Aniv. Pag-20

THE LOST (T)APES: Año 1

 

Seguimos con el recuento de nuestras secciones habituales. Ya hora le toca el turno a esta sección que siempre tratamos de traerles alguna pieza digna de colección, materiales raros en su mayoría, que probablemente desconocías de tus bandas predilectas, al no ser que seas un coleccionista de los bárbaros.

Cada vez que se publica la sección, inamoviblemente fijada desde el número III, colocamos una colectilla el principio donde advertimos que se tratan de piezas raras en las que aseguramos su fiabilidad. O sea, que no subimos nada ‘‘dudoso’’, siempre vamos a tener constancia que se trata de la banda en cuestión. También garantizamos que su calidad no ha sido modificada, siquiera para hacerla mejorar, porque como ya se habrán dado cuenta, muchas veces se tratan de demos o descartes. Además, nunca decimos que ‘‘vaya a ser un material inédito que develamos nosotros’’, -porque no le hemos hackeado la computadora a ningún músico-; simplemente se trata de cosas no tan al alcance que le traemos para el disfrute de los fans y los coleccionistas.

Para ir concluyendo, tengo que confesar el porqué del nombre de la sección. Primero que nada, efectivamente se tratan de canciones perdidas, o más bien un poco más difícil de encontrar, pues no han de estar en ediciones básicas de los álbumes. Y se eligió THE LOST (T)APES, para hacer alusión al título de un box set de una banda llamada Guano Apes, un juego de palabras que siempre me pareció muy interesante.

 

——————————-

ASKING ALEXANDRIA – The Final Episode 2008 (No.2)

Oficialmente la sección comenzó en el número III. Pero la motivación de crearla surgió precisamente acá, en número 2. Sucede, que debido a la temática de dicho número (electronicore), estuvimos rememorando esa canción de la popular banda Asking Alexandria. Pero haber subido la canción tan difundida nuevamente, hubiese sido algo aburrido. En su lugar nos decidimos por subir esta pieza, una versión que se incluyó en su primer demo de 2008, y ciertamente da gusto ver las diferencias entre una y otra. Algo que consideramos una legítima pieza de colección que de seguro iban a agradecer… y quizás alguno aborrecer.

 

**********************

SLIPKNOT – Wait and Bleed (No. III)

Viendo el interés que se había generado en el número anterior, fue prudente establecer esta sección. Para poder centrarnos tras la historia y el contexto en que se generaron estas canciones ‘‘infames y olvidadas’’. Había que inaugurar esta sección con alguien popular, como era lógico. Así que el elegido acabó siendo el material de la demo que gravó Slipknot y convenció al gigante Roadrunner Records en ofrecerles un contrato por $ 500 000,00. Así que imagínense que siendo un simple demo, su calidad era bien excelsa. Lo curioso resultó la diferencia en la vocalización de Corey con respecto a la que todos conocemos, manteniendo la letra de la original, pero variando tanto el estilo… Que seguro dejó a los Maggots y los coleccionistas chupándose los dedos.

 

**********************

SUICIDE SILENCE – Stand Strong 2003 (#4)

La sección se llamaba la canción perdida, pero hasta ahora habíamos presentado nada más que demos inéditos de canciones ya conocidas. Había que hacer honor al nombre, y mostrar ‘‘algo más raro aun’’. Aquí nos topamos con una muy rara pieza que gravaron los chicos de Mitch Lucker cuando apenas eran una desconocida banda de Death Metal (en aquel entonces) allá por 2003, unos cinco años antes de que comenzaran a soñar con la desbordante popularidad que lograron. Los que en el momento que publicamos este número #4, en agosto 2017, quienes escucharon la pieza, pudieron comprobar un Suicide Silence tan diferente en cuanto a estilo y factura, que pudieron hasta dudar que fuesen ellos mismos… Pero sí, chicos, esta sección siempre comprueba lo que publica. Así que por más distinto que pudiese sonar, son los mismos del No Time To Bleed (2009)… Recuerden que casi todos los músicos tuvieron ‘‘orígenes humildes’’.

 

**********************

AVRIL LAVIGNE – Girlfriend ‘‘Spanglish Version’’ (no.V)

Ese número estuvo dedicado a la presencia de las féminas en el rock/metal, por eso había que incluir alguna en esta sección. Pudieron conseguir aquí ésta muy rara versión de su popular Girlfriend. Que distinto con esta pieza? Hay que decir que las melodías, versos, tempo, etc, se mantuvieron inamovibles con respecto a la que todos conocen. Entonces porque la consideramos una ‘‘canción perdida’’!? Esta otra versión fue evidentemente gravada para el mercado hispanohablante, por lo tanto, decidieron traducir a nuestro idioma los estribillos, eso nada más. La gracioso resulto verla, anglófona nata, cantando en un español completamente ‘‘roto’’. Quizás por eso, lo que se concibió con la idea de penetrar un mercado, siquiera logró acercarse al impacto que tuvo la original. Casi olvidada, la G-ZiNE que más te gusta a tí estuvo publicándola en esta sección que por esa fecha ya había llegado para quedarse.

 

**********************

AVENGED SEVENFOLD – Not Ready To Day (no.6)

La razón de ser de toda publicación periódica son sus lectores, por lo tanto complacerlos es ley acá en LA NUEVA G. Por petición de un lector subimos esta pieza casi perdida de A7X. Una canción que fue concebida a petición de la franquicia de videojuegos Call Of Duty. Así que si no jugaste el juego, o conseguiste su banda sonora, no hubieses podido hacerte con esta pieza que no está en ninguno de los álbumes de los chicos de Orange Country.

 

**********************

SYSTEM OF A DOWN – Waiting for You (no.Seven)

Tal parece que esta obra no convencía a este cuarteto armenio, con dos grabaciones distintas (aunque con calidades similares), esta rola nunca clasificó dentro ninguno de sus larga duración. Por qué? No sabemos, pues nos parece a la altura de cualquiera de sus composiciones más notables. Es por eso que la pusimos disponible, allá por Noviembre, en la G-ZiNE que más te gusta.

 

**********************

ASKING ALEXANDRIA – F*ck The World (no. )

Se acababa el año y ya estábamos con las clásicas nostalgias. Por eso se escogió alguna pieza de la banda que provocó la creación de esta sección, que paradójicamente nunca fue considerada como tal. F*ck The World se trata de una filtración que apareció en las redes sobre 2012, que se suponía formase parte de su próximo álbum, el cuál acabó siendo From Death to Destiny (2013). Pero así no fue, y nunca supimos por qué. Pues su calidad, tanto de producción como composición, pudo haber sustituido cualquiera de sus rellenos. Lo que hubiese sido, gracias a LA NUEVA G pudieron descargarla cuando nuestra octava entrega.

 

**********************

Children of Bodom – Implosions of Heaven (no.9)

Bueno, no exactamente Children of Bodom, más bien se trata de sus orígenes, cuando se hacían llamar Inearthed. Más bien los mismos integrantes y con un concepto musical bastante similar. Aquí pudimos escuchar la primera canción oficialmente gravada por ellos, primera pista de su primer demo denominado tal como esta canción. De una época que ni soñaban acercarse a la popularidad que más adelante lograría. Toda una delicia para los fans de ‘‘Alexi Laiho & su trabuco’’

Pd.: No sé por qué estoy seguro a algún que otro fan le molestará el chiste de arriba…

 

 

**********************

BRING ME THE HORIZON – Shed Light (no.X)

Cuenta la historia que cinco emos que le gustaba el deathcore decidieron llamar a su banda por una frase que escucharon en Piratas del Caribe. Lo que la leyenda no llega a la parte que siguió, luego de ese acontecimiento. Cuando se internaron en su habitación y gravaron su primer demo, con las condiciones que tenían a la mano. Muy oportunamente titulado Bedroom Sessions, este abre con la canción que acá les traemos en nuestro anterior número X.

 

Redactado y compilado por: A9X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.