Aniv. Pag-17

Redactado y compilado por: A9X

ENTREVISTAS: Año 1

 

Ya que andamos recapitulando lo que vimos en nuestras secciones, a lo largo de nuestro primer año de existencia. Acá les traemos el resumen de todas las entrevistas que hemos presentado.

Nunca tuvimos la intención de basar la mayor parte nuestro contenido en entrevistas. Porque nos ha parecido que es un recurso ‘‘facilón’’ al que tienden a recaer otra zines. Mal cuando se realizan de manera emplantillada y no se le saca el mayor provecho a la oportunidad. Con poco cantidad, pero nos consta que tratando de conseguir lo mejor de nuestros entrevistados. A los que agradecemos, por hasta ahora haber respondido a nuestras solicitudes, y a algunas preguntas que a veces resultan un poco complicadas, pero siempre necesarias.

Aquí tienen un resumen de las entrevistas, todas concebidas en eXclusiva por y para esta publicación. Ahora diciéndoles lo más trascendentes de lo que nos enteramos gracias a esto, lo que nos adelantaron y lo que finalmente se cumplió… Sin más, acá tienen nuestro resumen:

 

  • Némesis (#4 / julio): La primer entrevista que presentamos fue precisamente con esta fascinante banda cubana. Una exclusiva cedida por su guitarrista y director Felipe Chiong, mas la tecladista Celia Rodríguez. Nos enteramos sobre un nuevo álbum que venían cocinando, y ese trabajo acabó siendo Shades of a Soul’s Reflection, visto a finales del año.
  • Stoner (No.6 / agosto): Habían rumores de que el power trio comandado por Tiago Felipe estaba a punto de presentar su primer disco de larga duración bajo este nuevo formato. Como era de esperar, la única G-ZiNE no podía desaprovechar la oportunidad. Gracias a esta entrevista tuvimos una agradable charla en la que declaraban éste un nuevo Stoner, que no relacionarán con su pasado, más que el propio nombre en sí. También se hiso oficial que el CD se llamaría Destino, y estaría ya divulgándose al siguiente mes.
  • Jesús es Mi Rock Zine(6 / agosto): No, chicos, LA NUEVA G no se interesa solo en lo que tengan que decir las bandas, nos resulta importante establecer diálogo con otros editores de zines. Gracias a esta oportunidad hablamos con su máximo responsable, Yusniel Valdés, sobre la existencia de una escena de rock/metal cristiano en nuestro país, en la que ellos constituyen su medio de difusión ‘‘no oficial’’. Igualmente nos habla sobre sus expectativas futuras ante la misma escena, y de la propia revista en sí. Donde aprovechó para hablarnos sobre un ambición proyecto de materializar la publicación al formato impreso. Cosa que ya nos enteramos, en estos recientes meses, va a estar a punto de concedérseles… Más detalles en este mismo número, en la página 23.
  • Waiting For Nadia (Seven / octubre): En contacto directo con su vocalista Hugo Acebedo, supimos que todo rumor sobre el fin de estos prominentes exponentes de la escena más joven, estaban completamente errados. Y es que ya estaban trabajando nueva música en sus estudios personales, los Century Records. La primer muestra de que iba su nueva música, nos llegó a principio de año: el tema Guerra Dimensional. Incluso ahora sabemos que sólo fue el principio, pues están justo ahora movilizando todo su arsenal para continuar produciendo nuevas placas e incluso videos oficiales. No hace falta decir que tenemos la obligación de no quitarles el ojo de encima, pues todo ello está a punto de acontecer ya.
  • Children of Bodom (No.9 / Diciembre): Quién nos hubiese dicho que la primer entrevista que fuese hacer a una banda iba a ser una exclusiva con el tecladista de los fineses, Janne Wirman!? Con éste hablamos de todo, hasta donde mi mediocre desenvolvimiento en el idioma inglés me lo permitió. Créanme que de haber podido pensar más lo que iba a decir, pues se realizó en contacto directo, hubiésemos podido llegar a más. Pero la pregunta más importante no la dejé pasar: Vendrán a Cuba? Él mismo nos dijo que no descartarán esa posibilidad en un futuro.
  • Killswitch Engage (No.9 / Diciembre): Originalmente se nos permitió acceder a su guitarrista y cabeza pensante, Adam Dutkiewicz, para charlar sobre la gira en que se encontraban inmersos, el colosal Killthrax Tour, junto a los titanes Anthrax, Devil Wears Prada, Gojira, entre otros. Pero a la oportunidad había que sacarle provecho, y ayudó que el hombre se mostró muy abierto durante el diálogo. Confesó, por primera vez ante un medio de difusión, que su canción predilecta de KsE era nada menos que el singular cover que le hicieron ya hace unos años a Holy Diver (original de Dio), debido a lo tanto que disfrutaron durante las filmaciones de su clip. Concluyó diciendo esto: ‘‘Saludos a todos amigos (lo dijo en español, tal como lo lees). Por ahora no tentemos tour agendado por allá. Pero algún día podrán ver nuestro show, y nos tomaremos juntos unos mojitos!’’
  • Estigma DC (X / enero-febrero): Nuestro objetivo siempre fue poder llenar el vacío mediático relativo a nuestra escena rockera nacional. Por eso fue una absoluta satisfacción esta eXclusiva que nos cedió el maestro Vartan, guitarrista, fundador y fuerza motriz de los capitalinos Estigma DC. Se agradece grandemente la sinceridad de sus palabras, donde se trató de no dejar ningún cabo suelto, para plantar la verdadera realidad de este importantísimo conjunto cubano, del que los fans estábamos prácticamente desinformados desde hace unos años.

 

 

Pd.: Concluyendo sobre el asunto Estigma DC. En el próximo número nos enteraremos precisamente de los últimos años de su reciente historia. Una realidad que nos relata quién asumió su dirección desde 2014, Irwin Cao Cabrera, también guitarrista de DeadPoint y Kill The Party… Esperen el artículo en el siguiente número 11.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.