Aniv. Pag-22

FAMOSOS QUE NO IMAGINABAS SON FANS DEL METAL/ROCK

(VOL. II)

Compilación y redacción: A9X // Original: No.6

 

Jenna Jameson

Precisamente empezamos la segunda parte de nuestra lista con una actriz de esas ‘‘películas que te gustan a ti’’, o mejor dicho una ex – estrella del medio actualmente retirada pero vinculada a él de una u otra manera. Estamos hablando de una de las más icónicas en la industria del entretenimiento para adultos, así como una de las figuras más imponentes en cuanto a imagen refiere.

Pero algo que no sabías es su afición al metal. Así mismo, la Jemeson más que una aficionada también ha servido como consultante para la realización de documentales. Más concretamente aparece en VH1 Las 40 Mejores Canciones del Metal; y créeme –si es que no la has visto- esta tipa le sabe bastante a esto.

Si quieres indagar más sobre su afición al metal busca alguna de sus dos biografías, donde detalla muchas partes de su vida (algunas no actas para menores) y se detalla en su período como metalera, una etapa de la que –según sus propias palabras- jamás se desprenderá.

 

Nicolas Cage

Estamos hablando de uno de los actores más prolíficos y aclamados del cine, de igual forma estuvimos siempre (y no lo sabíamos) en presencia de un rockero consagrado.

Se le ha visto como invitado VIP en muchísimos conciertos, desde Marilyn Manson a Guns N’ Roses (y nos estamos saltando varios más de la lista). Precisamente con estos últimos consiguió una amistad muy cercana durante la etapa gloriosa con ‘‘la banda más peligrosa del mundo’’. De hecho, se especula que el mismo Nicolas Cage fuese un intermediario entre Slash y Axl Rose para conseguir la reconciliación histórica que aconteció hace par de años. Sea cierto o no los rumores, el hecho es que se le vio en cada una de las presentaciones del tour regreso de dicho grupo.

Otro dato más nos proviene de parte de su hijo mayor -el de la foto-, quien es vocalista de una banda de black metal (perdonen, el nombre del grupo se los debo). Pues el mismo chico no ha querido mencionar mucho el tema para evitar disgustos entre la comunidad underground. Pero si le ha hecho saber a la prensa que su padre fue el que le inculcó sus gustos musicales. Y adivinen quién es el manager de la banda!?: el mismísimo Cage (padre).

Pd: Quiero un papá así!!!!… o al menos un manager así.

 

QVA Libre

Los tipos de los sombreros, si todos! (o al menos los fundadores). Pues QVA Libre empezó primero como una banda de Nu Metal (a lo limpbizkit), poco a poco se fueron moviendo hacia el rock alternativo/fusión para acabar en lo que quiera estén haciendo ahora (a mi entender algo así como reget*n y ‘‘algo más’’). La verdad que tengo constancia de la existencia de sus grabaciones en el género e incluso una vez presencié en televisión un video de cuando aquello.

Si bien los conocemos en su mayoría por no tener nada que ver con el rock (aunque ellos insistan que son una banda de rock) la verdad es que el trabajo de imagen y muchas características en su música son propios del género. Como dato curioso su último disco se llama así: Rock Duro, Mami… y no, no es ni rock ni duro.

 

Jim Carrey

La Máscara, Ace Ventura, Bruce todopoderoso, Yes Man. Este actor de excelente nivel ha hecho reír al mundo con su mímica y curiosos personajes alocados, además de dar vida a aclamados roles dramáticos que dan muestra de sus habilidades actorales. Pero si tal vez te diga su faceta de amante del rock quizás no sorprenda a algunos. Pues si eres uno de esos curiosos sabrás este hombre le va al metal eXtremo (hasta en Wikipedia sale).

Su abierta relación con los acordes más oscuros sale a la luz luego de su exitosa película Ace Ventura. Donde ‘‘obligó’’ al director del filme invitar a una escena a nada más y nada menos que a los Cannibal Corpse. Según él ‘‘(…) mi banda favorita no podía quedarse fuera de una de mis películas. Ya se las debía’’. Auto-declarándose igualmente ‘‘su mayor fan’’.

En los últimos años a vivido un poco aislado del mundo del cine, a excepción de algunos proyectos selectos. Adivinen a que le ha dedicado el retiro!?: Ser un buen fan. Y quién no quisiera tenerlo de invitado en un concierto!? La siguiente es una foto tomada de un concierto de Alice Cooper en 2014:

Pd: Y por cierto, se le ve un poco ‘‘distinto’’, verdad!?… Te garantizo que es él el de la foto… Bueno, el de la izquierda, el de la derecha todos saben quién es.

 

Residente Calle Trece

Te digo El Residente pues su nombre real (René Pérez) tal vez te diga menos que nada. Quiero empezar diciendo que este artista, en un inicio vinculado con el reget*n, es uno de los intérpretes latinos más admirados dentro de la cultura independiente (aunque cante rap, a nivel ideológico nada que ver). De igual manera ostenta el título del más galardonado en la historia de los Grammy Latinos. Según cuenta: la descabellada idea de ser músico jamás me hubiese surgido sin que el rock haya llegado primero.

Pues la historia musical de este portorriqueño –en palabras de él mismo- hecha andar desde la primera vez que escuchó Van Halen, los que a día de hoy siguen siendo su grupo favorito. Tras comenzar su carrera como rapero, gradualmente decidió apartarse del mundillo del hip-hop para crear su propia ideología independiente. En muchísimas ocasiones (incluida canciones propias) a hablado sobre su pasión hacia el rock. Cosa que ha llevado a sus discos en varias ocasiones, pues ha conseguido que grandes guitarristas como Tom Morello (Rage Against The Machine / Audioslave) o Blister-Zabala (At The Drive-In / The Mars Volta) gravaran guitarra para canciones propias.

 

Russell Crowe

El Gladiador, se acuerdan!? Pues sí, el actor neozelandés es otro en las líneas del metal.

Su vinculación con el mundo del espectáculo –curiosamente- inició con la música antes que la actuación. Su primer banda echó a andar en su natal Australia y después de no haber fructificado su carrera como cantante es que llega al cine. Sin embargo, según ha dicho en entrevistas, todavía continúan reuniéndose con los antiguos integrantes para ofrecer shows en determinados locales, los cuales se tienden a abarrotar con tal de ver a la estrella de cine cantando sus propias canciones. Igualmente no descarta que una vez se retire como actor regrese al mundo del heavy.

 

Norman Reed

Derrick el de Walking Dead. Esta es una persona que tal vez no hallas oído hablar de él fuera de aquella popular serie (la que estamos pensando nunca acabará) y tal vez por eso desconocías la historia de este tipo como metalero ‘‘profesional’’.

Según su biografía oficial (aparte de matar zombies… en la serie) inicia ligado a muchas bandas noveles en su período de adolescente. La cuestión es que gracias a alcanzar la fama, ha ido cultivando una gran amistad con varias de las mismas bandas que admiraba en la secundaria. Su mayor sueño se cumplió cuando fue invitado especial en 2015 a tocar bajo durante un concierto de su banda favorita: Anthrax. Las palabras literales de él fueron ‘‘(…) más que un sueño hecho realidad, tocar al lado de Frank Bello (bajista) era una meta en mi vida incluso mayor que casarme’’.

Y sí, ahí lo tienen en la foto, es el de la gorrita:

Pd: Así que ya sabes el truco, ponte a matar zombies para que tu banda favorita te invite.

 

EMINEM

Dicen que todos esconden algo a simple vista, Marshall Mathers más bien lo lleva a la vista de todos… Y algunos -aun así- no lo habían notado.

Según la historia real de la ‘‘esperanza blanca’’ (no lo que vistes en la película) antes de haber llegado al mundo de hip-hop pretendió ser cantante de rock, pero comenzó a rapear porque según el ‘‘lo de cantar no se me daba’’. Él mismo dijo durante la entrega de los Grammy Awards 2006 la lista artistas que definitivamente influyeron en la manera de definir su música, entre los que estaban (aparte de varios raperos que no vienen al caso) Beastie Boys, Suicidal Tendencies, Black Sabbath, Elvis Presley, Ledd Zeppelin, Sex Pistols, The Beatles, Möntley Crue, The Rolling Stones y Aeromith. Precisamente de estos últimos consiguió su colaboración para su propia canción Sing for The Moment. También famosa fue la presentación en directo The Way I Am donde apareció haciendo dúo junto a Marilyn Manso y luego interpretaron juntos Sweet Dreams. Si de colaboraciones oficiales hablamos, podemos mencionar también al mítico guitarrista Zakk Wylde, quién gravó las guitarras en Berseker de su hasta ahora penúltimo disco. Pues esa canción es una de las tantas en las que ha incluido significativas dosis de rock, constante que ha estado de manera selecta en todos sus discos y varios de sus temas más reconocidos. Pero quizás sus canciones más rockeras no lograron salir a la luz por razones dispares, pues Trent Reznor (Nine Inch Nails) por poco llega a ser productor de su disco The Eminem Show y por motivos no muy bien aclarados la colaboración se canceló. También mucho se habló de un presunto featuring con Jonathan Davis (KoRn), que tras varios años ya hemos perdido la esperanza que llegue a ver la luz. Precisamente uno de sus amigos más destacados es el conocido Fred Durts (limpbizkit), pues uno a invitado al otro en distintos videos (Eminem en Break Stuff y Fred en The Real Slim Shady)

Y más evidencia aún podemos seguir poniendo, para convencerte que la famosa estrella del hip-hop también tiene un rockstar interior.

 

El Yonki

Se acuerdan de El Yonki ? Pregunto porque a este tipo se lo ha tragado la tierra (cosa que normal sucede en el reget*n)… El que puso de moda el ‘‘corte de cabello extraño’’…

Bueno, para los que –por desgracia- nos acordemos les digo que antes del reget*n era todo un friki consagrado. De hecho, mucha gente ‘‘dice’’ recordar que el tipo era un auténtico quemador del Parque G en sus buenos tiempos. Cosa que al iniciar su carrera en el reget*n le estuvieron remarcando ciertos ‘‘adversarios’’. A lo que él mismo siempre solía afirmar sin ninguna clase de complejo que era cierto.

Para aclarar los rumores le puso el siguiente nombre a un disco: Super Friky… (y como es lógico las letras del disco son una auténtica estupidez, ni te tomes el trabajo de buscarlo y si por alguna casualidad lo tienes BORRALO, créeme que es un malgasto de espacio en tu PC o Teléfono)

Pd: Si, no todos los mencionados en la lista nos provoca placer que sean o hayan sido rockeros… perdón si dejé a alguien traumado!

 

 

Compilación y redacción: A9X // Original: No.6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.