Aniv. Pag-18

Autor: BeatFriky / Original: #4

 

(NEED FOR) SPEED METAL DESDE EL AÑO DEL SUPER NINTENDO.

Que hay Frikis?! En el artículo anterior de ”Metal En la cultura Popular” les hable de una película basada en una saga de videojuego que había dejado el metal, uno que tiene de sobra, y una serie muy interesante por sus openings y endings. En resumen: el que dejo el metal, el que no lo dejará nunca, y el que es recordado por su música.

Pues ahora les tengo algo parecido pero de juegos nada más. Tres que a muchos les abrirá la caja de pandora de los recuerdos.

 

NEED FOR SPEED

Y como indica el titulo hoy hablaré sobre el juego de carreras callejeras muy, muy amado por todos, Need For Speed. Uno que desde su inicio había recogido bandas no tan conocidas en ese tiempo que luego dieron el brinco a las grandes ligas del género, dándote la oportunidad de escucharlas aunque sea una vez en tu vida. Incluso algunos afirman haber conocido a estas bandas por medio de este juego. Y es que a lo largo de sus entregas aparecieron tales como Disturbed, Mudvayne, A7X, From First To Last, Static-X, Helmet, Bullet for my Valentine entre muchos otros. De hecho, yo escuche por primera vez Hand of Blood de Bullet en NFS Most Wanted, aunque ya había escuchado Bullet pero hasta ese entonces nunca antes Hand of Blood. Igual me pasó con Determined de Mudvayne (NFS Underground 2), Blinded in Chains de A7X y XStatic (o es Static-X? Ah, el orden de los factores no altera el producto) quien ya había estado en NFS Underground y regresa ahora en Most Wanted con Skinnyman. También, por fin gracias a este juego que escoge (o escogía) muy bien su música, he podido escuchar una canción de la antigua banda de Skrillex, From First to Last, que aparece en el NFS Undercover . Pero por desgracia ya desde el Underground 2 quiso poner cosas que estaban más de ”Moda” y empezaron a aumentar la dosis de hip hop y mucha más electrónica. Ya pueden adivinar lo que viene ahora ¿verdad?… Resident Evil le contagió el virus T. Pero no tanto porque todavía hay metal en NFS, pero un metal digamos no tan bueno y si quieres comprobarlo, juega NFS THE RUN y MOST WANTED 2.

 

F-ZERO

Este juego de carreras también -aunque muy futurista- tiene mucho metal, algo cercano al Speed Metal. F-Zero (y si nunca lo jugaste, lamento decirte que nunca tuviste infancia) desde el SNES (Super Nintendo) viene poniendo speed metal (con sonidos MIDI, pero vamos, que más se le puede pedir al super) que te motiva a aumentar la velocidad aunque sepas que vas a explotar la nave. Y es que este tipo de metal le viene como anillo al dedo para este tipo de juegos (o sea, se llama Speed Metal, no sé cómo Electronic Arts no puso Speed metal en algún juego de NFS) y aunque sonaran MIDI igual te gustaba porque tenía muy buen ritmo, te dan ganas de soltar el mando y ponerte a trashear (O para los que se concentran a nivel Dios/Chuck Norris: trashear y jugar al mismo tiempo). Y ni decir de la entrega de N64, F-Zero X. Dejan el MIDI (obvio) y lo ponen en mp3(OMG). Si antes trasheabas con el MIDI, con esta segunda entrega solo le pondrás atención a la música, aunque el juego tampoco está mal para ser de N64. Luego como solo se lanzaron juegos para GB Advance, pues vuelven al MIDI. Aun así te sigue emocionando (Por qué será? quizás porque eras un friki frustrado como yo en ese tiempo… o ya eras friki). Definitivamente un juego que muchos recordaremos más por su música que por el propio juego.

 

MEGAMAN X

Un juego en el que eras un chico androide que convertía su mano en un arma y salvabas al mundo de robots malvados junto a personajes muy guays. Que puede hacer mejor a este juego? Pues ya te sabes la repuesta. Este juego aunque no te lo creas, tenía mucha dosis de ‘‘Metalcore’’ y Electronicore en estado primitivo (en MIDI, vamos que es del Super), cosa que estaba muy adelantado a su época (Y posiblemente el que creó la música del juego no sabía). A la gente como yo no los dejaba despegarse del televisor, por dos razones: 1-Como ya dije, estaba muy adelantado a su época así que era algo nuevo. Y 2-Todas las canciones de todas las entregas están extremadamente buenas. Tanto que si hubiera un disco con esa banda sonora, te apuesto que las escucharías aunque estuvieran en MIDI, y encima encajan con cada parte del juego. Y a este le pasó lo mismo que a F Zero. Cuando llegó a la Play Station cambiaron el MIDI por el MP3 y las canciones ya eran de otra liga. Para hacer más evidente el hecho de que los creadores estaban muy influenciado por el metal: me doy cuenta porque hay un personaje que se llama Axl como el vocalista de Guns’n Roses. Esta saga salvó un poco a la franquicia porque en el Megaman original, pues tanto la historia como la música era un tanto infantil (Ya saben, tipo J-POP de los que salen en los dramas mangas, y encima en MIDI). A este Megaman le agregaron una historia más adulta y mucho metal.

-Me atrevería a decir que- Este juego ayudó incluso a crear una rama del metal llamada nada más y nada menos que Nintendocore (Si… leíste bien, NintendoCore.) Si quieren saber cómo suena esto, imagina Super Mario tocando versiones de las canciones de sus juegos en metalcore (Las bandas de este estilo tienen nombres graciosos como The NESkimos o Mario Killed Pikachu. ¿Por qué mató a Pikachu? No lo sé). La banda Japonesa Fear and Loathing LAS VEGAS está catalogada dentro de este estilo. Y es que no me extrañaría que alguno de sus integrantes haya jugado Megaman X, ya que Megaman es nato de Japón creado por Capcom. Tampoco me extrañaría si allá hubiera nacido este peculiar estilo (cosa que no fue). Este es un juego muy importante para los que hemos tenido el honor de jugarlo, gracias a que nos emocionó tanto con lo que hoy se llama Metalcore que vino a llamarse así sobre el 95(este juego es del 93).Un juego que recordaremos por su espléndida música.

 

Y bueno hasta aquí esta sección del Metal en la Cultura Popular. Adiós a todos ustedes Frikys, no quemen mucho que es malo y nos veremos en otro artículo, ¡¡¡¡HASTA PRONTOOO!!!!!!!.

 

ARTÍCULO CREADO POR: BeatFriky /// EDITADO: a9x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.