y, por qué no, de cualquier país) que leyó hasta la última palabra que tenías que decir. A ellos, dedíqueles unas últimas frases. Si faltó algo por decir, esta es la oportunidad.

Wade: Un saludo y bendiciones a cada fan de Whitechapel, de donde quiera que sean. Estén atentos a nuestras redes sociales. Compren álbumes y mercancía, así apoyan a su escena. Chau! (sic)

 

********************************

****************************************

He aquí una de las entrevistas que más placer nos causó confeccionar. Les invitamos a buscar los trabajos discográficos que ha ofrecido este conjunto. También prometemos mantenernos al tanto de un presunto trabajo de estudio que debería estar próximo a salir. Esperamos para siguientes números contar con una nueva intervención de esta banda. Nos encantaría contar con preguntas que ustedes mismos nos hicieran llegar.

Mientras tanto, para el gusto de los fanáticos; tu G-ZiNE predilecta (y la única que hace esto) les permite descarga una muestra de lo será su más reciente álbum. Último single –hasta el momento- del álbum homónimo, que reiteramos saldrá este 28 de Marzo. Quizás hasta una reseña venga, cuando lo tengamos en mano.

CLICK PARA DESCARGAR Third Depth

 

Pd.: Ufff! Whitechapel en la Pag.08, Carnifex por la Pag.14! Valla numerazo esta edición No.14!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.