Aniv. Pag-10

LA ZONA CALIENTE
novedades en la escena, de Cuba y del mundo

 

Estigma DCSobrevivientes:0, después de 2014

Recuerdan la eXclusiva que nos cedió Vartán en nuestro anterior número X!? Guitarrista y previo director de la banda capitalina. Él mismo nos decía que había entregado la dirección a manos de Irwin Cao Cabrara en 2014 (también miembro de DeadPoint y Kill The Party). El mismísimo Irwin decidió contactarnos para hablarnos de esta otra parte de la historia, que por razones lógicas quedaron en obviadas en esa oportunidad. Pues en el próximo número 11 (mayo) presentaremos sus declaraciones, en sus propias palabras. La historia de la agrupación posterior a 2014, así como su actualidad y futuro. Una eXclusiva nuestra, por la que agradecemos inmensamente al señor Irwin, que no deberías perderte si deseas saber la conclusión del artículo que presentamos en nuestro número X. El capítulo perdido de la historia de una banda que marcó nuestro metal nacional.

 

*************************

Bullet for My Valentine VI

Ya era hora! Los galeses, tras una bastante prolongada parada desde Venom (2015) y por primera vez con el nuevo bajista Jamie Mathias mas al recién llegado baterista Jason Bowld, anuncian su nueva producción. GRAVITY será su título y está prometido a ser lanzado el 29 de Junio. Para que no pierdan noción de lo que vendrá, acá les dejamos su más reciente single, titulado Over It,el cuál vio la luz el reciente 1de abril.

– CLICK PARA DESCARGAR Over It

Pd.: Click en link para que la descargues… Ya a estas alturas no necesito explicarte eso. Verdad!?

 

*************************

Nuevo espacio para conciertos GRATIS!!

LA NUEVA G tiene un inmenso compromiso con la escena nacional, por lo que nos complace enterarnos sobre la existencia de proyectos como este. Ubicado en el capitalino municipio La Lisa, en la galería de arte Domingo Ravenet. Con una periodicidad mensual, los segundos sábado de cada mes, el espacio se compromete en dar todo el apoyo a las bandas que deseen presentarse, sin limitante de género o condiciones ‘‘burocrática’’. Con el eslogan todo por la escena, es una importante oportunidad para inyectar con vitalidad a nuestro rock manufacturado en Cuba. Una oportunidad que no haremos de ignorar, ni las bandas, ni el público de La Habana, y mucho menos LA NUEVA G que brindará de ahora en adelante todo lo posible el máximo apoyo para este centro.

Para más detalles lee el cartel que aquí hacemos disponible, basta con darle click para verlo o descargarlo a su máxima resolución… Tal como el resto de las imágenes que veas en este sitio.

 

*************************

As I Lay Dying: Activity, part 4

Como ven, le hemos dado seguimiento a la convulsa realidad de Tim Lambesis tras su liberación. Empezando con aquel post que él mismo publicó en sus cuentas oficiales, titulado ´Activity´. Suceso tras el que hemos dado seguimiento y ya llegamos hasta una cuarta parte.

La buena noticia aquí es que el señor Tim ya confirma los nuevos miembros que integrarán su nueva alineación, permaneciendo él nada más desde la anterior encarnación. Ahora tenemos en la dupla de guitarras a David Stephens y Justin Deguire, el primero de ellos recordado por haber integrado Abandom All Ships. El bajo le ha tocado a Nick Reed, ex Beartooth. Mientras que la batería se viste de gala con el experimentado Daniel Davison, recordado por haber integrado Every Time I Die y luego su breve estancia por Underoath. Por el momento todo parece indicar que el mismísimo Tim asumirá las voces melódicas (limpias), manteniéndose como cantante gutural, cosa que se le ha visto ocupar en momentos claves del pasado. Como ven, toda una alineación que rosa el concepto de super-banda. Todo parece indicar que de aquí se desprenderá un muy bien material, según sabemos ya está en producción desde hace vastante tiempo. LA NUEVA G no podrá quitarle un ojo de arriba a las novedades que estén por venir en cuanto a este asunto.

Pd.: Créanme que ya perdí la cuenta del número exacto de artículos acá publicados con el título ´Activity´ acerca del drama AILD. Tuve hasta que revisar los anteriores para estar seguro que ya llegábamos a un cuarto… y probablemente haya más…

 

*************************

Jason Richardson ataca de nuevo

El espectacular guitarrista Jason Richardson, ex miembro de Chelsea Grin, Born of Osiris, All Shall Perish; ya regresa con una nueva producción en sus manos. Planeado para ser el sucesor a su exitosísimo I (2016), previene dar continuidad al djent/metal progresivo netamente instrumental apreciado en aquel álbum; aun así tratando de proyectar una evolución, entre lo humanamente posible. Repitiéndose como colaborador el afamado baterista Luke Holland (ex The Word Alive), quién ya formará parte oficial del proyecto.

El recién 7 abril contemplamos su primer sencillo, titulado Tendinitis“. Por el momento, la única noticia que tenemos acerca de esta venidera obra, la cual ya está finalizada según palabras del propio Jason. Sin nombre oficial aún, se especula en las redes que ha de ser titulado tal como este primer single, Tendinitis“. Sencillo que les ponemos a su disposición para el disfrute de los fans de lo mejor del universo guitarrístico actual, a los que prometemos no quitarle un ojo de encima a este presunta ‘‘obra maestra’’ que está por llegar.

– CLICK PARA DESCARGAR Tendinitis

 

 

*************************

SUICIDAL TENDENCIES EN CUBA!!!

La fecha prometida se avecina, recordemos que el cercano 7 de mayo para los holgineros, y luego en La Habana el día 11, tendremos la oportunidad de presenciar la leyenda del hardcore neoyorkino Suicidal Tendencies acompañados del mítico Dave Lombardo (ex batero de Slayer). Un evento sin precedentes en la historia del metal cubano que no deberíamos perdernos. Definitivamente algo que LA NUEVA G no cesará de dar cobertura.

 

*************************

GHOST anuncia su primer cardenal

Rompiendo con la tradición de presentar con cada disco a un nuevo Papa Emeritus, los enigmáticos Ghost nos presentan a la nueva encarnación del vocalista Tobias Forge, ahora denominado Cardinal Copia. Según podemos presenciar en las redes, están desplegando todo su arsenal promocional, puliendo el camino para lo que va a ser su cuarto álbum de larga duración, el cual se ha confirmado estar en fases finales de producción. Esto ha sucedido tras una abrupta separación del resto de sus instrumentistas y la pérdida del secretismo de la identidad de sus miembros.

 

*************************

ROCKEFOLUTION FEST 2018

El festival ROCKEVOLUTION ya prepara su nueva entrega del evento más longevo celebrado en Contramaestre. A celebrar del 30 de Agosto al 2 de Septiembre. Con un cartel bastante amplio con bastantes días de duración y un diverso número de conjuntos. Para esta oportunidad nos traerán como invitados especiales a las bandas Panameñas Estado de Sitio y 10Desliz, grupos de impresionantes trayectorias en su nación. De Cuba por el momento tenemos confirmado los anfitriones Metástasys. El resto de las bandas están pendientes por confirmar. Esta G-ZiNE publicará más noticias del evento en los subsecuentes números.

 

*************************

ATTILA IS BACK!

Así es chicos, precisamente en este momento el grupo conducido por Chris Fronzak ya han hablado sobre la conclusión de su nuevo álbum. Los mismos se han independizado de su sello discográfico SharpTone Records, con los que sacaron únicamente el CD Chaos (2016). Por lo que ahora pasan a ser artistas independientes, una condición que podría brindarles una libertad creativa absoluta. Por ahora no sabemos sobre posible fecha de publicación, ni siquiera de las canciones que contendrá, ni mucho menos presunto título de la obra. Pero si tenemos su más reciente single, la ‘‘secuela’’ de Callout, originalmente presentada en Abot That Life (2013). Nuevo single que le dejamos aquí a su disposición, para que lo descargues, posibilidad estrella de la G-ZiNE que más te gusta.

– CLICK PARA DESCARGAR CallOut II

Pd.: Si crees que ya has oído la palabra F*ch You suficientes veces en una sola canción… Créeme que no habías visto nada aún, luego de que escuches esta pieza…

 

*************************

Bleeding Through de regreso

Recuerdan esta espectacular banda de metalcore!? El vocalista y líder Brandan Schieppati ha decidido traerlos de vuelta, justamente con la exacta alineación de cuando su última etapa en 2014. Sharp Tone Records prepara terreno para lanzar lo que será su primera producción en casi seis años. La cual tiene fecha prometida para el 25 de mayo y pasará a denominarse Love Will Kill All. Una reseña garantizada para nuestros próximos números.

 

*************************

ECLYPSE

Que es Eclypse!? Ah, pues prepárense a enterarse en el siguiente número 11… Esto es meramente un flashback a algo que viene en camino. Pero recuerden este nombre, que cosas muy interesantes podría llegar próximamente… Sin más adelantos. En el próximo número tendrán más datos…

 

*************************

 

One Reply to “Aniv. Pag-10”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.