Aniv. Pag-21

FAMOSOS QUE NO IMAGINABAS SON FANS DEL METAL/ROCK

(VOL. I)

Compilación y redacción: A9X // Original: No.V

Cristian Castro

Primero en esta lista y sé que no te lo imaginabas. Christian Castro, el famoso cantante latino de pop romántico, es recordado por sus letras sobre el amor y su poderosa voz. Pero lo que quizás no sabías es su pasión por este otro mundo muy lejano de las baladitas amorosas.

Mi fuente a la hora de incluirlo acá es un programa de la televisión cubana llamado Espectacular, donde mencionaron un comentario público suyo donde afirma declarase un fan del rock de los ochentas, en especial del movimiento Glam Metal. Declarándose un arduo seguidor de W.A.S.P, Stryper y Möntley Crue; llegando a decir que su artista norteamericano favorito era el mismísimo Bon Jovi. En otra ocasión dijo que sus mayores ídolos como cantante eran José José y Freddy Mercury (Queen). De hecho, existe una foto que bastante circuló por internet, del mismo Christian vestido a lo Glam (tu sabes, maquillaje y todo eso) fotografía tomada durante un concierto privado de la agrupación mexicana Moderatto. También es sabido que lleva un tatuaje dedicado a la banda Tool en la espalda baja.

 

Margot Robbie

 

Y si íbamos a hablar en el número V de bellas mujeres en el mundo del rock como podríamos dejar fuera a la popular Harley Quiin de Suicide Squad. Y si algo te hace pensar que se le pegó el vicio al rock por compartir tablas con Jared Leto de 30 Seconds to Mars (el Joker de la película) estás en un error. Tampoco era sabido esto por la opinión pública hasta que una reciente emisión del famoso show Late Night with Jimmy Fallon, en el momento que el presentador le dijo que Metallica también estarían esa noche como invitados sorpresa en el programa, esta dio un brinco de alegría con cara de auténtico fanatismo diciendo que era su banda favorita desde la adolescencia; esa misma noche reveló que el mejor momento de su vida lo vivió en un concierto de Slipknot y que la música metal a sido y será su predilecta para desesterarse.

Pd: Esa es la reacción que pondría cualquiera si tu banda favorita va a estar esa noche cerca de ti… y te acabas de enterar

 

Jonny Deep

 

Y ponerlo aquí tal vez no te resulte nada nuevo (aunque pienso que no lo supieras). Pues su participación en el mundo del metal es bien notable, pues basta con ver su actitud e imagen de rockstar.

Antes de convertirse en Jack Sparrow, alcanzó cierto reconocimiento como guitarrista de una banda, llegando a lograr una determinada fama que le abrió las puertas en su comienzo por el mundo de la actuación. Según afirma, diseñó al conocido pirata Sparrow basándose en la imagen pública de ciertos rockstars como los integrantes de Guns N’ Roses, Rolling Stones y Red Hot Chilli Peppers. Su personaje Manos de Tijeras, es considerado una influencia visual fundamental dentro del mundo gótico, siendo además una parte importante de la moda emo, principalmente para bandas fundadoras de la corriente visual como My Chemical Romance y From First To Last.

Recientemente se le ha visto salir de vacaciones con los integrantes de Red Hot Chilli Peppers y compartir escenario con Marilyn Manson, con este último gravó una canción para su disco Born Villian -2012- y hasta tocó con él en vivo en varias ocasiones. Hasta el momento no ha gravado ningún álbum solista, pero bastante se ha especulado sobre una presunta grabación que desde 2011 aproximadamente viene dándole forma de álbum.

 

 

Snoop Dogg

 

Otro que sé te va a sorprender, pues si bien es cierto que al ‘‘gran jefe’’ del Gangsta Rap americano se le ha visto metido en otros escenarios contrastantes con la actitud de mafioso (como cuando emprendió una corta carrera en el reggae o en la lucha libre) también ha resonado ante la prensa su pasión por el metal y rock en general. En su biografía resalta que creció escuchando música metal y punk contestatario en su natal Long Beach, dando sus primeros pasos en el mundo del rap influenciado por el Hip-Hop underground original (el llamado old-school) al mismo tiempo que absorbió mucha de la crudeza y el estilo directo de bandas como The Exploited y Dead Kennedys.

A pesar que nunca ha interpretado directamente algún estilo cercano al rock, ha aparecido interpretando una muy curiosa versión hip-hop de Master of Puppets de Metallica durante los MTV ICON de 2003. De esta misma banda se le ha visto en muchas presentaciones en vivo vistiendo pullovers de sus cuatro discos clásicos (Metallica) y en una ocasión de la respetada agrupación Pantera. Además su compenetrada amistad personal con KoRn lo hiso que apareciera en su video de 2005 Twisted Transistor y antes en el video Break Stuff de Limp Bizkit.

 Pd: Iba a decir que ha gravado canciones para Gorillaz, aunque el estatus de aquella ‘‘banda’’ dentro del rock lo veo muy dudable… así que lo menciono para dejarlo a tu consideración.

 

Luis Silva

 

Y los que siguen al popular personaje humorístico Pánfilo tal vez ni se lo imaginen, pero quienes son sus seguidores en las redes sociales sabrán sobre su pasión por el mundo del rock. De hecho, en ocasiones ha hablado sobre su frikismo durante su etapa de estudiante en la vocacional Lenin e incluso en las redes ha dicho que sus principales gustos musicales se inclinan hacia Nightwish, The Creamberies y Nirvana. De hecho, en las páginas de DeadPoint, Waiting for Nadia, Estigma DC y The Shepal en Facebook aparece listado como un seguidor activo, lo que da a entender también su pasión por las bandas más modernas en la escena cubana actual…

Quieres comprobarlo!? Pues visita la página de cualquiera de dichas agrupaciones en Facebook para que lo veas con tus propios ojos

 Pd: Ah hombre, y con la misma les das un like que eso le gusta a todos los artistas… por cierto, este pd no tenía la intención de propaganda aunque así lo parezca… 😉

 

Lady Gaga

 

Según la biografía oficial de la cantante de electropop, sus mayores ídolos vendrían a ser Madonna, Queen, Marilyn Manson y David Bowie. De hecho, ella misma considera a los dos últimos que mencionamos como sus principales influencias a la hora de diseñar su siempre cambiante imagen e inspiración para lograr sus videos y puesta en escena.

Es sabido que mucho antes de ser estrella pop, había participado previamente en dos bandas de rock como vocalista, agrupaciones que no consiguieron demasiado éxito. Además, en su música resulta distinguible un poquito de influencias rock, más notable su último álbum Joanne2016-. Se le pudo ver en el reciente homenaje a David Bowie y ha compartido escenario con Metallica en los recientes Billboard Awards donde cantaron a dúo Moth Into Flames.

 

Pd: Y si, la de la foto es Lady Gaga… inidentificable, verdad!?

 

Robert Downey Jr.

 

Iron Man de las películas de la Marvel, ya te digo suficiente, no!? Robert es más que un fan declarado de Led Zepelin y Black Sabbath, sino que se le puede ver en los asientos VIP de los conciertos de Iron Maiden, Aerosmith y AC/DC. Se dice que con respecto a los últimos se convirtió en algo así como un promotor extraoficial cuando presionó a los productores de la primer película del superhéroe (Iron Man -2008-) para que pusieran la mítica Back in Black como tema principal de todo el film. Además la banda sonora de la película se integró de canciones clásicas de Black Sabbath, Megadeth y Suicidal Tendencies, entre otros seleccionados personalmente por el propio actor.

 

Belladonna

 

Ajá, así mismo, una actriz/directora porno! Según wikipedia una de las más reconocida dentro del medio. Belladonna a confesado su pasión por la música metal en su totalidad, en especial se declara fan de Slipknot y KoRn, y hasta ha dicho que le gustaría poner una canción de Cradle of Filth en alguna de sus películas. Destaca su amistad con la banda Asking Alexandria, participando como personaje en el corto musical, Througth Sin + Self Destruction -2012- siendo también la imagen de la carátula de su segundo CD (Reckless & Relentless -2011-). Quieres comprobarlo!? Pues visita su cuenta de Facebook y su canal de YouTube para que veas quienes tiene enlazados.

 

Pd: He, esto lo sé por Wikipedia… ”yo no veo esa clase de películas”… Tu tampoco, verdad!?

 

El Chacal

 

No hemos puesto este tipo aquí por broma, NO! El mismísimo chacal (el que canta reget*n) ha confesado en varias ocasiones su gusto por el rock… no me crees!? Pues te entiendo, si este hubiese sido un TOP 10 de seguro tenía que ser el número uno, porque seguro que ni te lo imaginaste… te cuento:

Recuerdo una noche de 2013, en el conocido programa de radio Melomanía, el mismísimo Chacal pidió que pusieran un tema de Queen, la locutora pensó que era un farsante y el mismo volvió a enviar otro SMS afirmando que realmente era el Chacal y volvió a pedir el tema de Queen otra vés. En el difunto programa de Alexis Valdés, Esta Noche Tonight (no te ‘‘puedo decir’’ porque canal lo ví…jeje), una noche en el que Chacal & Yakarta eran invitados, dijo que los primeros artistas que lo empujaron al mundo de la música fueron José José, Daddy Yankey y nada menos que Linkin Park. Puedes comprobar además que en su cuenta de Facebook a ofrecido likes a artistas y agrupaciones de rock cubano como Los Taxons y hasta Stoner… sigues sin creértelo verdad!?… bueno pues busca la siguiente canción (la cual no puedo subir, porque no la tengo): DeadPoint feat. Chacal & Yakarta – Un Tiro al Aire (remix)

 

Compilación y redacción: A9X // Original: No.V

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.