#14-Pag.07

THE LOST (T)APES / LA CANCIÒN PERDIDA DE…

 A estas alturas ya debes saber de qué va esta sección. Con más de un año llevándola a cabo, ya has de conocer que habituamos presentar material ‘‘raro’’, fuera del canon discográfico oficial de la banda, o al menos que pueda haber caído ya en el olvido. Pero no hacemos nada de esto de forma precipitada. Con cada entrega de Lost (T)apes / La Canción Perdida nos esforzamos en comprobar la veracidad de lo que presentamos. Certificamos que efectivamente se trata de ese artista que tanto te llama la atención, aunque pudiese no parecerlo.

Pd.: Sí, me acuerdo que el mes pasado dije que no iba a publicar más este encabezado de sección. Pero sucede que un lector me recomendó que no lo hiciese, pues en efecto se trata de una adecuada forma de hacerse entender con lectores que puedan ver esta sección por primera vez… Además, que no tiene nada de malo hacer un poco ‘‘copy+paste’’ 😀

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

PANTERA – Power Metal

Básicamente, si mi querida Wikipedia no me diera seguridad que esto fue traído al mundo por PANTERA, ni me atrevería a presentárselo a ustedes en esta sección. Cuenta la leyenda que la que posteriormente sería una de las bandas más influyentes de la historia, caracterizados por esa imagen de ‘‘metalero chico malo’’ tan imperante en los noventas, se iniciaron como un acto local de Glam Metal. Sí, leíste bien, Glam Metal. Con una visualidad que fácilmente podrías compararla con Poison, Warrant o Cinderella. Irónicamente todo contra lo que esta gente se opuso para cuando fueron mutando en el devenir del tiempo.

Power Metal, siendo su tercer larga duración, vería la luz en 1988. Apenas con un año de antelación con respecto a Cowboys From Hell, un disco que cambiaría para siempre las reglas del juego metalero a escala mundial. Aunque este Power Metal sea en efecto todo lo contrario de la bandera del Groove Metal que izarían el cuarteto en cuestión de meses.

Pero, por qué si es su tercer disco, hablo de éste y no de los antecesores? Decido hacerlo así, ya a que este es el primer disco que plantea su alineación definitiva. Con Rex Brown al bajo (entonces con el pintoresco seudónimo de Rex Rocker), y debutando un joven vocalista Phil Anselmo. Precisamente este último miembro sea quizás uno de los puntos más contrastantes respecto a lo que tú conoces, mostrando una voz melódica en registros altos, altamente comparable a Rob Haldford (Judas Priest), y sobre todas las cosas, nada que ver con su sello.

Musicalmente hablando, sus dos primeros álbumes (los que anteceden a éste) sí que caerían perfectamente en la etiqueta de Glam Metal/Hard Rock, muy al estilo Sunset Strip. Para este Power Metal ya se habían decantado fuertemente hacia una dirección más Speed/Heavy Metal. Presentándose con una imagen netamente Glam, delineador de ojos y pelos teñidos, la etiqueta de Hair Metal se les colaba bastante a la fuerza… OJO: Que no cause conmoción eso de Power Metal. Es meramente el nombre del álbum. Recordemos que nos remontamos a una época donde las etiquetas en el metal aún no estaban asentadas.

Ahora sí, les dejamos con la placa homónima, auténticamente desapercibida dentro de la discografía de PANTERA. Quizás porque ni la misma banda considera que merezca formar parte de su catálogo. Parece ser que desde hace muchos años fue sentenciada al olvido. Aunque diciéndoles la verdad, creo que en su género y contexto histórico, se trata de un material de sobresaliente manufactura; pero que debió cargar con la cruz de no estar ubicado en un momento y lugar preciso, suerte con que sí contaron estos sureños para cuando mutaron en el PANTERA que todos admiramos.

LA NUEVA G les trae este regalo a los coleccionistas, admiradores y gente ávido de conocimiento. Especialmente dedicado a todos aquellos que reniegan escuchar una banda porque en un momento determinado hayan militado en determinado género o movimiento.

 CLICK PARA DESCARGAR Power Metal (by Pantera)

 

por: A9X, el chico de la Pd’s

 

 

Pd.: Espero que no te halla decepcionado enterarte que los ‘‘tipos duros’’ de PANTERA tuvieron sus días de arreglarse el pelo y maquillarse… No, Danny Worsnop no fue el único que pasó por esa etapa 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.