Aniv. Pag-12

Zombies, Gears + Shinigamis

Autor: BeatFriky / Original: No.III

 

El metal a estado y estará siempre desde que surgió en películas, videojuegos, e incluso animados. Incluso la inclusión de esta les ha llevado al éxito en algunos casos, pero en otros se han olvidado de la ayuda que les dio el metal y la han excluido. Aun así, algunos han tenido la oportunidad de conocer de la existencia de estos temas gracias a que estaban allí. Por lo que en esta sección hablare sobre películas, videojuegos, etc.

 

Resident Evil

El juego sigue poniendo metal en los créditos como siempre lo a hecho. Pero las películas o Live actions, como les llames, han cambiado esto bastante. En su primera película incorporaron colaboraciones de Slipknot que interpretó My Plague e hiso un video con material de esta película (De hecho en esta película fue la primera vez que escuche dicha canción),de Fear Factory con Invisible wounds, Nine Inch Nails con Fist F*ck (la palabra completa, sabes!?),Coal Chamber con Something entre otros más (Si, los que mencioné son los únicos que reconozco de todos los que estaban). Todo muy metal y le daba el aire de apocalipsis zombi que necesitaba la película, incluso la canción original de la película la compuso Marilyn Manson con Marco Beltrami (Este último no viene al caso), esa cancioncita que sale al principio y al final que tiene su poco de metal, o sea, la compuso el Manson. En Resindent Evil Apocalipse lo mismo con menos dosis, volvemos a ver a Slipknot con Vermilion, a Killswitch Engage con The End Of Heartache quien también hiso un video (pero en versión si screams), y de alguna manera en alguna parte a Cradle of Filth con Nymphetamine. Todos estos, los de la primera y segunda película, eran cortesía de Roadrunner Records.

Y entonces vino la tercera, Extinción(Del metal!), mucha menos dosis de Metal. Y con esto me refiero a metal más suave y muy poca cantidad (por decir algo). Que cambió, pues que a Roadrunner Records se le fue la cortesía. Esta Emigrate con My World (La banda alternativa de Z Kruspi, guitarra de Rammstein para los que no lo saben…yo tampoco lo sabía), otra banda de rock alternativo que no reconozco y…ya, mas nadie. Las otras dos canciones de toda la película (Por que son cuatro) son de electrónica. En las otras películas…pura electrónica.

La cuarta parte tiene una sola canción, UNA!!! Y claro es de electrónica (Y bastante mala debo decir). Y la quinta parte…si, está un poco más agradable pero igual, para escuchar una sola canción en toda la f*ckin pelicula y encima electrónica, para que quiero que me pongas banda sonora (O sea mejor no pongas nada) en la última parte tampoco fue gran cosa, ni siquiera era electrónica.

 

Guilty Gear

¿Hay algún juego donde te pongan metal desde el principio? Si, Guitar Hero…pero hay otro y no necesariamente es de música. Hablo de Guilty Gear. Este videojuego que es lo máximo, desde su primera entrega te mete el power metal en las venas y no te deja soltarlo. Un power metal que me recuerda bastante a Dragon force( pero si no estuviera el chino). También tiene algunos temas de metalcore y recalco que todas y cada uno de sus temas están echando humo. Cuando ya te cansas de dar patadas y piñazos lo único que te motiva a seguir jugando es la música.

Todas estas compuestas por el propio creador del juego quién toca tan bien la guitarra que quisieras que estuviera en una banda y no haciendo videojuegos. El juego en si tiene tanta influencia del metal que algunos de sus personajes tienen nombres de bandas como el Vampiro Slayer, la muerte Testement, El asesino Venom, incluso uno de sus personajes hacen guiño a cantantes como Alx de Guns’n Roses llamandose Alx Low y a Frank Zappa llamándose Zappa. También una de las antagonistas del juego es una guitarrista que maneja el sonido de su guitarra a conveniencia y es líder de una banda gótica. Uno de los juegos que estoy seguro que nunca va a dejar el metal de lado en sus entregas, y su creador Daisuke Ishiwatari va a estar de acuerdo conmigo.

 

Death Note

Díganme, ¿Quien conocía a Maximun The Hormone o Nightmare antes de ver Death Note? Porque yo no. Esta es una de las series que me llamó la atención por el oído antes que por los ojos. Me privaron los openings de este anime(Aunque en lo personal el único ending que me gusto fue Zetsubou Billy). De por si la trama estaba un poquito complicada… y las tramas complicadas me dan sueño. Pero era capaz de aguantar con tal de escuchar otra vez The worLd o What’s up People. Cosa que después me llevo a hacer lo imposible por conseguir esas canciones que me gustaron aún más cuando las escuché completa. (Aunque al escuchar la discografia completa de MTH me decepcione y Nightmare era más flojo de lo que esperaba) .Definitivamente escogieron las canciones con mucho cuidado. Y si me preguntan, atesoro más el sentimiento de escuchar estas canciones que de ver la serie.

Y bueno hasta aquí esta sección del Metal en la Cultura Popular. Adiós a todos ustedes Frikis, no hagan como Resident Evil, verán a BeatFriky en otra sección y hasta pronto.

 

Artículo Por: BeatFriky   //// Editado por: A9X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.