#14-Pag.06

redacción y recopilación: A9X

Titulares:

  1. Lo nuevo de RAMMSTEIN será TRAP!? (+Musica)
  2. Un ECLYPSE en La Madriguera
  3. RED HOT CHILLI PEPPERS en las Pirámides
  4. El regreso de DISMEMBER
  5. La doble simulación de BORN OF OSIRIS (+Musica)
  6. Festival ROCK DE LA LOMA 2019
  7. DEMON HUNTER, la Paz y la Guerra
  8. Los dominios de HAMMERFALL
  9. CHESTER BENNINGTON & LAMB OF GOD!? (+Musica)
  10. Nuevo álbum de METALLICA???

 

///////////////////////////////////////////////////

Lo nuevo de RAMMSTEIN será TRAP?????

Sabemos que RAMMSTEIN es un grupo diseñado para ‘‘jodernos la existencia’’. Por más que les conozcamos, aún seguimos sorprendiéndonos con lo tan subversiva que puede llegar a ser esta gente. Cada entrega de este sexteto es un golpe a las normas establecidas, a nuestros convencionalismos como sociedad. No temen desdoblarse para atacar la sexualidad, la política, lo social… y ahora también, hasta su propia integridad dentro del metal.

Pero no tienen que alarmarse!! Esta nueva rola que ahora les traemos sí que es TRAP, en efecto, no le busques el metal. Pero viene formalmente a nombre de Till Lideman (vocalista), no bajo la firma de RAMMSTEIN. Quizás la tan singular voz de este individuo sea lo único que te haga temer. Pero te repito, no hay de qué preocuparse. Mathematik forma parte del proyecto solista de su cantante. Sirva como continuación espiritual a Skills in Pills (2015), un disco bien recibido en el mercado, pero que tenía una excesiva similitud con el estilo de su agrupación principal. Quizás motivado por el afán de mostrar una faceta distinta, es por eso que produjo esto. Aún es desconocido si el artista lanzará un larga duración en subsecuentes fechas, y si éste vendrá al estilo Mathematik , o será un lanzamiento aislado.

Hablando del tema. Todos aquellos que matarían a Bad Bunny si se les cruza en la calle, por favor, ignoren esta canción, pretendan que nunca sucedió. Quienes tengan una mente más abierta, se percatarán que esto NO es ‘‘una comercialada’’. Till no pretende montarse en la carreta de este estilo tan de moda hoy día. O al menos se las arregla para llevar dicha música en una novedosa dirección. Notarán que musicalmente es una composición basada en la métrica y tempos más típicos de lo que es el Trap actual. Pero la propuesta tímbrica es bastante más oscura de lo que es su faceta comercial. Súmale a ello la tan icónica voz de Till, que mantiene su técnica habitual (muy reminiscente de lo que hacía en sus inicios) y demuestra su versatilidad al adaptarla perfectamente a un estilo nada relacionado. Y lo que la convierte esto en una propuesta artística: una letra que desafía al oyente, ridiculiza las temáticas y los cliché del género. Quizás el mensaje lírico pase desapercibido para los oyentes no germano-parlantes, pero este es el epicentro de la pista, quizás no comprenderlo quiera decir que te pierdas lo más sobresaliente. Anque puede complementarse con su subversivo video, muy acorde a lo que transmite el concepto lírico de la canción.

Así que repito, no tienen de qué preocuparse, RAMMSTEIN no va a ponerse a hacer Trap. Ni su vocalista se está prostituyendo copiando vilmente lo que está de moda. Lo único que si me haría de preocupar, es que si esto pueda formar parte de un disco solista de su cantante, quizás acabe demorando el lanzamiento del tan esperado álbum de la banda, cuál prometieron lanzar este año… Esperemos que finalmente se concrete y tengamos un nuevo redondo por parte del sexteto, antes que culmine 2019. Y por qué no!? Que también nos llegue un CD de Lindeman ofreciendo su tan singular Trap!

CLICK PARA DESCARGAR Mathematik (feat. Haftbefehl)

 

*******************

Un ECLYPSE en La Madriguera, 15 de Febrero (CANCELADO!)

Después de hasta haber prometido esta noticia en la introducción de esta Edición#14; lamento informar que este concierto a sido CANCELADO! La banda ECLYPSE se planteaba debutar en La Madriguera, anticipadamente para el 15 de febrero, junto a los noveles I FEEL THE GRAVITY. Pero sin previo aviso, ni mucha justificación, los responsables de la organización del evento (contra la voluntad de las bandas) anunciaron la repentina cancelación del mismo.

Cómo y porqué sucedió eso!? Lamento revelar (si es que sea novedad para alguien) que los conciertos usualmente son cancelados sin previo aviso y usualmente sin antelación, casi siempre en contra de la voluntad de las bandas implicadas, y la mayoría de las veces sin un margen de antelación y sin ofrecerles escusas satisfactorias. De hecho, fue tan repentina la noticia, que no dio tiempo de editar las secciones que se le hacía mención en esta edición para suprimir la anticipada noticia; no más que agregar esta información en esta sección. Sirva para que se sepa la situación por la que deben atravesar nuestras bandas menos experimentadas siquiera para dar sus shows gratuitos.

 

*******************

Viajemos a Egipto con los RED HOT CHILLI PEPPERS

Montémonos en el avión y vallamos hasta Egipto a presenciar el mítico concierto que darán en esta exótica nación los RHCP (o al menos fantaseamos que lo haremos). Concretamente las pirámides serán el escenario de este evento. No en la ciudad colindante, tampoco con vista a las pirámides, en las pirámides. Este increíble evento exclusivo será ofrecido por los californianos y está planeado a ser grabado y publicado posteriormente, para el disfrute de los que no podremos ir. La fecha oficial está pendiente de ser declarada. Pero ya se sabe, de muy buena mano, que este espectáculo de ensueño y sin antecedentes, efectivamente se efectuará antes que concluya el año.

 

Pd.: Hey, chicos, yo no voy porque recuerden que en el anterior número ya dije que estoy ahorrando para cuando organicen festivales en La Luna… Mientras tanto voy calmando mi sed con La Madriguera y el Maxim Rock 😉

 

*******************

El regreso de DISMEMBER

El año recién empieza, y con él, empiezan a regresar las grandes glorias de antaño. Dismember, una de las bandas más aclamadas en el crudo y primigenio Death Metal europeo, anunciaron su retorno. Noticia que resonó en todos los sitios dedicados a la escena subterránea. Noticia que se confirmó este 14 de Enero, y se la debemos a Blabbermouth.net.

Para más relevancia aún, la reunión del quinteto se concretará entre todos los miembros originales, quienes fundaron esta leyenda. Por ahora su primera aparición está planeada dentro el marco del colosal SCANDINAVIA DEATHFEST 2019. Luego de esta presentación, es de esperar den inicio a un tour, oportunamente quizás nos lleguen hasta América… Ya esperar que vengan hasta Cuba, es demasiado fantasear; aunque ‘‘soñar no cuesta nada’’.

 

*******************

La doble simulación de BORN OF OSIRIS

Precisamente en esta G-ZiNE (la única, ya lo sabes), allá sobre octubre del año recién cerrado, hicimos correr la noticia que BORN OF OSIRIS, una de las bandas seminales del Djent y el Metal Progresivo Moderno, se andaban ‘‘con algo entre manos’’. Justamente luego, este 11 de Enero asistimos al sorpresivo lanzamiento de The Simulation. Disco que nos tomó por sorpresa al toparnos una ‘‘rara campaña promocional’’. Tal parecía estaban planeado algo más. Y es que otro aspecto que me dejó con dudas cuando contemplé el tracklist de dicho redondo, con apenas ocho canciones y veintiséis minutos de duración. Se me hacía que los OSIRIS estaban ‘‘guardando algo para luego’’. Porque sé que esta gente no son de estar sacando material por mero compromiso con su sello. Y es que finalmente anduve acertado.

Recién acabamos de enterarnos que los Nacidos del Dios Egipcio planean lanzar otro álbum más este mismísimo año. Exactamente! No se trata de un álbum doble, no se trata de ninguna clase de material engavetado o grabación de un concierto. Será en efecto un nuevo álbum y un nuevo concepto independiente de lo visto en The Simulation. Pero, cuando saldrá? Cuál será su título? Estilísticamente de que irá la cosa? O, si quieres, hagámonos interrogantes algo más técnicas: Al haber gravado par de placas al unísono, esto habrá afectado la calidad de lo que acabó llegando en ambos CD’s? Estará realmente el cuarteto listo para enfrentar la envergadura de propuesta por la que han optado?

Seamos positivos! Confieso que le tengo la mejor de las expectativas a lo que vine (de echo, aún no he llegado a degustar The Simulation completo). Así que, por qué mejor no hacemos un compromiso!? Espera a que tengamos en nuestras manos el venidero material, luego entonces te regalo una reseña doble para estos ‘‘gemelos discográficos’’. Mientras tanto prometo mantenerte al tanto de lo que esté por venir. Y justo ahora, el habitual regalo de la casa, lo que más te gusta de esta G-ZiNE, acá te dejo para descargar el más reciente single publicado:

  CLICK PARA DESCARGAR Cycles of Tragedy

 

*******************

Bandas confirmadas para el ROCK DE LA LOMA

Se avecina la celebración del ya bien cuajado festival Rock de La Loma de Bayamo. El cartel promete muchísimo, al colocar como cabezas de cartel a TENDENCIA, más los míticos MEPHISTO. Además, tendremos representación del mejor Power Metal europeo (hecho por cubanos) al contar con la presencia de ANTAGON. Representando a La Habana, hasta allá llegará cierta maquinaria metálica bien conocida por nosotros que responde al nombre de TREATMENT CHOICE. Que no te parece un cartel lo suficiente eXtremo!? Pues entonces ten tu dosis de ferocidad radical con SEX BY MANIPULATION. Casi cerrando el cartel, con broche de oro, presenciaremos a una de las bandas que más está resonando por todo el ambiente metalero local: METÁSTASIS, dando muestra de ese sonido tan personal que ellos mismos se han aventurado en denominar Metal Palestino. Pero esto no acaba ahí! Pués presenciaremos la presentación de unos invitados especiales, los mexicanos WE ARE RESISTANCE ofrecerán su primer y –por ahora- única presentación en nuestra patria.

 

Pd.: Dime si esto no es todo un ‘‘cartelazo’’!? Enhorabuena para los hermanos bayamenses.

 

*******************

La Paz y La Guerra, con DEMON HUNTER

Todo parece indicar que los álbumes dobles serán ‘‘tendencia metalera’’ este 2019. La exitosa banda de metal cristiano DEMON HUNTER, planean lanzar su primer álbum doble, en fecha bien próxima. El 1ro de Marzo nos levantaremos con la noticia del lanzamiento oficial de este material doble. Y es que, a diferencia de la banda que anteriormente mencionaba, quienes lanzarán su dupla de discos en momentos distantes de este año; los DEMON HUNTER tendrán la inmensa gentileza de hacérnoslo llegar juntos, el mismo día, a la misma hora. Esperamos War & Peace para dicha fecha. Dos capítulos de un mismo concepto, divididos en cuanto a la temática que abordarán, y muy presumiblemente, también divididos por la musicalidad que ofrezcan.

Cuando tengamos estos ‘‘gemelos’’, y si consideramos que la calidad de propuesta cumple altos estándares para lo que es el legado de este quinteto; den por hecho que encontrarán una oportuna reseña en la G-ZiNE que más te gusta a ti (y la única, insisto). Hasta entonces!

 

*******************

Los dominios de HAMMERFALL

Fans del Power Metal, por favor, NO se sientan alienados en LA NUEVA G!! Si quizás no he dado mayor cobertura a este prominente sub-género… Perdón, pero ni a mí mismo se me ocurre justificación alguna. Como que para enmendar, hora traemos noticias ultra-frescas de uno de sus pesos pesados.

HAMMERFALL confirmó que están dando toques finales lo que será su próxima producción. Prometiendo ser una digna continuación al antecesor, Built to Last (2016), podremos esperar este CD sobre la medianía de 2019. De hecho, ya cuentan con un nombre y una fecha para este acontecimiento. Titulado Dominion, contaremos con su existencia para el 16 de Agosto. Estos experimentados músicos están trabajando duro para que llegue a nuestras manos esa fecha exacta, sin retrasos.

 

*******************

Mark Morton (LAMB OF GOD) feat. Chester Bennington (LINKIN PARK)

Cómo meterías la esencia de LINKIN PARK en un disco solista del guitarrista de LAMB OF GOD? Despreocúpense, ciudadanos de G, esto no es una ‘‘mezcolanza al azar’’. Recordemos que Chester Bennington fue en vida uno de los cantantes de mayor envergadura en su estilo. Su capacidad polifacética ha sido evidenciada en esta rola. Además, un digno homenaje, que emocionará a muchísimos fans, en especial aquellos no estuvimos satisfecho con la idea que One More Light (2017) hubiese sido el último testamento que nos quedaba legado por parte de nuestro ídolo.

Musicalmente nos encontraremos con una de las facetas de Bennington que no estamos tan acostumbrados a ver: un legítimo cantante de Heavy Metal Moderno. Abordando para la ocasión un estilo vocal deudor de grandes como Rob Halford (Judas Priest), haciendo gala de sus registros más altos y operísticos jamás presentados. Y, sorpresa! A los pocos segundos te pega un grito; cosa que repetirá muy oportunamente en distintas partes claves de la canción. Y es que era de esperar, que siendo un disco solista de Mark Morton, tenía que haber despliegue de brutalidad. Hablando de la sección instrumental, Morton se sale –en parte- de lo más típico que habitúa hacer con su banda principal, para desplegarse en un Heavy bastante conectado con influencias bluseras, no sin perder su enfoque de Metal Moderno. Debo decir que no se trata de una composición magníficamente elaborada, no seamos ciegos sólo porque coincidan dos de nuestros artistas preferidos. Sin estar destinada a prevalecer como un ‘‘clásico’’; sí que cumple con creces su cometido, y hasta alguna lagrimilla de emoción nos sacará.

Formará parte del álbum debut del proyecto solista del guitarrista. Cuál estará esterilizado por otras colaboraciones como Alissa White-Gluz (Arch Enemy), David Ellefson (Megadeth), el inmortal guitarrista Chuck Billy, entre otras personalidades del medio. El disco se llamará Anesthetic, y verá la luz el venidero 1ro de Marzo.

CLICK PARA DESCARGAR CROSS OFF feat. Chester Bennington

 Pd.: Esto quiere decir que el presunto álbum de LAMB OF GOD, prometido para este 2019, iría a atrazarse por este lanzamiento… Todo a su debido tiempo! LA NUEVA G se compromete a mantenerte al tanto.

*******************

Nuevo Álbum de METALLICA!??

Estás consiente que los chicos de Lars Ulrich se demoran eternidades entre disco y disco!? Tenías que habértelo imaginado cuando leíste este titular y te ilusionaste. Aunque tampoco dejes de leer! Espero sorprenderte al revelar que este año efectivamente habrá lanzamiento novedoso de Metallica, aunque no sea propiamente un disco con material nuevo.

Estamos hablando de Helping Hands… Live & Acoustic At The Masonic, cuál vio la luz según lo planeado, el recién 1ro de Febrero. Tal como su nombre indica, se trata de una grabación en directo de varias versiones unplugged que la banda interpretó en exclusivamente en ese único concierto. Disco que, si eres un fan de esta banda/monumento, de seguro echará a volar tu nostalgia con la readaptación de sus imprescindibles clásicos llevados a la guitarra acústica.

Pd.: Quizás para el 2020 si tengamos noticias importantes de esta gente. Esperemos que algún nuevo redondo. Mientras tanto, conformémonos con esto que ahora nos llega. Luego esperemos por un nuevo Master of Puppets… O a por otro Load/Reload… Siendo Metallica nunca se sabe!

 

 ***************************

redacción y recopilación: A9X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.