#15-Pag.08

EL COVER DEL MES

Bienvenidos sean a otra de las secciones fijas en LA NUEVA G. En EL COVER DEL MES, tan evidente como su nombre lo hace parecer, presentaremos algún cover realizado por determinado artista a otra canción que ha de ser bien reconocida por el público en general. El criterio de selección no distingue que quien interprete sea ‘‘altamente’’ reconocido, que se trate de una versión libre o no, solo que resulte interesante para los escuchas el resultado final. Pero si tendremos en cuenta que la canción ha de ser bastante reconocida por el público mayoritario, así será más interesante y servirá de punto de comparación. Por supuesto que les haremos un poco de historia acerca de la pieza acá disponible, el contexto en que fue realizado, más un pequeño análisis de lo que encontrarás. Justo al pie de esta página/artículo podrán descargarlo, o dirigirse a la página de descargar MUSICA, tal como puedes hacer con el resto de las rolas puestas a su disposición en las subsecuentes páginas de esta GZiNE… Sin más, acá les dejamos con esta ‘‘readaptación’’:

 

*****************************

FAME ON FIRE – I Write Sins Not Tragedies

(PANIC! At The Disco cover)

 

Si eres de los que habita regularmente ese paraíso llamado YouTube, ya debes haber oído algo de estos chicos que se hacen llamar FAME ON FIRE. Su reconocimiento ha crecido exponencialmente debido a su gusto por versionar canciones. Cosa que me dejar un sabor amargo, pero dulce. Tal parece que sus composiciones están en un segundo plano. Pero en definitiva, sí que saben entregar dignas readaptaciones de gran calidad basadas en rolas de buena repercusión previa.

Para esta ocasión, los de la ‘‘Fama Ardiente’’, se decidieron por adentrarse en aquel pop-punk/alternativo que tanto recorrió las calles en mano de emos. I Write Sins Not Tragedies fue el primer éxito en la carrera de los Panic! Por lo tanto, versionarla podría resultar tarea complicada, sobre todo por el registro vocal que le impregnó el singular Brendon Urie a la original. Por suerte los chicos supieron respetarle su sentido original, mantenerse fieles a su esencia, y agregarle algo de propio. Sabrás a qué me refiero: más distorsión, algo de guturalidad, muy buenos arreglos de strines, y ciertos detalles extra con el doble-bombo. Sin temor de asegurar que se trata de un resultado que cuando menos iguala aquella memorable pieza que tanta nostalgia traerá a los de My Generation. Puede que hasta eclipse aquella que data de hace una década (y un poco más allá).

Y, OJO: recomiendo de la misma forma cualquiera de los otros covers de los que pululan en su canal de YouTube… Aunque no podría decir lo mismo de sus rolas originales…

CLICK PARA DESCARGAR I Write Sins (By FAME ON FIRE)

 

 

redacción y edición: A9X / Video base recomendado por: Brianna

 

 

Pd.: Hombre, juro que jamas fui emo. Pero como cualquiera de aquella época conviví en el parque (G) junto a aquellos personajes que en esa época hacían mayoría… Igualmente confieso que entonces lo negaba, pero ‘‘secretamente’’ escuchaba una y otra vez canciones como ésta… Niégame que también solías hacer eso!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.