#15-Pag.04

redacción y recopilación: A9X

Titulares:

  1. EL FIN DE SLIPKNOT!?????
  2. 20/3: Mega Concierto en LA MADRIGUERA
  3. LOWLIFE: Deathcore All-Stars Dreamteam (+Musica)
  4. ABBATH vs. IMMORTAL, ‘‘segunda temporada’’
  5. DENNIS STOFF ha revivido! (+Musica)
  6. WEEZER, pt.2
  7. El regreso de SAY MY NAME (+Musica)
  8. Qué onda con LIMP BIZKIT!?
  9. THE DAMNED THINGS, super-banda definitiva (+Musica)
  10. Que nos trae ahora MASTODON!?
  11. MEGADETH cambiará de estilo???
  12. I PREVAIL y su glorioso retorno (+Musica)
  13. ARCH ENEMY, del Melo-Death al Djent??
  14. Nuevo Álbum de GUNS N’ ROSESAL FIN!!!!!!

 

///////////////////////////////////////////////////

 Chriss Fehn vs. SLIPKNOT: El fin!???

Siento decirles, chicos, que este no es un post para captar tu atención. La realidad es auténtica. Tampoco estoy publicando algo que de inocente leí en cualquier sitio. Me tomé el trabajo de comprobarlo, y hasta en la mismísima Wikipedia (en inglés) ya está confirmado.

El percusionista de SLIPKNOT, Chris Fehn (memorable por su máscara de ‘‘pinocho’’) se ha separado de la banda, y en condiciones verdaderamente alarmantes. Éste ha establecido una denuncia legal a dos de sus compañeros ya que, según él, durante años se ha estado quedando con dinero que debía habérsele entregado, y del que hasta ahora no había tenido noticia alguna. Más concretamente, hiso saber que Shaw ‘‘Clown’’Crahan y el vocalista Corey Taylor -quienes se han presentado públicamente como los líderes de facto en el conjunto- se han quedado con este dinero que les ha llegado por conceptos relacionados al márquetin y venta de productos relacionados con la banda y del que Fehn debería justamente recibir parte. Se especula que con el paso de los años esta cifra ha escalado a un valor considerable. Por su parte ambos acusados se han negado a hablar públicamente del asunto, hasta que la situación deba ser esclarecida en la corte. He aquí lo único que es realmente oficial en este comunicado, el resto que leas en cualquier otro sitio de internet podría no ser fiable.

Esto significa en la expulsión de uno de los miembros un tanto infravalorados en la banda, pero que podría repercutir considerablemente en el sonido e imagen del conjunto en directo, teniendo en cuenta que éste se encarga de los ‘‘aderezos’’ de percusión más activos y frenéticos –teniendo en cuenta que Shawn Crahan ocupa secciones más rítmicas-, además de prescindir de sus aportes vocales que resultan más prominentes sobre los escenarios; y todo ello sin tener en cuenta su presencia escénica. Poniendo en una balanza el peso de este miembro, no podríamos tener claro si este debe ser sustituido o no, o si su ausencia afecte el potencial creativo/interpretativo del ensemble. Pero si estamos conscientes que a nivel publicitario afectará su credibilidad en la escena. O acaso no recuerdan las polémicas llegadas de Jay Weinberg y Alessandro Venturella!? Quienes a pesar de desempeñar muy bien su rol (a mi juicio), no parecen haber calado tan bien que a día de hoy ni siquiera cuentan con mascarás personalizadas o un ‘‘número’’ asignado. Este suceso hará recordar la no tan lejana expulsión de Joey Jordison, un miembro que ciertamente gozaba de mayor aprecio dentro de la fanaticada de SLIPKNOT, pero que sucediendo en espacios de tiempos tan relativamente cercanos, vendría como a apuntalar esa percepción de inestabilidad en algo que es cada vez más un negocio que una banda.

Como afecta esto a los fans? Más allá de lo que ya dije, no sabemos si esto retrase el lanzamiento del anticipadísimo álbum, cuál por cierto, prometieron (un poco antes de este suceso) debería salir al mercado sobre Agosto de este año. Tampoco estamos conscientes si altere (o cancele) las fechas que anticiparon para la organización del próximo Knotfest, ni de la tan promocionada gira que dentro de poco les hará compartir cabezas de cartel junto a Metallica… Por ahora, solo resta esperar a ver como acaba todo, desear que los fans no resultemos afectados, mientras tu G-ZiNE favorita (y única) te hace llegar estas noticias tan pronto las recibamos de buena y confiable mano.

 

*******************

Mega Concierto en LA MADRIGUERA (Habana)

Conciertazo que tendremos el miércoles 20 de Marzo en La Madriguera! Mis chicos de La Habana, por favor, no vallan a perderse esto:

Del extranjero nos visitan los muy renombrados SAVANTH, banda que ya hemos tenido el placer disfrutar en vivo, y créanme, están a la altura de cualquier banda de estadio en cuanto a calidad y entrega en directo. Pero esto no para ahí! La gran agrupación de culto, MEPHISTO, padrinos del Black Metal cubano, han arreglado fecha para ofrecer su presentación acá, pues estos se encuentra de gira nacional y su única presentación en la capital sucederá esta fecha. NÉMESIS serán los otros que arrollarán la noche, banda que lo saben muy bien, son de los que consideramos indispensables acá en G. Y cerrando con broche de oro, la gran maquinaria asesina, los titanes del metal técino capitalino: TRENDKILL.

Todo un show de ensueño lo que tendremos este miércoles 20 en LA MADRIGUERA. No oses de perdértelo

 

pd.: A veces me pregunto cuál será la impresión tuya cuando lees estos post luego de pasada la fecha que anuncio con antelación…

*******************

LOWLIFE: Deathcore All-Stars Dreamteam

Debí reservar la presentación de esta banda para la sección Promises. Pero el hecho es que esta es una de las pocas que conozco que en el momento que irrumpen al mercado inmediatamente encabezan titulares. Debo decir que no conozco la trayectoria previa de este grupo (si es que tenían alguna), tampoco puedo brindar información precisa de su alineación, ni su discografía. Es que nosotros, al igual que muchos, sin anticiparlo nos topamos con la hazaña que lograron esta gente: concebir el mega-featuring definitivo del deathcore, en una sola canción.

Recuerdas aquellas colaboraciones masivas que se solían hacerse hasta hace poco en el Hip-Hop comercial!? Aquellas en que intervienen hasta una decena de cantantes, aunque el ‘‘responsable’’ de la canción acabe cayendo en un segundo plano. Bueno, exactamente es este hito el que lograron emular los LOWLIFE. En este mismísimo tema nos toparemos, en orden de aparición (dejando sin mencionar al propio cantante de la agrupación): Tom Barber (CHELSEA GRIN, ex-LORNA SHORE), Rheese Peters (BABIRUSA, ex-A NIGHT IN TEXAS), Ben Mason (BOUND IN FEAR), Jordan James (DISENTOMB), Alex Terrible (SLAUGHTER TO PREVAIL), Cj McCreery (LORNA SHORE, ex-SIGNS OF THE SWARM), Duncan Bentley (VULVODYNIA), Cj McMahon (THY ART IS MURDER), Ben Duer (SHADOW OF INTENT), Jamie Hanks (I DECLARE WAR) y Dan Watson (ENTERPRISE EARTH, ex-INFANT ANNIHILATOR).

Respecto a la composición del tema, debo asegurar que no decepcionará a ningún fan del género. No aporta nada al estilo, no innova. Pero la musicalidad es igual de buena que los más altos estándares de lo que es la modernidad de este sub-estilo eXtremo. Por supuesto que su eje central decae en alternar los distintos vocalistas, cosa que provoca que la canción se re-estructure constantemente para emular lo que vendría a ser los estilos de sus respectivas bandas de origen. Suma de cosas que resulta en una pieza que va evolucionando constantemente. Cada vez que tenemos una nueva voz apreciaremos nuevas texturas, nuevos riff, diferentes arreglos, llegando a abarcar prácticamente la gran paleta de variaciones que existen en las distintas facetas del deathcore actual.

Como no se las iba a poner a su disposición!? Click en el siguiente link para que la descargues. Un regalo que te deja tu G-ZiNE predilecta (y la única que se toma este trabajo)

CLICK PARA DESCARGAR Deadweight

 

pd.: Se habrán quedado sin dinero los chicos de LOWLIFE, luego de pagarles a tantas estrellas?

 

*******************

ABBATH vs. IMMORTAL, ‘‘segunda temporada’’

Tras la separación de Abbath, otrora líder de Immortal, y un lanzamiento magnífico a su nombre, este señor parecía que su propio proyecto personal acabaría sepultando el legado que con su propia banda durante muchos años había conseguido edificar. Sin embargo, en 2018 presenciamos una de las reinvenciones más increíbles que haya acontecido en años recientes. Contra todo pronóstico Demonaz se hiso con el control creativo del grupo, y sin hacer demasiado ruido, se encargó de elaborar su propia declaración de principios. A Immortal le quedaba aún muchísima vida. Chaos Norther Gods fue en su momento considerado por tu G-ZiNE favorita (y la única, lo sabes bien) como uno de los mejores lanzamientos de ese año. Dándonos la impresión que esto era el inicio de una rivalidad a lo más puro ‘‘Metallica vs. Megadeth’’.

Y el gran Abbath no quiere quedarse atrás. Tras su magnífico debut, seguido de la respuesta que le lanza su banda original, ahora iremos a presenciar el segundo round de esta contienda. Recientemente hiso saber al mundo que prepara un segundo álbum a nombre de su proyecto solista. Dicho álbum lleva en proceso de minuciosa elaboración desde el año concluido, y aún está dando sus toques finales. Pero él mismo asegura que no va a dejar morir 2019 sin que tengamos este nuevo redondo en nuestras manos. Tal parece que se está moviendo, no quiere quedarse atrás y perder la ventaja inicial que les llevaba a sus ex-compañeros.

Cuando saldrá!? Qué esperamos de él!? Acaso Immortal nos tomará nuevamente de sorpresa!? Estos últimos estarán secretamente preparando algo nuevo!? Señoras y señores, acaba de dar inicio a una nueva temporada de esta rivalidad. Los mantendremos al tanto, eso dalo por seguro!

 

pd.: Wow! Este post sonó a chisme de revista pop estilo ‘‘Madonna le replicó a Lady Gaga’’… OK, vamos a ponernos más ‘‘profesionales y objetivos’’ a partir de ahora… Pero niégame que te resulta atractiva esta rivalidad.

 

*******************

El regreso de DENNIS STOFF (ex-ASKING ALEXANDRIA)

Sí, sé que LA NUEVA G llega tardísimo a la noticia. Que hasta los que viven debajo de un puente se enteraron ya. Sucede que efectivamente tuvimos notificación de esto a su debido tiempo. Pero ciertos compromisos personales, cuando el anterior número, acabaron por desplazarlo… Bueno, la verdad es que se me olvidó incluirla entonces. No me preguntes cómo, ni por qué, simplemente me olvidó.

Para aquellos que viven debajo de un puente y aún no se han enterado, acá les va: Efectivamente, el señor Dennis Stoff (su nombre completo me resulta inmemorisable, perdón), aquel que ofreció un breve pero importante paréntesis en la carrera de Asking Alexandria, banda que parecía renacer con su presencia; pues este chico está de regreso a la música. DRAG ME OUT es el nombre de este nuevo grupo, y como era de esperar, al pie de este artículo hacemos disponible el single con que vuelve ‘‘al partido’’. Por el momento se desconoce si vienen nuevos temas en camino, o si están trabajando en su álbum debut. Sólo podemos decir que irrumpen con el mejor de los impulsos mediáticos, ya que Stoff aprovecha la expectación que generó la positiva aceptación de cuando su estancia con los ingleses; y súmale a ello que viene apadrinado por el poderoso sello (Summerian Records) que le ha dado cabida desde que integraba Make Me Famous. Este último dato me resulta ‘‘curioso’’, si bien recordamos que la ‘‘repentina’’ salida del ucraniano supuestamente representó pérdidas y desavenencias para el sello.

Quieren un criterio personal acerca de este nuevo proyecto!? En mi opinión queda lejos del trabajo que legó mientras sustituía a Danny Worsnop. De hecho, lo que escucharemos acá, sumado a la promoción que se le está dando, este será el tipo de bandas que realmente no son más que un proyecto solista, el resto de los músicos solo están para tocar en vivo. Básicamente aporta poco el estilo planteado en la canción, muy en la vena de las placas más comercialonas que ha hecho en sus distintos proyectos previos. Aunque para nada una canción mal hecha. De hecho, se trata de una agradable composición de rock/metal moderno, con buen gancho y suficiente distorsión. Aunque realmente no creo que vaya a causar mayor revolución más de lo que lograron con este debut. No obstante, recuerden que esta es una mera apreciación personal. Necesitas escucharla para que construyas tu propia opinión. Igualmente no podemos descartar que puedan venir grandes cosas de su parte, en un futuro inminente.

CLICK PARA DESCARGAR I’m Sorry

 

 

*******************

El segundo homónimo de WEEZER

Parece que los buenos chicos de Weezer andan un poco olvidadizos a la hora de poner nombre a sus álbumes. Quizás no!? La banda clasificada dentro da la etiqueta música alternativa acaba de sacar este 1ro de Marzo su segundo álbum homónimo. Recordemos que el álbum que les lanzó a la fama en 1994 formalmente compartía su propio nombre, a pesar de haber pasado a la historia con su título informal: The Blue Album (evidente guiño al Black Album de Metallica). Ilógico resultaría pensar que a todos en el cuarteto, más el personal tras la banda, nadie hubiese recordado que están repitiendo título. Creo que esto se debe realmente a las intenciones del grupo de proponer arte más allá de lo que es propiamente el terreno musical. Establecer un punto contradictorio entre el pasado y presente de la banda. Quizás jugar con sus fans… Quién sabe!? Pero todo parece indicar que debe tener algún sentido, al menos para sus creadores.

Como quiera, ya he dicho, este segundo disco homónimo de los Weezer está disponible desde que empezó el actual mes. Denle una escuchada, si eres de los que aprecia esta clase de pop-rock accesible pero pretencioso, o si eres de los que siguen la trayectoria de este conjunto, te aseguro que lo disfrutarás.

 

*******************

El Regreso de SAY MY NAME

Que alegría cuando nos llega la grata noticia del retorno de alguna banda nacional. En especial los SAY MY NAME, un conjunto capitalino con los que mantengo amistad personal con cierto integrante, y de los que, sinceramente, guardo en mi memoria especiales momentos vividos en sus conciertos, de una época cuando aún no escribías pd’s en tu G-ZiNE favorita (ya he dicho que somos la única!?). Y no estuviera legítimamente emocionado con esta noticia si no fuese porque sentí que peligraba la continuidad de esta banda. Alegremente la reapertura del Maxim Rock ha servido para reimpulsar nuestra escena, y afortunadamente los SMN parece que lograrán aprovechar el impulso.

Según el comunicado oficial, ya está en proceso de ensayar para presentarse en directo. Aún si fechas planeadas para su regreso a las tablas, doy por sentado que será cuestión de tiempo, y LA NUEVA G estará ahí para avisarte cuando esto ocurra. También nos comprometemos a brindarles información en lo respecto a su nueva alineación, pues luego de la parada he notado algunas caras nuevas en su plantilla. Como plus especial nos prometen que habrá nueva música, pues se hayan trabajado en ella.

Celebremos el inicio de esta segunda etapa de estos exponentes del metal más moderno. Y para recordar, acá les dejo una de sus previas canciones:

CLICK PARA DESCARGAR Buscando La Luz (feat. Leo//Estigma DC)

 

Pd.: Esta rolita podría haberla incluido en la sección de ‘‘la canción perdida’. Pero de todas forma allá incluí otra de una banda cubana (Pag.13) . Así que por este mes ya tienen suficientes Lost (T)apes!

 

*******************

Qué onda con LIMP BIZKIT!?

Ya a estas alturas cualquier cosa que digan la gente de LIMPBIZKIT parece una jodida tomadura de pelo. Desde 2014 llevan confirmado el lanzamiento de Stampede of The Disco Elephants. Año tras año, sino es que mes tras mes, algún medio de difusión hace eco que cierto integrante asegura que el disco está terminado y que va a salir. Pero qué está pasando?? Lo único que sabemos es que la espera desespera, y esto podría pasarles factura.

No obstante, acá va una nueva promesa de esta gente. En este caso se trata de Wes Borland su guitarrista, cuál ha afirmado que ha culminado de gravar totalmente su respectivo instrumento. El músico afirma que efectivamente el álbum ha llegado a estar finalizado en distintas ocasiones en el pasado. Sucedió que Fred Durst (su líder) se ha mostrado en desacuerdo con el resultado y ha decidido volver a empezar de cero, una y otra vez, a lo largo de todo este tiempo. A pesar de eso, Borland piensa que ahora sí debería haberse alcanzado la meta, en consecuencia habría de salir este mismo año. Un hecho que parece confirmarlo es que el mismo Wes ha retrasado el anunciado lanzamiento de su otro proyecto, Big Dumb Face, ya que se supone que se hallaba centrado en sus labores con los de Jacksonville.

Sólo resta esperar a ver como acaba la situación. Ojalá los fans salgamos beneficiados de este ‘‘proceso de refinamiento’’, obteniendo el mejor producto posible. Aunque es de temer que se repita la situación de Guns N’ Roses con su Chinesse Democracy (2008), en que un prolongado delay no acabe compensado las exageradas expectativas generadas durante tanto tiempo… Así que solo resta esperar. LA NUEVA G te lo hará saber, tan pronto tengamos detalles.

 

Pd.: Y mientras tanto, a escuchar Chocolate Starfish por la vez 9485728… Oh, qué demonios! A escuchar bandas nuevas, que propongan tanto o más que esta gente!!!… Espero no se molesten sus fans, ni que avive la llama de los haters con esta pd

 

 

*******************

THE DAMNED THINGS, la super-banda definitiva del rock/metal contemporáneo

Estamos en el año de los grandes regresos. Para la ocasión confirman su retorno la que hace par de años había irrumpido como la unión de los nombres con mayor peso dentro del rock/metal moderno. THE DAMNED THINGS sacó un disco en 2010, consiguiendo un éxito bastante decente (teniendo en cuenta que la mayoría de las veces esta clase de super-bandas ni siquiera llegan a funcionar bien). A pesar de ello cayeron en hiato no mucho después, aunque su líder nos aseguraba que no se trataba de una desintegración. Y efectivamente ése no era el caso, pues ahora en 2019 les tendremos de regreso.

La alineación continúa liderada por el guitarrista Joe Trohman (FALL OUT BOY), quién se hace acompañar por su adlátere en banda de procedencia, el baterista Andy Hurley. La plantilla se enriquece con los co-fundadores Scott Ian (guitarrista de los ídolos del thrash ANTHRAX) y el vocalista Keith Buckley (EVERY TIME I DIE). Los que les recordaban de su previa etapa, notarán que el puesto del bajo ahora será ocupado por Dan Andriano (Alkaline Trio), labor que solía ser asumida por Josh Newton (también de EVERY TIME I DIE). Su tercer guitarrista Rob Caggiano (MEGADETH, SHADOW FALL) no tomará participación en esta nueva etapa, pero su vacante tampoco será sustituida.

Se encuentran dando los toques finales a su pospuesto segundo álbum, cuál esperamos para este 26 de Abril bajo el nombre High Crimes. También planean ofrecer varios conciertos en el marco de grandes festivales. Hasta el momento nos han regalado par de video/singles que integrará este redondo. Con un simple click puedes descargar su más reciente sencillo:

CLICK PARA DESCARGAR Cells

 

Pd.: Viste! Dije adlátere (búscala en un diccionirio)… luego ya pueden trolearme lo del diccionirio…

 

*******************

Que nos trae ahora MASTODON!? (por: Manuel Amusia)

MASTODON lanzó Emperor of Sand en el 2017 (acreedor de un Grammy). La banda visitó México en el marco del Hell & Heaven 2018, y dejó boquiabiertos a muchos, incluyendo un servidor que no soy precisamente seguidor de su trabajo.

Pues acaban de revelar que están convirtiendo el espacio donde ensayan en un estudio de grabación, donde puedan no solo trabajar, sino grabar su próximo material. Por lo que el proceso de grabar el nuevo álbum todavía puede tomar algo de tiempo. Veremos cómo sigue la evolución de esta banda que cada día tiene mayor convocatoria.

 

*******************

MEGADETH cambiará de estilo??? (por: Manuel Amusia)

La oficina de prensa de MEGADETH se encuentra trabajando a todo vapor haciendo hype al nuevo álbum de la banda que se lanzará más adelante en el año. Uno de los aspectos clave que mencionan es el hecho de que será un álbum muy pesado y que algunas canciones llevarán blast beats, algo que la banda no acostumbra.

Esperemos que sea un buen trabajo de su majestad peliroja Mustaine, ya que las últimas entregas de la banda han sido disparejas, primero algo bueno seguido de algo pésimo y así.

 

Pd.: Nota de A9X: ‘‘esta dos últimas mini-entrada nos llegan cortesía de Manuel Amusia, youtuber y responsable de El Canal de Amusia’’.

 

*******************

I PREVAIL y su glorioso retorno

Recuerdo haberles presentado I PREVAIL en previos números. Se trata de una de las bandas que viene a ser el relevo de aquellos grandes exponentes del metalcore moderno. Aún más allá, estoy seguro que son de esos grupos destinados a conseguir formar parte del gusto colectivo, dentro de lo que vendría a ser el mainstream metalero contemporáneo. Avalado gracias a un sonido que alterna entre lo más contundente del estilo, pero bien conjugado con voces limpias de muy buena factura. Lo que se resume, teniendo en cuenta la musicalidad aportada, como un muy buen punto medio entre un producto accesible, pero que no suena a copia calca de nadie.

Bajo el título Trauma, estos chicos nos preparan un segundo álbum que explorará el lado más oscuro jamás visto en su sonido. No solo hablamos de un álbum oscuro por presentar música algo más ‘‘fuerte’’, también en la temática que abordará. Sus letras se han inclinado a tocar temas como la depresión, el estado actual de la industria musical, así como ciertos asuntos considerados políticamente poco adecuados. Una apuesta madura para una banda consiente de que decantarse hacia una dirección más accesible podrían encasillarlos en un terreno demasiado trillado por estos días.

De paso sea dicho, banda que desde el primer momento auguré una prometedora trayectoria. Solo resta por ver si estas expectativas sean cumplidas este 29 de Marzo, fecha de su publicación oficial. Como era lógico, acá les cedo uno de sus singles, a modo de muestra de lo que presenciaremos:

CLICK PARA DESCARGAR Bow Down

 

Pd.: Que bonito es presenciar cómo van escalando hacia la gloria esas casi desconocidas bandas noveles que en su momento parecía que eras tú el ‘‘único que les seguía’’!

 

*******************

ARCH ENEMY & JEFF LOOMIS, del Melodic Death al Djent??

JEFF LOOMIS, uno de los más grandes guitarristas de la época moderna, ex-NEVERMORE y actual miembro de ARCH ENEMY, anunció que está trabajando en su tercer álbum como solista. Recordemos que éste viene avalado desde temprana edad por parte de MEGADETH, banda que no llegó a integrar debido a su corta edad en aquel momento.

Pero esta es una doble noticia, a pesar que nos llegó conjunta por parte del guitarrista. Este nos dice que los ARCH ENEMY se encuentran evaluando la posibilidad de componer su futuro álbum con guitarras de Siete Cuerdas. Si llegan a hacer esto, implicaría un significativo cambio de afinación en la banda. Cosa que brinda la posibilidad de introducir un sonido de mayor espectro de sonido, presuntamente ofreciendo tonalidades más bajas de lo habitual. Hablando en términos ‘‘para todos’’: EVOLUCIÓN. Lo que no quiere decir que el grupo sacrifique su ya clásico estilo. Sugiere la posibilidad de presentar elementos que antes no podían manejar. Cosa que evidentemente (aunque no lo haya declarado) viene alentada por este músico.

Esperemos ver que depara el futuro de ARCH ENEMY, también por parte del proyecto solita de este magistral guitarrista.

 

*******************

Nuevo Álbum de GUNS N’ ROSES… AL FIN!!!!!! (por: Manuel Amusia)

SLASH, el famoso guitarrista sombrerudo de GUN’S N’ ROSES, comentó recientemente en una entrevista a la radio japonesa que la banda se siente bien y tienen intenciones de grabar un nuevo álbum. No abundó en detalles porque dejó en claro que lo volátil en la banda sigue estando presente, pero que la idea está plantada en todos los integrantes.

Sinceramente habría que ser muy tarugo para no hacer un nuevo álbum, aunque fuera una cacota. Los bandas masivas están desapareciendo y estos monos pueden apoderarse completamente de ese vacío y cobrar lo que quieran.

 

Pd.: Nota de A9X: He copiado y pegado la noticia tal y como me la hicieron llegar. ‘‘Reclamaciones’’, al autor de breve esta mini-entrada.

 

*******************     *******************

 

redacción y recopilación: A9X

colaboracion especial: Manuel Amusia (El Canal de Amusia)

Una respuesta a “#15-Pag.04”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.